elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio  (Leído 17,383 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #20 en: 1 Junio 2012, 18:46 pm »

Todo lo que estais hablando depende de la universidad. En donde estoy estudiando este año han presentado una moción para ver si convalidan a los de grado superior (osea que antes no se convalidaba).

Y lo de saliendo de FP sales más preparado para trabajar, también me rio, porque eso depende.

Sin ir más lejos, en redes estamos unas 60 personas, de las cuales, unas cuantas han venido de grado superior (dan redes todo el año, muchas más horas) y el examen pasado que hicimos lo aprobamos 7 personas, de las cuales no tengo constancia de que ninguna de ellas haya hecho el grado superior de informática. Y no, no era un examen teórico (solo habia 1.5 puntos teóricos) sino práctico.

Y vuelvo a insistir que depende, repito que decir que uno de FP está más preparado que uno de universidad es una falacia: depende de la persona, de la universidad, de la asignatura (de cómo se imparta más bien) y de cómo lo hayan dado en FP. Porque me puedo remitir a volver a otro ejemplo, y es que de ser así, toda la gente que viene de FP tendría que tener muchas más probabilidades de aprobar en la carrera que los que venimos del bach. Nada más lejos de la realidad.

Un saludo.


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #21 en: 1 Junio 2012, 19:18 pm »

Eso es relativo, Lipman. Para un FP no necesitas las matemáticas ni la física de Bachiller para absoultamente naaaaaaada. Te lo digo por experiencia propia.

Pero intentar la carrera sin las mates y la física de Bachiller tiene pinta de ser un suicidio Kamikaze.

Yo te digo, que lo que me está manteniendo a raya de la carrera es eso, las matemáticas y la física, por eso tiré primero a módulos, para tener titulaciones en caso de fracaso universitario.

Un Saludo.


En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #22 en: 1 Junio 2012, 19:25 pm »

Claro que si, pero eso no interfiere con lo que yo he dicho xD

De hecho, muchos de los que se pasan de FP caen los primeros años en esas asignaturas precisamente, y con razón, ya que algunas se nos hacen duras hasta a los que venimos de bach =P
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #23 en: 1 Junio 2012, 23:55 pm »


Citar
peor para ellos,cada dia estan saliendo mas ingenieros k no tienen ni idea de nada.
yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior.

Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.

Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
overxfl0w13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #24 en: 2 Junio 2012, 11:19 am »


en unos años no existira ni la pau,bueno.......la pau es rentable pork hacerla cuesta 60€,almenos hace 5 años.


Ahora cuesta  80 -por lo menos en Valencia-, suerte que estoy libre de rentas por matrícula de honor xD.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.

Toda la razón, no se pueden comparar los 2 años de formación profesional (creo) con los 4 de la carrera más luego contando máster. Sería imbécil por no decir otra cosa, impartir lo mismo en 4 años que en 2 teniendo en cuenta que un alumno que entre por bachiller tiene más capacidad de aprendizaje que uno de FP, pero claro, como dice lipman, todo depende de la persona, de la universidad, de las asignaturas y de las formas de impartirlas.

En línea

[/url]
Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #25 en: 2 Junio 2012, 12:44 pm »

Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.

Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.

Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero.
me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".

En línea

overxfl0w13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #26 en: 2 Junio 2012, 13:14 pm »

Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero.
me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".



Eso es completamente normal, o tu te acordabas de todo cuando acabaste la eso? (por poner un ejemplo tonto).

La cuestión es que una vez finalizada la carrera, estás mucho más preparado para adaptarte a lo que te echen, y es ahí cuando de verdad empiezas a aprender, a descubrir cosas y a mejorar muchas otras que has visto en la carrera, llevándolo a la práctica.

Yo ya te digo, ni he empezado aún pero es lo que suelen decir los profesores en las graduaciones xD.
« Última modificación: 2 Junio 2012, 13:44 pm por overxfl0w13 » En línea

[/url]
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #27 en: 2 Junio 2012, 18:45 pm »

Citar
Con el Ciclo, demuestras que tienes capacidad de trabajar.
Con la Carrera, demuestras que tienes capacidad de aprendizaje.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #28 en: 11 Junio 2012, 16:16 pm »

Citar
Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

He aquí que se den casos en los que para ajustar números se pidan imposibilidades. O que se pidan omnitrabajadores como he descrito antes.




Esto les suele llevar a delegar tareas de forma incorrecta e innecesaria...
« Última modificación: 15 Junio 2012, 11:09 am por Saberuneko » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2012, 17:04 pm »

Citar
En las carreras, se pueden meter asignaturas que no tienen poco o nada que ver con el objetivo final, normalmente como filtros, con ellas demuestras que tienes capacidad de aprendizaje, (que en algunos casos a mí me parece más bien capacidad de almacenar basura para "vomitarla" sobre papel y luego olvidar (estilo bachiller)), más que capacidad práctica.



Por no decir de las veces que faltan cosas básicas, como relaciones públicas...
« Última modificación: 15 Junio 2012, 11:02 am por Saberuneko » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué seguir estudiando?
Dudas Generales
onox 7 5,981 Último mensaje 22 Diciembre 2010, 21:50 pm
por onox
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,641 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Consejo de que seguir estudiando...(Ayuda)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 4 3,936 Último mensaje 31 Marzo 2012, 09:57 am
por Senior++
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,233 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Dudas sobre qué seguir estudiando en desarrollo web
Desarrollo Web
T0p1t0 6 3,823 Último mensaje 5 Julio 2013, 21:22 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines