elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como funciona un cable ethernet???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como funciona un cable ethernet???  (Leído 32,822 veces)
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #10 en: 26 Mayo 2012, 08:10 am »

Más info del cable ahora ya se que usan 2,5v segun wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_f%C3%ADsica_de_Ethernet )

Pff esto de los transistores es lo peor...


En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #11 en: 26 Mayo 2012, 17:03 pm »

Pff llevo toa la noche probando y nada OMG no tendras ningun diagrama que sea parecido a este caso??

En teoria la señal la meto a la base, con tal de que cuando le de luz deje pasar corriente entre la pila de 9v y la otra parte donde esta conectada a tierra verdad?


En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2012, 01:55 am »

Uhmm he estado leyendo y primero se ha de saber el protocolo de ethernet... Que pueden ser varios:


Y no se puede extraer la señal con una Digital gate AND ?????
Conectando la pila a una pata el cable de red a la otra en teoria cuando pase Voltaje de la onda cuadrada de la tarjeta de red se abriria la gate dejando pasar corriente no???
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2012, 05:04 am »

si, hay varios protocolos pero es lo de menos para lo que quieres, (esos no son los unicos 2 hay un lote) como te dije, lo mas normal es que si tu tarjeta sea 10/100 mbit/s es que trabaje en modo 100mbit/s  que es un poco mas de 100mhz (el de 10mbit/s es prácticamente obsoleto) y si tu tarjeta es 10/100/1000, tratará de ir a 1ghz si su par (por ejemplo el router o la otra pc) lo soporta, en ese caso te metes a la configuración y lo bajas a 100

lo del circuito que puedas usar, se supone que el transistor te iba a funcionar como un and XD, pero si puedes usarlo, supongo

trata de no postear 2 veces seguidas sino modificar tu respuesta para agregar detalles ^^

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2012, 05:27 am »

Estáis hablando de cables o de ethernet?

Los cables ethernet pueden ser coaxiales, de par trenzado o fibra óptica.

Lo digo porque en si los cables ethernet no existen, lo que si hay son cables de cualquiera de los tres tipos que he dicho antes con sus respectivos conectores que cumplen los estándares de alguna de estas tecnologías:

Estándar Ethernet Fecha Descripción
Ethernet experimental 1972 (patentado en 1978) 2,85 Mbit/s sobre cable coaxial en topología de bus.
Ethernet II (DIX v2.0) 1982 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet) - La trama tiene un campo de tipo de paquete. El protocolo IP usa este formato de trama sobre cualquier medio.
IEEE 802.3 1983 10BASE5 10 Mbit/s sobre coaxial grueso (thicknet). Longitud máxima del segmento 500 metros - Igual que DIX salvo que el campo de Tipo se substituye por la longitud.
802.3a 1985 10BASE2 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet o cheapernet). Longitud máxima del segmento 185 m
802.3b 1985 10BROAD36
802.3c 1985 Especificación de repetidores de 10 Mbit/s
802.3d 1987 FOIRL (Fiber-Optic Inter-Repeater Link) enlace de fibra óptica entre repetidores.
802.3e 1987 1BASE5 o StarLAN
802.3i 1990 10BASE-T 10 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP). Longitud máxima del segmento 100 metros.
802.3j 1993 10BASE-F 10 Mbit/s sobre fibra óptica. Longitud máxima del segmento 1000 metros.
802.3u 1995 100BASE-TX, 100BASE-T4, 100BASE-FX Fast Ethernet a 100 Mbit/s con auto-negociación de velocidad.
802.3x 1997 Full Duplex (Transmisión y recepción simultáneos) y control de flujo.
802.3y 1998 100BASE-T2 100 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado(UTP). Longitud máxima del segmento 100 metros
802.3z 1998 1000BASE-X Ethernet de 1 Gbit/s sobre fibra óptica.
802.3ab 1999 1000BASE-T Ethernet de 1 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado
802.3ac 1998 Extensión de la trama máxima a 1522 bytes (para permitir las "Q-tag") Las Q-tag incluyen información para *802.1Q VLAN y manejan prioridades según el estandar 802.1p.
802.3ad 2000 Agregación de enlaces paralelos (Trunking).
802.3ae 2003 Ethernet a 10 Gbit/s; 10GBASE-SR, 10GBASE-LR
IEEE 802.3af 2003 Alimentación sobre Ethernet (PoE).
802.3ah 2004 Ethernet en la última milla.
802.3ak 2004 10GBASE-CX4 Ethernet a 10 Gbit/s sobre cable bi-axial.
802.3an 2006 10GBASE-T Ethernet a 10 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP)
802.3ap en proceso (draf) Ethernet de 1 y 10 Gbit/s sobre circuito impreso.
802.3aq en proceso (draf) 10GBASE-LRM Ethernet a 10 Gbit/s sobre fibra óptica multimodo.
802.3ar en proceso (draf) Gestión de Congestión
802.3as en proceso (draf) Extensión de la trama

No he mirado si están todas, pero supongo que si porque es de wikipedia.

Ethernet es un protocolo de capa de enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_enlace_de_datos

Para que lo tengais más claro:



Por debajo de este protocolo solo esta la lógica binaria y el hardware que se encarga de recibir, transmitir y en algunos casos tratar las tramas ethernet.

Solo he leído los 4 primeros mensajes, lo siento si he repetido algo pero parecíais perdidos al principio.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2012, 08:09 am »

m0rf XD tampoco era pegarse todo el articulo de wiki, el preguntaba sobre como hacer que un led prendiera con la señal del cable XD

efectivamente ethernet es un protocolo capa 2 (capa de enlace fisico) dispuesto para conexiones lan principalmente,

por cierto... esta imagen está mala XD al paquete de ehternet le faltan los campos de la cola

Citar
Por debajo de este protocolo solo esta la lógica binaria y el hardware que se encarga de recibir, transmitir y en algunos casos tratar las tramas ethernet.

esto no es cierto del todo XD la lógica binaria es parte de la misma capa 2, abajo solo hay electricidad XD y esa es la parte que se necesita XD, si sabes de electrónica nos podrías ayudar, yo lo que se es básico, xustyx quiere es agarrar el cable de ethernet ponerle un circuito con luecesitas y que se vea XD

yo propongo que agarre un cable conectado entre 2 equipos, sin romper el cable aísle el par 1, (bien suponemos que el cable de color es positivo y el blanco es el negativo, sabiendo que ambos cables pasan la misma data pero en voltajes opuestos (en base 0v) para crear una anulación del campo magnético) y pegue un circuito usando un transistor para que encienda el led (ya que la potencia del cable de ethernet es muy baja, y si interrumpe la señal la tarjeta no responderá porque asumirá una colisión)
no entendemos bien los transistores XD (yo personalmente solo los he usado como "switches") y el propone usar una compuerta and como switch, que dices?

a demas tampoco se a que frecuencia trabajan los transistores, y si algo se es que tiene que ser al menos a 100mzh
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #16 en: 27 Mayo 2012, 08:29 am »

m0rf XD tampoco era pegarse todo el articulo de wiki, el preguntaba sobre como hacer que un led prendiera con la señal del cable XD

efectivamente ethernet es un protocolo capa 2 (capa de enlace fisico) dispuesto para conexiones lan principalmente,

por cierto... esta imagen está mala XD al paquete de ehternet le faltan los campos de la cola

esto no es cierto del todo XD la lógica binaria es parte de la misma capa 2, abajo solo hay electricidad XD y esa es la parte que se necesita XD, si sabes de electrónica nos podrías ayudar, yo lo que se es básico, xustyx quiere es agarrar el cable de ethernet ponerle un circuito con luecesitas y que se vea XD

yo propongo que agarre un cable conectado entre 2 equipos, sin romper el cable aísle el par 1, (bien suponemos que el cable de color es positivo y el blanco es el negativo, sabiendo que ambos cables pasan la misma data pero en voltajes opuestos (en base 0v) para crear una anulación del campo magnético) y pegue un circuito usando un transistor para que encienda el led (ya que la potencia del cable de ethernet es muy baja, y si interrumpe la señal la tarjeta no responderá porque asumirá una colisión)
no entendemos bien los transistores XD (yo personalmente solo los he usado como "switches") y el propone usar una compuerta and como switch, que dices?

a demas tampoco se a que frecuencia trabajan los transistores, y si algo se es que tiene que ser al menos a 100mzh

Quiere alimentar unos leds con la placa ethernet?
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #17 en: 27 Mayo 2012, 08:45 am »

no, quiere mostrar con leds el paso de pulsos por el cable, nada ultra complicado, yo recomendaría algo simple no es que el led tenga que brillar con cada bit individual (dudo que lo noten a 100mhz XD) pero lo que yo opino es que tiene que estar conectado entre 2 dispositivos que transfieran data y hacer un "sniffer" en el medio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #18 en: 27 Mayo 2012, 10:35 am »

Con el led de la tarjeta no tienes suficiente¿ xD
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Como funciona un cable ethernet???
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2012, 02:32 am »

En los 100Base-TX los voltajes pueden ser negativos segun wikipedia.
Esto me deja cada vez mas loco...

Con el hardware 100Base-TX, los bits se codifican en 4B5B para generar series de 0 y 1 de frecuencia 124MHz. Estos bits se codifican en MLT-3. La tensión final sale por los cables como una señal ternaria a 125MHz, y un ciclo máximo de reloj de 31.25 MHz. Cada símbolo tiene normalmente una tensión nominal de -1 V, 0 V o +1 V.

Asi que para esos no tengo ni idea pero para los 10Base-T esto tendria que funcionar.



Lo del led es algo pa poner un ejemplo en realidad lo que quiero en definitiva es amplificar la señal que pasa por cada para y asi saber los datos que circulan por ella los 0 y 1 almacenarlos en alguna memoria para luego su posterior analizacion ahora me entiendes?? XDD Ya se que para lo segundo no hace falta que amplifique la señal en realidad los switch o hubs tienen que hacer ese trabajo  simplemente lo que yo quiero es crear un swithc donde 2 con un in y un out y un 3 out que escuche lo que pasa por hay en medio.

Yo es que soy un pedazo de noob y justo ahora me pondre a estudiar otra vez pero alomejor en vez de hacer el DAM me apunto tambien al de sistemas de telecomunicación e informatica ... Aún tengo por elegir hoy son las preinscripciones a ver si tengo suerte... Como echo de menos a esos profesores que tanto jodian y alfinal tenian razón ... xD ahora me toca empezar despues de perder 4 años haciendo el tonto.



Bueno mas cosas la tarjeta funciona con el cable cruzado a 100MB FULL DUPLEX. La acabo de configurar manualmente pa que use ese modo en 10 no me conecta la red.


Sigo con el tester Hablare de los pares como el par azul y el par naranja que son los que uso.

En el par azul al hay conectividad entre azul y blanco-azul entre ellos al igual que en el naranja. Eso implica que estan unido en algun punto del hardware eso explicaria lo de cuando uno es positivo el otro negativo.

De acuerdo... el Naranja no tiene conectividad ni con Azul ni con Blanco-azul al igual que Azul con el par naranja.

Entonces no se por que se me ocurrio la brillante idea de conectar naranja con blanco-azul y azul con blanco-naranja y entonces salio la pantallita abajo como si se estubiera intentando conectar XDDD esto se debe a que el ordenador se piensa que esta hablandole a alguien pero se esta hablando a si mismo si no voy equivocado.

Luego intente hacer los mismo pero conecte naranja con azul y blanco-naranja con azul-naranja y por mi asombro tb se intento conectar... XD no se si voy mu mal encaminado pero creo que esto se podria decir como que la corriente es alterna me refiero a que por los pares pasan 1v,0v,-1v.

Cuando azul es 1v blanco azul es -1v y viceversa y lo mismo con naranja.

Graficamente en el caso de unir azul con naranja y los pares blancos si fuera Corriente continua no funcionaria creo por que quedaria así...

--------(+)(+)----------- Naranja - Azul
---------(-)(-)------------ B-Naranja - B-Azul

No se si es correcto todo esto pero bueno voy a seguir mirando esta noche a ver que pasa que ya llevo muchos dias comiendome el coco !!!

« Última modificación: 28 Mayo 2012, 04:20 am por xustyx » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imposible extraer cable Ethernet
Hardware
apoeti 9 12,998 Último mensaje 2 Julio 2013, 22:27 pm
por apoeti
Cat5e, Cat6 o Cat7: ¿qué cable de red Ethernet has de poner en tu casa?
Noticias
wolfbcn 0 1,236 Último mensaje 31 Enero 2018, 02:28 am
por wolfbcn
Cómo usar un cable Ethernet en ordenadores sin puerto Ethernet
Noticias
wolfbcn 0 1,803 Último mensaje 31 Enero 2018, 21:56 pm
por wolfbcn
Windows 7 no reconoce ninguna señal Wifi ni Cable ETHERNET.
Windows
DarkSun812 5 3,635 Último mensaje 4 Mayo 2020, 14:27 pm
por Machacador
Conectar dos dispositivos mediante cable ethernet.
Redes
Xyzed 1 2,465 Último mensaje 18 Abril 2021, 10:52 am
por warcry.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines