Autor
|
Tema: Monitor nuevo, problemas nuevos. (Leído 4,005 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
El otro me cansé de pasar tanto tiempo intentando que funcione cada vez que prendía la PC. Y no reparan en domicilio, llevarlo y traerlo me es complicado.
Este es de 24' creo, pero es como el doble de largo que alto, como cuando una persona crece demasiado para los costados comparado con para arriba, de hecho lo tengo configurado con resolución clásica, los costados están negros. Se me complica ponerlo más lejos de mí, no quería uno tan grande pero parecidos a los de antes medios cuadrados ya no venden.
Pasa algo molesto: Cuando hago scroll a una zona como esta de fondo blanco, va adquiriendo brillo, y cuando voy a una zona más oscura se va oscureciendo, pero esos efectos son lentos, y me cuesta entender qué brillo y demás ponerle porque parece que cambiara según lo que vea. ¿Alguien tiene idea sobre eso? Es que me duelen un poco los ojos con este blanco aunque tenga brillo y demás casi al mínimo. Pero cuando voy a una zona oscura se ve... más o menos bien. Es un Enxuta. ¿Tiene algo que ver con el HZ o algo así, la velocidad de "refresco"? No sé cómo se llama.
Otra cosa es que cuando la pantalla se oscurece, el blanco destaca bastante, no sé cómo explicarlo, pero muchas cosas en el foro quedan con un borde blanco casi tan grande como lo que tienen dentro. Además las letras delante del celeste no las veo bien porque hay demasiado blanco alrededor tocando el celeste.
Por último, mi monitor antiguo estaba como medio apagado en la izquierda, y este parece todo lo contrario, esa parte me resulta más brillante que lo demás, entiendo que puede ser por la costumbre a lo contrario, pero lo dudo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
Esto debe ser algun tipo de contraste dinámico, tendrás que desactivarlo , pero tendrás de buscar el manual, o bien hacerle una foto en la zona trasera, donde aparece las características. Y buscarlo por internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
No se a que le llamaras tu resolucion clasica... pero muchos de los sintomas que indicas se corresponde con una resolucion inadecuada para tu monitor, tarjeta o ambos...
Tu monitor es panoramico y lo que debes de hacer es entrar en las resoluciones e ir probando cual es la que mejor se adapte a tu monitor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stack
|
Tendias un monitor antiguo de 3 x 4 y el nuevo debe ser 16 x 9, los normales.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
El tema del brillo cambiante lo solucioné, fue como dijo Mr.Byte, acá se le llama ECO, al bajar algo llamado "luz de fondo" eso se pone "alt", que pensé que era alternativo, si ni idea qué era, pero es alto. Lo malo es que no puedo bajar esa luz sin que se active el modo cambiante, pero puede que no importe.
Ahora estoy centrado en los bordes de las letras. Descubrí algo llamado Text clean, ha servido un poco.
El monitor es 16:4 sí como dijeron, pero dudo que cambiar esa configuración solucione el problema de las letras o que el verde del logo de Google se ve negro, entre otros problemas.
Primero las letras. Se ven con un borde blanco, el negro es bastante fino, cuando hay celeste de fondo o gris, no veo bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Utiliza la resolución nativa del monitor, quita el escalado si está puesto. Si la resolución no es la nativa o usas escalado verás textos borrosos o tipo 3D, revisa el manual o características de tu monitor, ahí debe decir su resolución ideal, si aún así tienes problemas puede que también tengas que configurar la frecuencia que igualmente debe estar en su manual o características. Hay algunos monitores que permiten cambiar el Apect Ratio, lo más usual ahora es el largo 16:9, pero tu quieres el 4:3, si no lo tiene vas a tener ese tipo de problemas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Dice 24" 1366*768 Es la que tengo en Windows, ya había normalizado eso. 16:9 ¿La frecuencia qué es? Si es el Hz, creo haber visto que estaba casi en 60.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
No sé si se entenderá a qué me refiero pero esta imagen está con la lupa a 300% y se ve bien salvo las letras de los botones, particularmente el de cerrar:  Y así se ve a 100%:  EDIT: En la imagen no se ve el problema de los textos, no sé cual será el motivo, pero sí se ve que el texto en el botón de cerrar está raro, como muy curvado. Buen, imagínense. Al final pongo un link de alguien que aparentemente tiene un problema similar. fin del edit. Tengo problemas en la vista sí pero cómo será la cosa que hasta el cursor de acá del texto lo veo con borde blanco y me cuesta verlo en este cuadro blanco. El cursor que flashea que tiene esta forma | Todo texto tiene un borde blanco, o muchos de ellos, las opciones de Paint también, que tienen texto gris claro, se ven con borde blanco las letras. Otra cosa que acabo de notar es que la pantalla gris de Paint, de cuando la hoja está muy pequeña, se ve con un degradado, la parte de arriba se ve más clara, y cuando achico la hoja la pantalla es como que cambia lentamente, se ven esas rayas del degradado, se mueven un momento. En fin, el monitor es Enxuta LEDENX1224D1K. No lo recomiendo, he tenido varias televisiones y monitores y nunca uno me dió tantos problemas. Es posible que pida cambiarlo aunque deba gastar algo más. Probable. Me costó $4000, a veces lo barato sale caro. Aunque seguiré intentando a ver. Debo leer esto, no encontré mucho más https://learn.microsoft.com/es-es/answers/questions/4152554/el-texto-de-la-interfaz-de-windows-se-ve-con-un-bo
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Junio 2026, 23:39 pm por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
o sé si se entenderá a qué me refiero pero esta imagen está con la lupa a 300% y se ve bien salvo las letras de los botones, particularmente el de cerrar: Veo que usas bastante la Lupa, ya estarás familiarizado con sus atajos como Win + para ampliar, Win - para reducir, Win I para invertir los colores (negativo), y Win Esc para cerrar la Lupa. La Lupa de Windows 10 agregó más funcionalidades, el problema que tienes es la opción de Suavizar bordes de texto e imágenes, esas opciones están en la Ruedita de la ventana de la Lupa, le das click a esa ruedita y luego click en Ir a configuración, se te mostraran todas las opciones adicionales incluyendo el Suavizar bordes de texto e imágenes que no existía en versiones anteriores. En la imagen no se ve el problema de los textos, no sé cual será el motivo, pero sí se ve que el texto en el botón de cerrar está raro, como muy curvado. Buen, imagínense. Al final pongo un link de alguien que aparentemente tiene un problema similar. fin del edit.
Tengo problemas en la vista sí pero cómo será la cosa que hasta el cursor de acá del texto lo veo con borde blanco y me cuesta verlo en este cuadro blanco. El cursor que flashea que tiene esta forma | Es porque no estás usando una resolución nativa, según veo la resolución nativa de tu monitor es 1366×768, usa esa resolución o veras todo medio raro. Luego me parece haber leído que has tocado el Clear Type, búscalo en tu menú inicio y vuélvelo a configurar Otra cosa que acabo de notar es que la pantalla gris de Paint, de cuando la hoja está muy pequeña, se ve con un degradado, la parte de arriba se ve más clara, y cuando achico la hoja la pantalla es como que cambia lentamente, se ven esas rayas del degradado, se mueven un momento. Esos son síntomas de no tener instalado el Driver de Video, dale click derecho a tu menú inicio y ve a Administrador de Dispositivos, revisa en Adaptadores de Pantalla que aparezca la marca y modelo de tu tarjeta gráfica, si dice algo como Genérico o modo compatibilidad es que no tiene driver, dale click derecho > actualizar controlar para que busque e instale un driver, si no encuentra tendrás que hacerlo manualmente identificando la marca y modelo de tu gráfica y buscando e instalando el driver de la web del fabricante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Veo que usas bastante la Lupa, ya estarás familiarizado con sus atajos como Win + para ampliar Sí. "Win - para reducir" No sabía, pero no lo uso. "Win I para invertir los colores (negativo)" Eso me interesó pero no me funcionó. "y Win Esc para cerrar la Lupa." Lo probaré pero no beneficia mucho, cliqueo la cruz. La Lupa de Windows 10 agregó más funcionalidades, el problema que tienes es la opción de Suavizar bordes de texto e imágenes, esas opciones están en la Ruedita de la ventana de la Lupa, le das click a esa ruedita y luego click en Ir a configuración, se te mostraran todas las opciones adicionales incluyendo el Suavizar bordes de texto e imágenes que no existía en versiones anteriores. No sé dónde está pero vi un video donde se mencionaba, la probé y no me hizo cambios que yo sepa. Acá dice: https://www.youtube.com/watch?v=obCnqNPmZSo1:35 Aunque desactivé el brillo dinámico lo sigue haciendo, por ejemplo si tengo el bloc de notas con texto y un cartel delante, si saco el cartel se oscure el texto y los bordes blancos en las letras se hacen más notables. Tengo también tablas en Word y las líneas negras se ven con un borde blanco. Los botones de like en YT no se distinguen del fondo pero al hacer scroll hacia abajo la pantalla se oscurece y entonces se notan. Es demasiado mareador que no se entienda cual es el brillo normal o que ni siquiera exista, es más bien un rango dependiendo de qué se tenga en pantalla. Y el cambio como expliqué es un poco lento. También se nota en videojuegos, por ejemplo en RPGs cuando aparece el cartel de experiecia lo cercano se oscurece. Los menús de clic derecho también, si la pantalla está en su modo iluminado no se ve qué está apuntando el mouse, o sea, un fondo gris, todo es blanco. Es porque no estás usando una resolución nativa, según veo la resolución nativa de tu monitor es 1366×768, usa esa resolución o veras todo medio raro. Luego me parece haber leído que has tocado el Clear Type, búscalo en tu menú inicio y vuélvelo a configurar Tengo puesta esa resolución y el clear no hizo cambios que yo sepa. Esos son síntomas de no tener instalado el Driver de Video, dale click derecho a tu menú inicio y ve a Administrador de Dispositivos, revisa en Adaptadores de Pantalla que aparezca la marca y modelo de tu tarjeta gráfica, si dice algo como Genérico o modo compatibilidad es que no tiene driver, dale click derecho > actualizar controlar para que busque e instale un driver, si no encuentra tendrás que hacerlo manualmente identificando la marca y modelo de tu gráfica y buscando e instalando el driver de la web del fabricante Eso no supe hacerlo cuando lo intenté pero mira: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|