elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los smartphones pueden crear un grave problema de adicción
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los smartphones pueden crear un grave problema de adicción  (Leído 1,494 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los smartphones pueden crear un grave problema de adicción
« en: 25 Junio 2012, 18:44 pm »

Publicado el 25 de junio de 2012 por Jaime Domenech

Un estudio de la compañía de seguridad móvil Lookout aporta algunas claves sobre los hábitos de uso de los usuarios con sus teléfonos móviles y demuestra que hay una peligrosa tendencia hacia la adicción.

Lookout destaca en su informe como el 60% de los encuestados reconocieron no pasar más de una hora sin revisar sus teléfonos móviles, siendo mayor la dependencia cuanto más joven es el consumidor.

Por otra parte, el 54% de los usuarios no prescinden de su teléfono antes de dormirse, nada más haberse despertado por las mañanas, e incluso pueden utilizarlo durante la madrugada.

El informe también explica que un problema que conlleva un uso excesivo de los dispositivos móviles es que la gente muestra una tremenda falta de educación.

Sin ir más lejos, la tercera parte de los usuarios que fueron preguntados por ese tema reconocieron estar pendientes del móvil durante las comidas.

Asimismo, un 24% también declaró estar pendiente de su teléfono mientras conduce, una práctica muy peligrosa, y otro 10% reconoció que lo utiliza en las iglesias.

vINQulos

Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/06/25/los-smartphones-pueden-crear-un-grave-problema-de-adiccion.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Los smartphones pueden crear un grave problema de adicción
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2012, 20:12 pm »

Porqué peligroso? que tiene de malo la adicción a la tecnología?

Una cosa es la persona que tiene problemas físicos serios a causa de aparatos como los que juegan y dejan de comer llegando a los hospitales, eso si creo que está mal, pero que tiene que ver que me acueste jugando en el celular y me levante revisando el correo?.

Antiguamente hubieran dicho que el televisor es peligroso por su adicción porque hay gente que se levanta y se acuesta viendo la caja del diablo.

En un futuro no muy lejano los apartos móviles serán tan imprescindibles como utilizar zapatos, tienes tu agenda, recordatorios, hasta cuando vas al supermercado sacas las cuentas de lo que llevas con tu celular antes de ir a cancelar, cuando tienes un rato libre juegas, cuando puedes ves tu correo, otros lo usamos para desarrollar, algunos diseñadores lo usan para llevar su portafolio, otros lo hacen para ver que ruta de la carretera tiene menos congestión, o sea... la tecnología móvil es una ayuda genial para todo tipo de personas y si alguien se queda blanco jugando o revisando su correo es porque no está bién mentalmente y no creo que supere el 0,001% de la población mundial.

Ese Jaime Domenech se parece a mi abuelita cuando cada ves que me veia sentado rente a la pc me decia que dejara de jugar cuando realmente estaba trabajando.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines