elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué seguir estudiando?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué seguir estudiando?  (Leído 6,023 veces)
onox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
¿Qué seguir estudiando?
« en: 21 Diciembre 2010, 21:38 pm »

Hola,

si no me equivoco este es mi primer post en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendo por aqui. Bueno abro este tema para ver si me podeis asesorar en que seguir estudiando, os explico...

este año he acabado de estudiar un ciclo superior de informatico, concretamente el de administrador de sistemas informáticos. Llevo un par de semanas que he comenzado a trabajar de técnico informático (helpdesk) y aunque solo llevo unas tres o cuatro semanas me he dado cuenta que lo tengo bastante dificil para encontrar trabajo como administrador. En todas las ofertas te piden unos tres años de experiencia como administrador, te piden certificados... pero sobretodo experiencia! así que he decidido sacarme unas cuantas certificaciones. Pensé en sacarme la de sap, pero vale demasiado dienero, 6.100€! yo no tengo ese dinero ahora mismo y para ahorrarlo me tiraría la de dios xD ¿qué certificaciones me recomendais? Las que he podido ver que más piden en infojobs son las de cisco (CCNA, CCNP), las de microsofts (MC no se cuantos xD) y las de sap. La que más me llamaba la atención era sap, pero claro mi presupuesto no llega... Y de las otras, las que más me llaman la atención són las de cisco.

 ¿Qué otras certificaciónes conoceis?
¿Abren muchas puertas en el mercado laboral?

No me importa lo dificiles que sean, yo lo que quiero es aprender, pero aprender como se debe xD entendiendo las cosas y poder llegar a ser un buen administrador.

Un saludo!!


En línea

Devilboy.Devil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2010, 21:44 pm »

si tienes las certificaciones en java, microsoft .net, oracle y redes cisco te haces casi millonario


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2010, 22:28 pm »

Yo te recomiendo que hagas una carrera, por ejemplo informatica ya que en tu caso (injustamente a mi pesar) te convalidarán algunas materias. Si la acabas serás ingeniero informatico y podrás moverte en ambientes de trabajo multidisciplinares, hacer proyectos, ser analista y no seras el que que pique codigo to el dia.

Aunque te guste programar puedes tener otras metas, ese es mi caso, me gusta la electronica y la informatica y fuí por carrera directamente y se que nunca tocaré ni un robot, y posiblemente nunca pique un programa, pero si quiero puedo hacerlo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
onox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2010, 22:54 pm »

Devilboy.Devil, ¿en qué te basas para decir que con esas certificaciones seras casi millonario? Según pienso, la informatica es muy amplia por lo que cada persona se especializa en algo... esta claro que tendremos conociminetos sobre programación y redes. Pero por poner un ejemplo, un analista java trabajara con java (ya es todo un mundo java). Seguro que si se pone aprender cualquier otro lenguaje, pues no le costará demasiado pero en trabaja con java y no necesita otro lenguaje. Las certificaciones que tu dices son de programación, bases de datos y redes... con eso me tendría un curriculum muy amplio pero eso es lo que buscan las empresas? según las ofertas que he visto, a un administrador de bases de datos le piden certificaciones oracle, a uno administrador de redes le piden certificaciones cisco... pero no todas ellas.

Hace tres años estuve estudiando ingenieria informatica y lo deje principalmente porque me costaba bastante trabajo ponerme a estudiar, estudiaba pero no lo suficiente y dedicarle tantas horas me mataba... se que no es lo que se debe hacer pero es la realidad. Además pienso que se puede aspirar a un trabajo sin tener una carrera, ¿no crees?

Y por todo esto os pregunto que pensais sobre este tema, me gustaría encaminar mi futuro por el sitio correcto, por eso estoy pensando bien que hacer, no quiero perder el tiempo. Con la informatica disfruto estudiandola (no con todo xD)

un saludo!!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2010, 23:07 pm »

Claro que encontraras trabajo aunque no hagas una carrera, yo solo he dicho lo que haría de ti. Yo por ejemplo no podría solo conformarme en tener un FP y un titulo de cisco en redes (por decir algo). Con la experiencia que tengo he visto que no te puedes cerrar en estudios muy especificos, mas ahora con la crisis.

Si llegaras a ser ing informatico, por decir algo no te tendrás de preocupar si tienes el certificado en java, o si tienes el de redes...como te dicho, las empresas hoy en dia son multidisciplinares y podrias trabajar en gran cantidad de proyectos, con gran versatilidad.

Como hago yo...si quiero picar codigo lo pico en mi casa.

Citar
si tienes las certificaciones en java, microsoft .net, oracle y redes cisco te haces casi millonario

PD: Con esas certificaciones no te haces millonario ni por asomo, si no saben de lo que hablan mejor no hablar.
« Última modificación: 21 Diciembre 2010, 23:11 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
oOTaMsISOo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2010, 12:02 pm »

Mi consejo seria que estudiaras la carrera informatica, pero claro si dices que te mata estudiar y estudiar demasiadas horas pues entonces no te metas... y no pierdas el tiempo. Estaria muy bien que te propusieras sacarte algunas certificaciones, ahi muchas y a distintos niveles cuantas mas tengas y sobretodo en una especialidad concreta si te puedes llegar a forrar. Hablo desde la experiencia no vivida por mi sino por familiares y amigos. Logicamente las certificaciones como por ejemplo java, no es coser y cantar requieren un tiempo y unas pruebas que si no tienes mucha idea de java... pues te costara. Pero bueno eres tu el que decide, estoy de acuerdo contigo en que se puede trabajar sin tener carrera, pero bajo mi punto de vista hoy dia , como dicen los compañeros arriba, con una carrera te abres mas las puertas y puedes realizar varios proyectos.

Saludos ;D
En línea

Devilboy.Devil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2010, 14:44 pm »

Devilboy.Devil, ¿en qué te basas para decir que con esas certificaciones seras casi millonario? Según pienso, la informatica es muy amplia por lo que cada persona se especializa en algo... esta claro que tendremos conociminetos sobre programación y redes. Pero por poner un ejemplo, un analista java trabajara con java (ya es todo un mundo java). Seguro que si se pone aprender cualquier otro lenguaje, pues no le costará demasiado pero en trabaja con java y no necesita otro lenguaje. Las certificaciones que tu dices son de programación, bases de datos y redes... con eso me tendría un curriculum muy amplio pero eso es lo que buscan las empresas? según las ofertas que he visto, a un administrador de bases de datos le piden certificaciones oracle, a uno administrador de redes le piden certificaciones cisco... pero no todas ellas.

Hace tres años estuve estudiando ingenieria informatica y lo deje principalmente porque me costaba bastante trabajo ponerme a estudiar, estudiaba pero no lo suficiente y dedicarle tantas horas me mataba... se que no es lo que se debe hacer pero es la realidad. Además pienso que se puede aspirar a un trabajo sin tener una carrera, ¿no crees?

Y por todo esto os pregunto que pensais sobre este tema, me gustaría encaminar mi futuro por el sitio correcto, por eso estoy pensando bien que hacer, no quiero perder el tiempo. Con la informatica disfruto estudiandola (no con todo xD)

un saludo!!

xq conozco amigos que estan certificados en una de las que puse y ganan mucho pero mucho dinero, ahora si las juntas todas ps mas
En línea

onox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Qué seguir estudiando?
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2010, 21:50 pm »

Aun tengo de seguir pensando que seguir estudiando, pero creo que me voy a decidir por las certificaciones de java. Hace mucho tiempo estuve pensando en estudiar java por mi cuenta, me llama mucho la atención, pero lo deje por pensar que como soy "administrador de sistemas" pues era mejor centrarse en otros temas... ¿alguien me puede contar su experiencia con java en el ámbito laboral?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rare sigue estudiando si desarrollará Killer Instinct 3
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,376 Último mensaje 29 Noviembre 2008, 18:36 pm
por Castiblanco
Consejo de que seguir estudiando...(Ayuda)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 4 3,960 Último mensaje 31 Marzo 2012, 09:57 am
por Senior++
Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio « 1 2 3 4 »
Dudas Generales
Pr0xyH4ck 30 17,513 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:12 pm
por moji87
Continuar estudiando C
Programación C/C++
apoeti 8 3,627 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 19:33 pm
por barnix456
Dudas sobre qué seguir estudiando en desarrollo web
Desarrollo Web
T0p1t0 6 3,851 Último mensaje 5 Julio 2013, 21:22 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines