elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me presento, dudas sobre como empezar aquí
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me presento, dudas sobre como empezar aquí  (Leído 5,605 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« en: 10 Julio 2012, 14:47 pm »

Buenas, soy CDigital, y me queria meter en el mundo del hacking ético. He estado leyendo este tema http://foro.elhacker.net/dudas_generales/como_convertirse_en_un_hacker_etico-t358814.0.html y tengo unas dudas que me gustaría solventar.

1- Estoy en bachillerato, y tengo claro que me quiero dedicar a esto de una forma profesional. ¿Cuando llegue a la universidad, por donde he de ir?

2- Por ahora se programar medianamente en C++ (no soy un experto, pero se programar) ¿Con eso puedo empezar a ser un hacker etico?

3- Sabiendo esto, ¿Me podeis recomendar algun post para guiarme y poder empezar?


« Última modificación: 10 Julio 2012, 14:56 pm por CDigital » En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2012, 20:39 pm »

Tengo entendido que para ser hacker etico debes coger alguna ingenieria, por ejemplo de telecomunicaciones, y luego hay masters en seguridad. De todas formas consulta, porque tampoco se mucho sobre el tema, y no quiero tener cargo de conciencia si estudias algo que no querias :P.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2012, 20:57 pm »

Gracias, pero me gustaría saber con mas detalle, desde bachillerato que he de hacer. ¿Selectividad? ¿Un grado superior? Tambien quiero saber si antes de estudiarlo puedo empezar a aprenderlo en estos foros...

En serio, estoy perdido. Se algo de C++, pero no se como iniciarme en el mundo del hacking etico. ¿Algun post, libro, ejercicios o algo con lo que pueda empezar?
« Última modificación: 10 Julio 2012, 21:20 pm por CDigital » En línea

Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2012, 22:06 pm »

Buenas!

Mirate estos links que te ayudaran a guiarte y a saber por donde ir. ;D




http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

http://foro.elhacker.net/hacking_basico/por_donde_puedo_comenzar_para_ser_un_hacker-t17179.0.html


Suerte! Espero que te sirva!
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2012, 22:40 pm »

muchas gracias por acogerme tan bien aquí, en esta comunidad. Solo me queda una duda.

¿Hay algun tipo de ejercicio o prueba para poder considerarse "hacker etico"?

Lo de hacker es relativo, ya se que no se puede considerar un termino tan ambiguo como ese. Pero si alguien sabe un post con una serie de ejercicios que un hacker etico deberia saber resolver, se lo agradeceria...
En línea

Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2012, 23:05 pm »

A ver si esto te puede servir u orientar. Aunque no es muy preciso pero esta bien para cojer una idea general. ;D

http://foro.elhacker.net/empty-t358814.0.html
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2012, 23:06 pm »

Citar
¿Hay algun tipo de ejercicio o prueba para poder considerarse "hacker etico"?

no quiero ofender solo lo cito porque me ha hecho gracia...

a grandes rasgos y generalizando mucho:

hacker -> experto en algo, se suele usar para referirse a un experto en informática
etico -> persona que busca el bien para los demas, o simplemente no anda jodiendo

en resumen, si quieres convertirte en un "hacker etico", cosa que no entiendo porque la gente busca tanto el titulo de "hacker", estudia programacion, redes, sistemas operativos, seguridad de sistemas, encriptacion, y un largo etc para poder considerarte un "hacker".

y para ser "etico" pues simplemente no andes jodiendo a la gente, no hagas lo que no querrias que te hicieran, e intenta ayudar al que mas lo necesite.

un saludo y bienvenido!
En línea

Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2012, 23:36 pm »

no quiero ofender solo lo cito porque me ha hecho gracia...

a grandes rasgos y generalizando mucho:

hacker -> experto en algo, se suele usar para referirse a un experto en informática
etico -> persona que busca el bien para los demas, o simplemente no anda jodiendo

en resumen, si quieres convertirte en un "hacker etico", cosa que no entiendo porque la gente busca tanto el titulo de "hacker", estudia programacion, redes, sistemas operativos, seguridad de sistemas, encriptacion, y un largo etc para poder considerarte un "hacker".

y para ser "etico" pues simplemente no andes jodiendo a la gente, no hagas lo que no querrias que te hicieran, e intenta ayudar al que mas lo necesite.

un saludo y bienvenido!

No es por nada, ¿Leiste la frase debajo de la que citastes?

Sobre estudiar programacion. La estudio por mi cuenta, pero como quiero dedicarme de forma profesional, espero una respuesta que me diga que he de hacer para estudiar redes y seguridad de forma profesional.
En línea

Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2012, 23:43 pm »

Mira a ver si esto te puede servir.  ;D




http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-de-sistemas-inform-red.html


http://www.uem.es/ciclos-formativos/tecnico-superior-en-administracion-de-sistemas-informaticos-en-red
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Me presento, dudas sobre como empezar aquí
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2012, 23:45 pm »

la frase de abajo? te refieres a esta?

Citar
Lo de hacker es relativo, ya se que no se puede considerar un termino tan ambiguo como ese. Pero si alguien sabe un post con una serie de ejercicios que un hacker etico deberia saber resolver, se lo agradeceria...

sinceramente, la veo casi igual a la anterior y podria haber citado tanto una como otra.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empezando con PHP !!! ( aqui posteare todo sobre lo que tenga dudas ) « 1 2 »
PHP
Diabliyo 14 7,269 Último mensaje 2 Enero 2005, 08:30 am
por Diabliyo
Aqui os presento mi nuevo Crackme hecho por mi,haber quien lo descifra.
Ingeniería Inversa
xivan25 3 3,005 Último mensaje 28 Marzo 2013, 13:10 pm
por xivan25
[Ayuda]dudas antes de empezar en Arduino
Electrónica
Geormarsch 1 3,391 Último mensaje 4 Julio 2013, 05:47 am
por agus0
Duda/Ayuda Sobre como empezar. Gracias
Dudas Generales
globash 1 2,093 Último mensaje 7 Febrero 2014, 07:55 am
por globash
ME PRESENTO AQUÍ
Foro Libre
Spider_Web 5 2,140 Último mensaje 28 Septiembre 2020, 05:11 am
por chirol05
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines