elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?  (Leído 9,960 veces)
Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« en: 18 Marzo 2022, 19:19 pm »

Buenass foro,

llevo como 3 o 4 semanas recibiendo llamadas de 900 que se quedan callados y si no digo nada cuelgan, pero si digo algo están ahí escuchando, quizá grabando? Cuando intentas llamarlos la operadora te dice que no existen.

Pongo los teléfonos sin el último número, que creo que no se puede poner información sensible en el foro, si se puede poner decídmelo y os los pongo enteros:

92783000*
91108866*
92429012*
95544183*
91204160*

De momento estos, si alguien sabe algo sobre esto o reconoce algún teléfono y me quiere aconsejar que me diga.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2022, 20:56 pm »

Hola, hace poco tiempo he publicado un mensaje con tu misma situación, podes leerlo aquí:

https://foro.elhacker.net/seguridad/inicio_extrano_en_twitter-t511211.0.html;msg2246814#msg2246814

en ese mismo mensaje también comento la solución que aplique para que esos números no sigan llamando.


Saludos


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2022, 22:42 pm »

llevo como 3 o 4 semanas recibiendo llamadas de 900 que se quedan callados y si no digo nada cuelgan, pero si digo
La espera es una técnica para saber dos cosas sobre el posible interlocutor:
- Su posible edad... y estado de vulnerabilidad.
- Su estado de ansiedad.

Si detectan que tras el teléfono hay una personalidad frágil a la que poder atacar, volverán a llamar con cualquier cuento tratando en efecto de estafar.

La regla de oro para esto es: Esperar 2-5 segundos, sin decir absolutamente nada (ni respirar). Si quien llama no se presenta colgar.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2022, 22:52 pm »

Buenass foro,

llevo como 3 o 4 semanas recibiendo llamadas de 900 que se quedan callados y si no digo nada cuelgan, pero si digo algo están ahí escuchando, quizá grabando? Cuando intentas llamarlos la operadora te dice que no existen.

Pongo los teléfonos sin el último número, que creo que no se puede poner información sensible en el foro, si se puede poner decídmelo y os los pongo enteros:

92783000*
91108866*
92429012*
95544183*
91204160*

De momento estos, si alguien sabe algo sobre esto o reconoce algún teléfono y me quiere aconsejar que me diga.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!


Como nota, quisiera añadir otra posible opción: colgar a todo numero que veas que es sospechoso, bloquearlos y reportarlos a webs que se dediquen a registrar números sospechosos (y no-tan-sospechosos) de fraude.

Y, bueno, quizas no sea gran cosa (para evitar que te vuelvan a llamar desde esos números), pero a corto plazo podria ser de mas utilidad que buscar todos y cada uno de los números marcados como fraude en webs que se dedican a este tema.

Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención. y, bueno, saludos,...
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2022, 00:01 am »

Si, Serapis tiene razón, podes atender la llamada y no decir nada ni hacer ningún ruido, eso le causará intriga pero a su vez desconfianza.
También podes poner en silencio la llamada al atenderla pero se podrán dar cuenta que la has silenciado y cortaran la comunicación.


Saludos
« Última modificación: 19 Marzo 2022, 00:05 am por Danielㅤ » En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2022, 00:07 am »

Nunca coger llamadas de telf. de los que no hay constancia previa. Se deja sonar y luego se mira en internet a que corresponde el No. Cuando han llamado varias veces desde el mismo se coge y si alguien habla y apetece, por diversion, se suelta, suavemente sin ruido como dice @Serapis, se va uno y vuelve a los 5 minutos y se cuelga.

Pongo los teléfonos sin el último número, que creo que no se puede poner información sensible en el foro, si se puede poner decídmelo y os los pongo enteros:
Poner esos Nos. es igual de info sensible, solo hay que probar 10 digitos por cada uno; el ultimo digito. Personalmente no me creo que no se quiera dar info sensible. Creo otros fines.

Por cierto, quien escribe -parece ser ahora ahora Kayburn- ¿no era loriik?
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/tabla_ascii_en_c_caracteres_de_control-t456858.0.html;msg2085278#msg2085278
En línea

stack


Conectado Conectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2022, 00:52 am »

Citar
Por cierto, quien escribe -parece ser ahora ahora Kayburn- ¿no era loriik?

Si, sigue logueandose como loriik, aunque ha cambiado el nick visible...
...

Solo tienes que poner el puntero del raton sobre el Nick y pulsar boton derecho, en el desplegable veras al final "inspeq" pulsas y veras el nick con el que se registro y se loguea.
« Última modificación: 19 Marzo 2022, 00:56 am por stack » En línea

ad maiora natus sum
Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2022, 01:51 am »

Poner esos Nos. es igual de info sensible, solo hay que probar 10 digitos por cada uno; el ultimo digito. Personalmente no me creo que no se quiera dar info sensible. Creo otros fines.

Yo solo me evito de la cuestión legal con lo relativo a los números, sinceramente si alguien quiere perder 5 minutos de su vida llamando con las combinaciones posibles que lo haga, igualmente ya he dicho que son números que cuando llamas no existen.

Que otros fines crees?

Si, sigue logueandose como loriik, aunque ha cambiado el nick visible...

Si, me he cambiado el nick, si os fijáis me presenté ya como Kayburn y ahí dije que ya llevaba tiempo por el foro, desde 2014 creo, pasa algo por haberme cambiado de nick?

[ACTUALIZO]
Me ha llamado un nuevo número 983 hará como 3 horas -yo creo que ahora hay suficientes combinaciones como para que nadie adivine el número no? ;)- y esta vez si ha hablado una chica intentando recopilar mis datos sobre la compañía eléctrica en la que estoy, y que tenía derecho a un bono social de luz (estafadores rastreros que se aprovechan del precio de la luz), me ha dicho que venía de parte de mi comercializadora y le he preguntado que cuál era y me dice "la única que hay en tu zona", y yo dime el nombre, y se ha quedado callada y le he dicho 'vengastaluego' y he colgado.

Desde entonces ya no me han vuelto a llamar, así que posiblemente si buscan fragilidad, sumisión o similar en la persona estafada para sacarle cualquier cosa.

Lo que más me ha sorprendido es que sabía donde vivía y sabía mi nombre, de dónde ha sacado esa información?... nunca lo sabré me temo.

Gracias a todos por las respuestas!
Un saludo!! - Kayburn
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2022, 03:03 am »


Lo que más me ha sorprendido es que sabía donde vivía y sabía mi nombre, de dónde ha sacado esa información?... nunca lo sabré me temo.

Gracias a todos por las respuestas!
Un saludo!! - Kayburn


Muy fácil lo saco de la guía telefónica,. además hay páginas en internet donde también te pueden haber sacado tu número y nombre, no es nada del otro mundo de hecho es común.
También puede existir la posibilidad de que haya sacado tu nombre y número de teléfono de alguna base de datos hackeada de alguna red social.


Saludos
En línea

stack


Conectado Conectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2022, 16:44 pm »

Citar
uy fácil lo saco de la guía telefónica,. además hay páginas en internet donde también te pueden haber sacado tu número y nombre, no es nada del otro mundo de hecho es común.
También puede existir la posibilidad de que haya sacado tu nombre y número de teléfono de alguna base de datos hackeada de alguna red social.

Tiene razón el compañero, pero ademas pueden recopilarlo de las paginas a las que entras para efectuar compras por internet, te piden todos los datos, nombre, telefono, direccion de envio....detos bancarios, etc.....

Esas bases de datos ves a saber a quien se la pasan.....actualmente es relativamente facil recopilar datos de las personas via internet.
« Última modificación: 19 Marzo 2022, 16:47 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines