elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  lenguaje audio visual por medio de sonidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: lenguaje audio visual por medio de sonidos  (Leído 1,494 veces)
01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
lenguaje audio visual por medio de sonidos
« en: 17 Mayo 2019, 17:00 pm »

saludos!

mi intención es que me den guias, tips, palabras claves, etc...... nada de contenido concreto, entonces vallamos al grano.

estoy con una investigación,  proyecto de grado. y quiero hacer unos lentes detector de obstáculos para personas ciegas, el proyecto que quiero hacer me lo ha inspirado  el proyecto de Eyessynth, alli usan una comunicación coclear,  en la cual se transmite al usuario, en este caso una persona ciega, los obstáculos.  Podrían ayudarme con material que me sirva de ayuda,  la idea es que a traves de unos sensores ultrasonicos se le transmita a la persona invidente los obstaculos ue se encuentra enfrente.

gracias


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: lenguaje audio visual por medio de sonidos
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2019, 17:24 pm »

Bueno... ya existen esos lentes que le avisan al ciego con sonido sobre los obstáculos... también existen los que indican por medio de indicaciones táctiles a través de un chaleco con una serie de electrodos o algo así que transmiten el mensaje a la piel de la espalda del invidente...

Un invento menos tecnológico pero muy eficaz es el del japones que ideo la vereda de ladrillos con superficies de diferentes texturas para indicar muchas cosas a través de la planta del pie del invidente...

Para la identificación de los obstáculos existen ya muchas tecnologías eficaces... la cosa es como transmitir eficazmente lo que captan los lentes al usuario... porque por ejemplo si el invidente también es sordo, de nada sirven los sonidos... de la forma táctil ya existe el chaleco que mencione arriba y al que el ciego debe acostumbrarse a leer como lo hace con el Braille, pero este puede ser perfeccionado y simplificado a por ejemplo dar las señales táctiles por medio de un guante o algo así...

Pero si lo que quieres es un clon del sistema Eyessynth, pues en Google hay mucha información al respecto...

Citar

Eyesynth es un sistema de comprensión visual para invidentes. Se compone de unas gafas que registran el espacio que nos rodea en 3 dimensiones. Un micro-ordenador procesa la información y la convierte en audio comprensible para el invidente. Nosotros lo llamamos “experiencia de sentido aumentado”.

Hay 3 características fundamentales en Eyesynth:

1- Funciona en 3D. El usuario no sólo puede identificar formas y espacios: es capaz de medir la profundidad y localizar objetos con precisión.

2- El sonido es abstracto, no se usan palabras. Es muy fácil de aprender. Se trata de un nuevo lenguaje que el cerebro puede automatizar.

3- Audio coclear. El sonido se transmite a través de los huesos de la cabeza, por lo que los oídos quedan libres para escuchar. Se evita la fatiga del oído.

https://eyesynth.com/que-es-eyesynth/


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


« Última modificación: 17 Mayo 2019, 17:30 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
visual basic buen lenguaje para virus? « 1 2 »
Programación Visual Basic
AGRIPI 12 5,059 Último mensaje 30 Mayo 2006, 12:02 pm
por AGRIPI
sonidos midi con visual basic .net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
7U15MK 1 4,569 Último mensaje 20 Diciembre 2006, 00:30 am
por dPix
Recomendación lenguaje visual
Programación General
@synthesize 9 3,456 Último mensaje 21 Junio 2010, 15:35 pm
por @synthesize
algun. lenguaje visual o orientado a objetos
Programación General
linux1 4 3,360 Último mensaje 23 Junio 2010, 07:40 am
por @synthesize
El lenguaje informático Cobol revive medio siglo después
Noticias
wolfbcn 0 2,618 Último mensaje 30 Enero 2011, 02:47 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines