elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?  (Leído 8,468 veces)
otsefadog

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« en: 4 Enero 2012, 02:52 am »

Hola. Tengo una duda, quiero hacerme un blog donde voy a poner varias denuncias sobre algunas cosas que pasan en mi ciudad, si yo creo el blog desde mi pc pueden darse cuenta desde que pc se creo el mismo y por ende saber donde vivo?

Si es asi y creo el blog en un ciber y luego subo los diferentes archivos (imagenes, videos, etc) desde mi casa, tambien me pueden rastrear?

Si es asi, me pueden rastrear facilmente o es complejo ahcer eso?




« Última modificación: 4 Enero 2012, 03:02 am por otsefadog » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2012, 03:04 am »

me gustaria saber a mi tambien, creo que pueden saber que IP creo el blog y de donde vino ese numero de IP, a lo sumo pueden ubicar la ciudad tu ISP o proveedor de internet, pero el lugar exacto para eso creo que el mismo ISP tiene como un log donde guarda quien uso ese numero de IP en ese momento, por lo tanto ahi pueden saber que sos vos. que alguien me corriga si no es asi.

pero si vas a un ciber a lo maximo lo meten al dueño del ciber  :xD

saludos.


En línea

otsefadog

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2012, 03:11 am »

me gustaria saber a mi tambien, creo que pueden saber que IP creo el blog y de donde vino ese numero de IP, a lo sumo pueden ubicar la ciudad tu ISP o proveedor de internet, pero el lugar exacto para eso creo que el mismo ISP tiene como un log donde guarda quien uso ese numero de IP en ese momento, por lo tanto ahi pueden saber que sos vos. que alguien me corriga si no es asi.

pero si vas a un ciber a lo maximo lo meten al dueño del ciber  :xD

saludos.

Me gustaria que otro confirme si es asi. Y si creo el blog desde un ciber y luego las subidas desde mi pc estoy en la misma?

Otra cosa, es muy dificil que hagan eso o muy facil?
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2012, 03:28 am »

yo tambien espero otra respuesta, pero desde ya si vas a un ciber, no hay forma que sepan que fuiste vos, cuando vas a un ciber no das nombre n saben que vos usaste la pc en ese momento, pueden saber que fue ahi que se creo el blog, pero no van a saber quien, es como cuando haces una joda por telfono, vas a un telecentro asi ni en pedo pueden saber quien sos.

pero si es un blog de denuncias no debe haber problema, fijate en internet hay un monton de paginas para denunciar cosas.

saludos.
En línea

otsefadog

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2012, 03:32 am »

yo tambien espero otra respuesta, pero desde ya si vas a un ciber, no hay forma que sepan que fuiste vos, cuando vas a un ciber no das nombre n saben que vos usaste la pc en ese momento, pueden saber que fue ahi que se creo el blog, pero no van a saber quien, es como cuando haces una joda por telfono, vas a un telecentro asi ni en pedo pueden saber quien sos.

pero si es un blog de denuncias no debe haber problema, fijate en internet hay un monton de paginas para denunciar cosas.

saludos.

Claro, pero lo que quiero saber es si creandolo desde el ciber y despues usando el blog desde mi pc para subir los archivos me pueden rastrear igual.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2012, 03:40 am »

tu ISP (proveedor de internet) puede saber tu numero de IP en todo momento, por lo tanto si alguien le pide quien estaba usando tal numero de ip, tal dia, pueden saber que fuiste vos, pero es algo reservado no le dicen a nadie eso, solamente con una orden judicial o algo por el estilo pueden llegar a conseguir eso, es como intervenir o rastrear un telefono, eso lo hace la policia cuando sospechan de alguien de algun asesinato o delito.

no se lo van a hacer a una persona que escribio algo por internet, mientra sea verdad por lo menos lo que vas a escribir, y que tengas prubas de que fue asi, porque sino ahi pueden denunciarte a vos por mentir, si es que involucras a alguna empresa o algo, pero sino no hay problema.

saludos.
En línea

otsefadog

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2012, 03:43 am »

tu ISP (proveedor de internet) puede saber tu numero de IP en todo momento, por lo tanto si alguien le pide quien estaba usando tal numero de ip, tal dia, pueden saber que fuiste vos, pero es algo reservado no le dicen a nadie eso, solamente con una orden judicial o algo por el estilo pueden llegar a conseguir eso, es como intervenir o rastrear un telefono, eso lo hace la policia cuando sospechan de alguien de algun asesinato o delito.

no se lo van a hacer a una persona que escribio algo por internet, mientra sea verdad por lo menos lo que vas a escribir, y que tengas prubas de que fue asi, porque sino ahi pueden denunciarte a vos por mentir, si es que involucras a alguna empresa o algo, pero sino no hay problema.

saludos.

Si,las consecuencias legales ya las se. Lo que ignoraba es el tema de si se puede rastrear o no. Encima una de las tantas cosas que tengo para denunciar es el proveedor de internet, cable,etc.
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2012, 04:38 am »

PUEDES DESCARGAR “Ocultadores de IP”, pero tienes que ver cual sirve, pero una cosa te diré: nunca estarás oculto en internet, tu terminal tiene que tener alguna IP, siempre, entonces no creo mucho en estos programillas de internet, pero si quieres intentar vaya a: http://archivospc.com/c/1397/p1/Ocultadores+de+IP.php
Pero la forma que yo he testeado y conmigo sí funcionó fue navegar atraves de un servidor proxy, puedes ver como funciona esto en: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/anonimato.html
Soy de un pueblito llamado San Ignacio de Velasco, en Bolivia, tenia un blogg donde hacia muchas denuncias y fui demandado y obligado a sacrlo de la red; http://juventudarturoanez.blogspot.com/ . Por esto cuidado con lo que escribes, tenga informaciones precisas para contestar posibles demandas judiciales. Y buena suerte.

En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Me pueden rastrear mi pc por crear un blog?
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2012, 18:35 pm »

Weno..

Saludos gente, lo primero es que "seba123neo" esta en lo correcto y explicare porque. Supongamos que creas un blog en una cuenta de google desde tu casa. La politica de privacidad de google especifica lo siguiente:

Citar
Información de registro: cuando el usuario accede a los servicios de Google a través de un navegador, una aplicación u otro cliente, nuestros servidores registran automáticamente cierta información. Estos registros de servidor pueden incluir cierta información como la solicitud web, la interacción con un servicio, la dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud y una o varias cookies que permiten una identificación exclusiva del navegador o de la cuenta.

Con lo cual queda claro que ellos tienen suficiente informacion tuya y que estan dispuestos a compartirla de la siguiente forma:

Citar
Si consideramos de buena fe que el uso, la conservación o la divulgación de esta información o el acceso a la misma es razonablemente necesario para (a) cumplir las leyes, las regulaciones, los procesos legales o las exigencias gubernamentales vigentes; (b) aplicar las correspondientes Condiciones del servicio, incluida la investigación de posibles infracciones de dichas Condiciones; (c) detectar, evitar o tratar problemas técnicos, de fraude o de seguridad; o (d) proteger contra posibles daños los derechos, la propiedad o la seguridad de Google, de los usuarios o del público de la forma establecida o permitida por la ley.

Pero aqui solo dice que pueden ofrecerle esta información al gobierno bajo las leyes vigentes. Otro punto es que las ISP te ofrecen IP dinámica que generalmente cambia, el asunto es que ellos saben que IP te asignan en todo momento, es decir si alguien intenta algo desde la IP 231.154.26.98 a las 13.24 horas ellos pueden decir quien tenia asignada esa IP en ese momento y por tanto tu dirección y tu numero telefonico.

Personalmente no creo en esos programillas que dicen esconder tu IP ya que solo cambian tu IP por la de un proxy, con lo que bastaría leer el archivo log del proxy, (Lo cual con una orden gubernamental es super sencillo)

Una opcion muy viable es crear el blog en un cyber-cafe, pero solo debes crear el blog cuando vayas al cyber, ya que si abres tus correos, FB, Skype o cualquier cosa que te vincule perderas todo anonimato, pues ademas del registro con las IP las telefonicas guardan un historial de las paginas visitadas por una IP. Es decir que si creas el blog y al mismo tiempo accedes a tu correo seria muy sencillo identificarte, solo habria que leer el log del NAT en el router del cyber.

Crea el blog en un CyberCafe A, sube las fotos desde un CyberCafe B, modificas las entradas desde un CyberCafe C.

Saludos por alla.
« Última modificación: 7 Enero 2012, 18:37 pm por CloudswX » En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines