elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Inicio extraño en Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Inicio extraño en Twitter  (Leído 3,663 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Inicio extraño en Twitter
« en: 28 Julio 2021, 02:23 am »

hola

Quería preguntaros si es posible que haya o exista un virus que  provoque que modifique la página de inicio de twitter.

Esto lo pregunto porque tengo un enlace directo a twitter, no uso la app y entro usando chrome. Teno un enlace y normalmente cuando entro me sale algo así:


Pero hay veces que al iniciar el PC y tras arrancar Chrome me sale distinto, aun utilizando el mismo enlace. Algo parecido a esto:


 

Pero sin el botón iniciar sesión pidiendo registro y otro que ahora no recuerdo cual era.

El caso es que borro el historial completo del navegador, vuelvo a abrir el enlace y entonces aparece la página de inicio de sesión normal. Entonces me parece extraño que unas veces aparezca una y la primera vez que arranco el PC otra.

Es muy curioso también que por mucho que quiera iniciar o recrear voluntariamente el inicio de twitter extraño no lo consigo. Busco en Google Twitter y cualquier enlace original del mismo me abre un enlace normal, como el que tiene el botón Inicio de sesión y registrate.

Cuando me salga otra vez haré captura de pantalla




« Última modificación: 28 Julio 2021, 02:27 am por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Inicio extraño en Twitter
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2021, 03:01 am »

Todo eso es normal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Inicio extraño en Twitter
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2021, 11:52 am »

En la segunda captura de pantalla estás utilizando el "modo incógnito" del navegador (que por otra parte no sirve absolutamente para nada, excepto para no guardar cookies y no guardar el historial)

Es probable que el login del modo incógnito sea diferente al modo normal y más si Twitter ve que estás utilizando la misma dirección IP.

¿Qué problema hay con que la página de login sea diferente en ocasiones? Mientras la URL sea de Twitter

Citar
Quería preguntaros si es posible que haya o exista un virus que  provoque que modifique la página de inicio de twitter.

Técnicamente es posible, utilizando un ataque MITM con envenenamiento de las DNS, una página con url Twitter con apariencia idéntica pero siendo un login falso (robo de credenciales). Pero vaya, para eso, deberían comprometer tu red local, por ejemplo el router.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Inicio extraño en Twitter
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2021, 14:42 pm »

Perdón por ser un poco paranoico  ::)

Pero bueno tenía curiosidad y me extrañaba que unas veces me saliera una página y otras no.

La que me salía era esta.
https://twitter.com/


Pero hay varios enlaces distintos como este
https://twitter.com/iniciarsesion?lang=es

y este es el que uso:
https://twitter.com/login


Pero al  hacerlo a veces no se porqué me salta a:
https://twitter.com


Y me resultaba extraño.

Solo añadir una apunte. Tengo un teléfono de prepago para uso privado, en un teléfono offline, que no uso en mi smartphone el cual tiene uno de contrato. Pero desde que usé el de prepago para logearme en Twitter, recibo llamadas de un Teléfono Desconocido, de forma insistente. No se si tendrá que ver. No se si a través de cookies de otras páginas hayan podido adquirir el número de teléfono que uso al logearme y llamarme para que se yo. Lo metí en la lista robinson y siguen llamando  :-\. Lo cojo y no contesta nadie.

Tengo todos los datos ocultos en twitter, es decir no están públicos



En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Inicio extraño en Twitter
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2021, 16:23 pm »

Hola,

Solo añadir una apunte. Tengo un teléfono de prepago para uso privado, en un teléfono offline, que no uso en mi smartphone el cual tiene uno de contrato. Pero desde que usé el de prepago para logearme en Twitter, recibo llamadas de un Teléfono Desconocido, de forma insistente. No se si tendrá que ver. No se si a través de cookies de otras páginas hayan podido adquirir el número de teléfono que uso al logearme y llamarme para que se yo. Lo metí en la lista robinson y siguen llamando  :-\. Lo cojo y no contesta nadie.

Tengo todos los datos ocultos en twitter, es decir no están públicos

A mí personalmente me ha pasado lo mismo no hace mucho tiempo, yo soy de Argentina y me llamaba un número de otra provincia distinta a la que yo vivo, éste número era de la provincia de Buenos Aires, todos los días llamaba y a cualquier hora, también era bastante insistente, al principio lo dejé que llame y no lo atendía, después empecé a bloquearle/desviarle la llamada al buzón de voz, aún así seguía llamando a toda hora.

Entonces lo que hice fue bloquear su número para que cuando vuelva a llamar lo desvíe automáticamente al buzón de voz, pero al hacer esto había un problema... para bloquearlo tenía que agendarlo y al hacerlo descubrí que esta persona tenía WhatsApp instalado y su foto de perfil era la silueta de un hombre de pelo largo haciendo una seña de fack you, digo silueta porque no se lo veía sólo era una sombra y de fondo como un cuarto con luz adentro, ésta persona estaba abajo del marco de ésta puerta, sin embargo la luz no le llegaba.

Entonces lo que hice fue inmediatamente bloquearlo desde WhatsApp, bueno pensando que se acabó el molesto, no!!! eso era apenas el comienzo...

Desde esa vez ésta persona seguramente se dio cuenta lo que hice de bloquearlo de todos lados y empezó a llamarme desde un montón de números distintos, tenía como 100 números propios que tenían éste rango (pongo un número cualquiera de ejemplo):

Código:
+54 11 63614900 / +54 11 63614999

Es decir:

Código:
+54 11 63614901
+54 11 63614902
+54 11 63614946
+54 11 63614972
+54 11 63614987
+54 11 63614924
etc.... obviamente eran muchos numeros mas de esos que puse de ejemplo.

lo cual ya fue mucho más complicado hacer algo, de todas maneras si yo agregara los 100 números, tendría que bloquearlos tanto de cada contacto para activar la opción que desvíe al buzón de voz las llamadas entrantes y también bloquearlo de WhatsApp.

Yo llamé a atención al cliente de mí proveedor de telefonía y ellos me dijeron que no pueden hacer nada, así de simple, ellos no te dan ninguna solución ni ayuda en cuanto a éste tema.

Con respecto a cómo esa persona tenía tanta cantidad de números de teléfono, podría haber comprobado chips por mayor y en vez de venderlos, se puso a usarlos como fines no éticos y/o ilegales.


Saludos
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Inicio extraño en Twitter
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2021, 20:18 pm »

Con respecto a cómo esa persona tenía tanta cantidad de números de teléfono, podría haber comprobado chips por mayor y en vez de venderlos, se puso a usarlos como fines no éticos y/o ilegales.
Increíble que haya gente que haga cosa así  :-\

No se en Argentina pero en España si te llaman de número móvil y comienzan de forma similar solo variando los dos últimos dígitos normalmente es marketing telefónico.

También hago lo de añadirlo a la lista de contactos para verlo en el WhatsApp y si veo que no tiene perfil es que muy probablemente sea marketing telefónico. Cuando lo bloqueas te vuelven a llamar otra vez variando los dos últimos dígitos, lo bloqueas y lo mismo otra vez. Lo mejor es contestar hasta que lo cojan y mandarlos a la *****.

Si es un número fijo y tiene prefijo de otra comunidad autónoma normalmente Madrid (91) entonces también seguramente sea marketing. Aunque en mi trabajo también me llaman un par de veces al año  desde Madrid.

Una vez un tipo  me enviaba mensajes sms y cuando lo añadí al whatsapp para ver quien era también me enviaba mensajes, por el tipo de mensajes supe que pensaba que yo era una mujer y me nombraba como una tal Rosa, '"Hola Rosa, que tal me han dicho que te fuiste de vacaciones... ", pues resultó yo creo que la tal Rosa le daría un número falso, el mío.:xD Le bloquee, pero nunca le contesté.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines