Cuando se celebró la conferencia Chirp, en la que se juntan todos los programadores que trabajan en el ecosistema de Twitter, se habló de la posibilidad de incorporar servicios de geolocalización a la plataforma. En las semanas siguientes no se volvió a hablar mucho del tema, hasta que ayer a última hora anunciaban la creación de lo que llaman Twitter Places.
Los cambios que veremos con respecto a la interfaz anterior es un pequeño menú debajo de cada Qué está pasando? que nos permitirá, bien añadir una nueva localización o seleccionar una de las que ya han sido utilizadas por otros followers o usuarios.
Esto último que menciono es quizás uno de los aspectos más atractivos del anuncio, porque por fin podremos ver resultados generados en torno a un lugar determinado, que ya puede ser nuestra calle, nuestro barrio o nuestra ciudad. No sabemos si esto vendrá a reemplazar los “trending topics” por zonas, lo que sí es seguro es que supondrá un nuevo e importante paso para ver en tiempo real lo que ocurre a nuestro alrededor.
Si hacemos caso a los screens que varias webs vienen publicando en las últimas horas, no sólo podremos escoger una ciudad o calle determinada, sino que una vez hecho esto podemos ver una lista desplegable con lugares o negocios que se encuentran en esa misma zona. No sería de extrañar, por tanto, que si escribes Paseo de la Castellana, aparezcan también los restaurantes y tiendas que hay en la zona.
Pero lo interesante no queda aquí, puesto que también hay otras novedades relacionadas con el anuncio de Twitter Places.
La primera es la integración con servicios como Foursquare o Gowalla, de forma que si hemos seleccionado un lugar determinado para uno de nuestros tweets, podremos ver también los check-ins que se han producido en ese mismo sitio por parte de usuarios de Gowalla y Foursquare. Una forma de incorporar esos servicios, sin necesidad de competir directamente con ellos.
Las otras dos novedades son más pequeñas, aunque no menos importantes. Por un lado tenemos el lanzamiento de una API funcional con este tipo de geolocalización que permitirá a los programadores incorporar estas características en aplicaciones terceras, que es donde están la mayoría de usuarios de Twitter. Y por otro, el soporte para Safari e Internet Explorer, ya que hasta ahora sólo Chrome y Firefox podían trabajar con este tipo de información.
Pasos importantes. No sólo por la funcionalidad que ofrece a los usuarios a la hora de saber qué está pasando alrededor o qué followers están cerca tuya, sino también por lo que toda esta información puede suponer para empresas y anunciantes.
Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/twitter-incorpora-servicio-de-geolocalizacion-con-twitter-places