elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"?  (Leído 720 veces)
Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"?
« en: 10 Septiembre 2024, 11:05 am »

Quiero hacer un libro con imágenes que representen ciertas cosas. Busco imágenes y las que más me gustan suelen tener una especie de candado y dicen "bajo licencia". En este ejemplo, en lo que se ve, de hecho la mayoría son así:

Decido no usarlas por las dudas y por el asco que me da la actitud de quien la hizo, de no querer compartirlo, si es que estoy interpretando bien. Es una imagen simplona, ni siquiera están agarrando bien los cds ¿por qué no la comparten?

Las puedo descargar con Google pero si vas a la página te piden registrarte o te complican de algún modo.

Ni que fueran obras supremas de arte, che.

A esta le pusieron unos espirales:

¿Qué significa "bajo licencia"? ¿puedo hacer que Google me muestre imágenes normales nada más? ¿hay algún buscador de imágenes libres?

En cuanto a usar IA, los resultados que obtuve no me han gustado, pero voy a reintentar si sigo así.

DiosYoshi

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"?
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2024, 11:36 am »

https://comunicacionmarketing.es/seoysem/01/09/2020/google-lanza-una-nuevo-filtro-bajo-licencia-en-la-busqueda-de-imagenes/16888.html

Danielㅤ

Desconectado Desconectado

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
Re: ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"?
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2024, 15:14 pm »

Hola, las imágenes que están bajo licencia significa que son imágenes licenciadas, es decir que están protegidas por derechos de autor y su uso es limitado.

No es que no quieran compartir esas imágenes, de hecho por algo las estas viendo si fueran privadas es decir que no las quieran compartir, no serían públicas y no las verías.

Lo que se refiere el aviso de Google de que son licenciadas, es un aviso y advertencia al usuario que las vaya a utilizar, vos podes usarlas para uso personal pero si las vas a compartir o modificar, vas a tener que o bien no hacerlo para evitar temas legales o bien pedir el permiso directa y explícitamente de su autor para que te de el permiso necesario.

Para vos no serán una gran creación, pero si puede serlo para el autor por ser un trabajo propio o para otras personas les puede también gustar y ser una buena creación.
Por más mínimo o sencillo que pueda ser un trabajo, el autor tiene el derecho de licenciar su obra, sea una imagen, un programa, un sitio web o cualquier otra creación, además hay autores que licencian sus trabajos para evitar el plagio.

Con respecto a lo que comentaste de que no están agarrando bien los CDs en las imágenes, eso es seguramente que lo están agarrando así para que se vea el CD lo más completo posible.

En cuánto a esos espirales que comentaste que se ven en la última imagen, eso es una marca de agua, que también se puede ver un nombre.

Saludos
« Última modificación: 10 Septiembre 2024, 22:49 pm por Danielㅤ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines