Todo lo que estais hablando depende de la universidad. En donde estoy estudiando este año han presentado una moción para ver si convalidan a los de grado superior (osea que antes no se convalidaba).
Y lo de saliendo de FP sales más preparado para trabajar, también me rio, porque eso depende.
Sin ir más lejos, en redes estamos unas 60 personas, de las cuales, unas cuantas han venido de grado superior (dan redes todo el año, muchas más horas) y el examen pasado que hicimos lo aprobamos 7 personas, de las cuales no tengo constancia de que ninguna de ellas haya hecho el grado superior de informática. Y no, no era un examen teórico (solo habia 1.5 puntos teóricos) sino práctico.
Y vuelvo a insistir que depende, repito que decir que uno de FP está más preparado que uno de universidad es una falacia: depende de la persona, de la universidad, de la asignatura (de cómo se imparta más bien) y de cómo lo hayan dado en FP. Porque me puedo remitir a volver a otro ejemplo, y es que de ser así, toda la gente que viene de FP tendría que tener muchas más probabilidades de aprobar en la carrera que los que venimos del bach. Nada más lejos de la realidad.
Eso es relativo, Lipman. Para un FP no necesitas las matemáticas ni la física de Bachiller para absoultamente naaaaaaada. Te lo digo por experiencia propia.
Pero intentar la carrera sin las mates y la física de Bachiller tiene pinta de ser un suicidio Kamikaze.
Yo te digo, que lo que me está manteniendo a raya de la carrera es eso, las matemáticas y la física, por eso tiré primero a módulos, para tener titulaciones en caso de fracaso universitario.
Claro que si, pero eso no interfiere con lo que yo he dicho xD
De hecho, muchos de los que se pasan de FP caen los primeros años en esas asignaturas precisamente, y con razón, ya que algunas se nos hacen duras hasta a los que venimos de bach =P
peor para ellos,cada dia estan saliendo mas ingenieros k no tienen ni idea de nada. yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior.
Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.
Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.
Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.
Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.
Toda la razón, no se pueden comparar los 2 años de formación profesional (creo) con los 4 de la carrera más luego contando máster. Sería imbécil por no decir otra cosa, impartir lo mismo en 4 años que en 2 teniendo en cuenta que un alumno que entre por bachiller tiene más capacidad de aprendizaje que uno de FP, pero claro, como dice lipman, todo depende de la persona, de la universidad, de las asignaturas y de las formas de impartirlas.
Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.
Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.
Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.
Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero. me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".
Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero. me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".
Eso es completamente normal, o tu te acordabas de todo cuando acabaste la eso? (por poner un ejemplo tonto).
La cuestión es que una vez finalizada la carrera, estás mucho más preparado para adaptarte a lo que te echen, y es ahí cuando de verdad empiezas a aprender, a descubrir cosas y a mejorar muchas otras que has visto en la carrera, llevándolo a la práctica.
Yo ya te digo, ni he empezado aún pero es lo que suelen decir los profesores en las graduaciones xD.
« Última modificación: 2 Junio 2012, 13:44 pm por overxfl0w13 »
Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!
He aquí que se den casos en los que para ajustar números se pidan imposibilidades. O que se pidan omnitrabajadores como he descrito antes.
Esto les suele llevar a delegar tareas de forma incorrecta e innecesaria...
« Última modificación: 15 Junio 2012, 11:09 am por Saberuneko »
En las carreras, se pueden meter asignaturas que no tienen poco o nada que ver con el objetivo final, normalmente como filtros, con ellas demuestras que tienes capacidad de aprendizaje, (que en algunos casos a mí me parece más bien capacidad de almacenar basura para "vomitarla" sobre papel y luego olvidar (estilo bachiller)), más que capacidad práctica.
Por no decir de las veces que faltan cosas básicas, como relaciones públicas...
« Última modificación: 15 Junio 2012, 11:02 am por Saberuneko »