por otro lado si interconectas los cables lo que pasará es lo siguiente
el ethernet usa un algoritmo llmado CSMA/CD que establece lo siguiente:
se escucha el canal para asegurarse que nadie "habla"
se envía un dato, y se escucha la conexión para comprobar que el dato se envió bien
(qui se suman las señales de la conexión que hiciste"
se escucha algo diferente a lo que envió (y a demás es data incoherente), eso le dice a la NIC (tarjeta) que parece que alguien intento comunicarse al mismo tiempo esto se llama una colisión
la NIC terminará de transmitir lo que quería decir, para asegurarse que todos escuchen el error
entonces se bloqueará por unos milisegundos
expirado este tiempo, intentará comunicarse de nuevo si el canal está libre
por eso es que si puenteas los cables lo mas seguro es que tengas desconexiones al igual que si inyectas voltajes
Con el hardware 100Base-TX, los bits se codifican en 4B5B
XD cierto!!! eso lo había olvidado del todo XD, pero eso es parte de la capa 2, asi que no te importa ahorita sino cuando traduzcas la data
pero creo que 10base-t creo que es lo mismo porque lo mas importante es el standard (EEEI 802.3) que usan, aunque estoy bastante seguro que para la codificación se usaba manchester y no mlt-3
realmente es simple, esta señal lleva una sincronizacion incluida, si durante el tiempo de pulso la señal va de baja a alta, es un 1, si va de alta a baja, es un 0, en la MLT-3 también es bastante simple, no tiene sincronizacion así que tienes que estar pendiente que los relojes vayan igual, la señal tiene 3 valores posibles, -1v, 0v y 1v, si cambia el voltaje (sin importar su dirección) es un 1, si no cambia es 0