elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  por donde empiezo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: por donde empiezo?  (Leído 14,088 veces)
dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #10 en: 1 Enero 2012, 00:12 am »

Quien me puede decir que tipo de lenguaje de programacion es el apropiado para empezar?


En línea

Tronos154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Invictus maneo


Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #11 en: 1 Enero 2012, 20:44 pm »

Te recomiendo el C y C++,pero si te quieres algo mas facil para empezar te recomendaría el HTML,Visual Basic o Bath.


En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #12 en: 1 Enero 2012, 22:49 pm »

Si quieres aprender algo que valga la pena en un futuro y en la actualidad, comercial, que Microsoft le de soporte, y que tenga 100% de compatibilidad para las nuevas "tecnologías", en especial Windows 8... ve pensando en la plataforma .NET... Allí tienes una gama de lenguajes para elegir, te recomiendo claro está, C#.

C/C++ es la base tío, yo comencé al revés, aprendí C# antes que C++, pero no influyó en nada, de hecho se me hizo un tanto más sencillo que a otros creo :xD.
« Última modificación: 3 Enero 2012, 06:12 am por Unbr0ken » En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #13 en: 2 Enero 2012, 21:44 pm »

Alguien me puede reocmendar un tutorial o pagina para estudiar ya que he visitado la mayoria de las paginas del foro y creo que lo mejor es empezar por lo programacion para empezar a entender mas sobre todo esto muchas gracias a los que an comentando este post :D
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #14 en: 2 Enero 2012, 21:55 pm »

esta es una pagina donde esta todo lo que podes querer (no es muy conocida  :P)

http://www.google.com/

En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #15 en: 3 Enero 2012, 21:27 pm »

Estaria bien empezar por Vb6 o por batch?
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #16 en: 3 Enero 2012, 21:45 pm »

Estaria bien empezar por Vb6 o por batch?

Jajajajaja, parece broma lo que preguntas...

Te han respondido ya varias veces esa pregunta a lo largo del tema, quizá debas leerlo nuevamente.

Ahora: Inicia por lo que desees, al final es tu tiempo, tu vida, tu problema, pero... trata de elegir un buen comienzo.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #17 en: 5 Enero 2012, 00:33 am »

Bueno, meterse a programación sin mas... es casi hasta un error.

Trata de identificar que es lo que mas te gusta, porque, aunque te guste todo, siempre hay algo que sobresale.

te pongo un ejemplo, a mi me encanta saber como funcionan los sistemas operativos por dentro, evidentemente esto es programacion, pero tambien tiene su parte matemática, su parte de entender el hardware y como funciona, etc etc.

La informática es muy amplia y intentar abarcar mucho es imposible. Por eso te digo que primero pienses, ¿Que es lo que mas te atrae?, una vez respondas a esta pregunta, puedes empezar a abrir camino.

Por ejemplo, imaginemonos que empezaste a programar en visual basic, y derrepente ves que sientes una gran curiosidad por hacer controladores de hardware, o cosas a un bajo nivel. evidentemente visual basic no está diseñado para eso, y seria mejor que hubieses visto C y ensamblador.

O que por caso contrario, empiezas a dar C como un loco, y descubres que lo tuyo es hacer programas para uso web, por ejemplo, entonces habrias necesitado mas de PHP, HTML, y otras cosas (es que no tengo ni idea de lenguajes orientados a web xD)

Por eso antes de meterte en ningun lenguaje, es mejor que leas un poco por encima de todo, y a ver que te llama mas la atencion, y apartir de ahi, tirar hacia delante!
En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #18 en: 5 Enero 2012, 19:49 pm »

Bueno, meterse a programación sin mas... es casi hasta un error.

Trata de identificar que es lo que mas te gusta, porque, aunque te guste todo, siempre hay algo que sobresale.

te pongo un ejemplo, a mi me encanta saber como funcionan los sistemas operativos por dentro, evidentemente esto es programacion, pero tambien tiene su parte matemática, su parte de entender el hardware y como funciona, etc etc.

La informática es muy amplia y intentar abarcar mucho es imposible. Por eso te digo que primero pienses, ¿Que es lo que mas te atrae?, una vez respondas a esta pregunta, puedes empezar a abrir camino.

Por ejemplo, imaginemonos que empezaste a programar en visual basic, y derrepente ves que sientes una gran curiosidad por hacer controladores de hardware, o cosas a un bajo nivel. evidentemente visual basic no está diseñado para eso, y seria mejor que hubieses visto C y ensamblador.

O que por caso contrario, empiezas a dar C como un loco, y descubres que lo tuyo es hacer programas para uso web, por ejemplo, entonces habrias necesitado mas de PHP, HTML, y otras cosas (es que no tengo ni idea de lenguajes orientados a web xD)

Por eso antes de meterte en ningun lenguaje, es mejor que leas un poco por encima de todo, y a ver que te llama mas la atencion, y apartir de ahi, tirar hacia delante!

Muchas gracias por tus consejos y creo que es lo correcto ya que en esto no hay que empezar forsozamente por programacion me agrada la programacion pero creo que me gusta mas la ingeneria inversa y redes :D
En línea

Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: por donde empiezo?
« Respuesta #19 en: 5 Enero 2012, 22:31 pm »

Concuerdo completamente con @Oblivi0n creo que fue la mejor respuesta que lei.
igual teniendo en cuenta que como dijiste recien te inicias en INFORMATICA estaria bueno que digas que conocimientos tenes
por ejemplo... hay gente que solo sabe abrir una facebook y el msn prender y apagar la compu nada mas

si realmente recien recien entras en el mundo de la informatica antes de ver todo lo que se dijo en este foro deberias aprender sobre lo que es una computadora en si sus partes y tambien lo que es un sistema operativo (basico) como se hacen determinadas cosas etc...

suponiendo que seas mas avanzado que eso y te interese la ingenieria inversa en ese caso tendrias que ver lenguaje ensamblador o assembler es un lenguaje muy potente y si sabes programar se podria decir que podes hacer muchas cosas (en el ambito de la electronica)
si queres aprender redes vas a tener que aprender protocolos, mascaras etc...

como dijo el user mas arriba busca algo que te guste que te super fasine y que haga que tu tiempo en la computadora/ordenador sea disfrutado

eh oido de muchos programadores que al programar un par de minutos se aburren o cuando algo no les sale se frustran y dejan de programar al otro dia, a mi me llama tanto la programacion (en su momento) en el cual me la paso literalmente todo el dia programando

armar y reparar computadoras me encanta y me eh quedado hasta muy tarde reparando una nootebook que la odio jajaja

me eh quedado horas tratando de configurar una red

pero todo aun asi de frustrarme y robarme mucho tiempo lo disfruto xq me gusta....


intenta buscar algo que te llame bien la atencion, una vez que lo encuentres busca todo lo relacionado a eso, cuando me inicie en ingenieria inversa me pase leyendo tutoriales de ing.inversa assembler y buscando ejercicios decirte que podes aprender es imposible jajaja solo vos sabes realmente lo que queres si?

si queres ser un anonymous dejame decirte que aca no creo que encuentres espacio por lo que tengo entendido esta web comparte materiales y ayudas con fines didacticos aca nadie te va a decir mira tenes que aprender a hackear la nasa para destruir proyectos corruptos :B aclaro por las dudas hay muchos que se registran en el foro con esa intencion

por otra parte y volviendo en si


segui el consejo del user @Oblivi0n
En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Por donde empiezo...
Ingeniería Inversa
bebito0077 7 5,043 Último mensaje 2 Enero 2008, 22:35 pm
por Shaddy
Por donde empiezo
Dudas Generales
HaCrono 4 3,092 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 16:49 pm
por HaCrono
SQL Remoto (¿por donde empiezo?)
Programación C/C++
Vaagish 7 2,302 Último mensaje 29 Enero 2014, 18:38 pm
por Vaagish
POR DONDE EMPIEZO?
Dudas Generales
HIldakoa 2 1,940 Último mensaje 24 Febrero 2014, 19:59 pm
por SrCooper
Por donde empiezo?
Dudas Generales
CRackEmWillie 2 2,545 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 01:27 am
por Trollfacemaximus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines