Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Pr0xyH4ck en 15 Mayo 2012, 12:18 pm



Título: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Pr0xyH4ck en 15 Mayo 2012, 12:18 pm
Hola.

Tengo una pregunta y me preocupa y mucho.
Ya me falta 1 semana para terminar mis practicas de empresa y la cuestión es que me gustaría seguir estudiando, pero también me gustaría pasar a grado superior de informática y me dicen que para poder acceder al curso hace faltar aprobar un examen de prueba de acceso.

Y quiero saber que después de terminar el grdo medio que sería en esta semana que otras posibilidades tengo de seguir estudiando lo que amí me gusta la informática.

Todos tenemos en mente de ser un buen informático pero en mi caso lo tengo muy difícil.

Bueno espero que me puedan ayudar.



Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 29 Mayo 2012, 16:13 pm
No sé cómo será de difícil el examen de acceso con el nuevo plan educativo, pero ya te digo que tengo un amigo que entró en el Módulo Superior el año pasado, sin tener bachillerato, y sacó el examen. (Estudiando, eso sí).

Si tu nivel llega a 4º de ESO, seguramente puedas sacar el examen, con un poco de esfuerzo.

Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Xc0d3 en 30 Mayo 2012, 15:13 pm
el examen no es algo muy difícil pero te digo hazlo en país vasco jejejej hay es mas fácil en cantabria es difícil pero de cojones . en país vasco todos mis colegas lo han sacado y dicen que esta tirado

y si saca el grado superior mi opinion


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: skapunky en 30 Mayo 2012, 23:41 pm
Las pruebas para grado superior no dejan de ser pruebas de cultura general, nivel más básico que bachiller.

Es importante no confundir que algo es dificil, a que algo se debe estudiar a que algo te lo regalan, evidentemente las pruebas estas debes estudiar pero no son difíciles. Lo mejor es que si estás muy motivado para un FP2 piensa que esto será el accéso a ello, que te sirva el objetivo final como motivación.

Si quieres que te diga la verdad, yo hice batchiller y no me sirvió de mucho, pero lo bueno viene luego  ;)


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: OLM en 31 Mayo 2012, 00:18 am
Yo me voy a presentar a la prueba para el superior, si quieres busca apuntes por internet, si estas interesado en la prueba mándame un MP y te mando todos los apuntes que tengo y que me estoy estudiando.

Anímate y prepárate la prueba, no pierdes nada y es gratis (esperemos que Maria Recortes de Cospedal lo siga manteniendo así porque a este paso que vamos solo van a estudiar las personas con alto poder adquisitivo)

Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: m0rf en 31 Mayo 2012, 00:44 am
Citar
no pierdes nada y es gratis

No es gratis.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: OLM en 31 Mayo 2012, 01:06 am
No es gratis.

Me refiero a que no tienes que abonar nada (Por lo menos en mi comunidad), evidentemente gratis no es, ya pagamos suficiente por la educación en este país.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Risketo en 31 Mayo 2012, 01:10 am
Yo este año he hecho el examen de la prueba de acceso a superior y es de lo más fácil, aquí en cataluña a parte de inglés, castellano y mates también hay que hacer catalán.
Saqué un 9.31 y fui medianamente preparado.
yo también hice un grado medio pero de electrónica, el año que viene pasaré a hacer un superior de informática.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: m0rf en 31 Mayo 2012, 01:30 am
Me refiero a que no tienes que abonar nada (Por lo menos en mi comunidad), evidentemente gratis no es, ya pagamos suficiente por la educación en este país.

Que comunidad?


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: OLM en 31 Mayo 2012, 01:49 am
Que comunidad?
Castilla la Mancha


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: m0rf en 31 Mayo 2012, 11:47 am
Manda huevos...


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: OLM en 31 Mayo 2012, 11:59 am
Manda huevos...
¿En tu comunidad tienes que abonar algo? No entiendo lo de que no es gratis, ni lo de manda huevos.
En definitiva, que nos vamos por las ramas, si alguno esta pensando en hacer la prueba tengo apuntes por si interesa a alguien.
Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: m0rf en 31 Mayo 2012, 18:02 pm
Son 40 € o asi o 20 no me acuerdo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: overxfl0w13 en 31 Mayo 2012, 19:07 pm
En castilla la mancha toda la educación está subvencionada, familiares mios no han pagado un libro en su vida, ni en primaria ni en Eso, a partir de niveles superiores ya no sé como estará la cosa, pero vamos..

Respecto al creador del post, yo que tú haría grado superior de ahí selectividad y ya la carrera que tú quieras (informática supongo), no seas tonto y estudia, es lo mejor que te puede pasar en la vida, tener oportunidad para estudiar, ya sabes, el saber no ocupa lugar :D.

Además, tengo compañeros que están cursando ingeniería informática y según ellos si entras desde grados te convalidan un montón de asignaturas, lo único así difícil para los que entran de grados son las matemáticas y la física pero tampoco es para tanto :)

Yo aquí estoy, a ver si hago la selectividad dentro de 2 semanas para poder entrar a ingeniería informática en el politécnico de valencia, así que cuando empiece si tienes cualquier duda, aquí estoy :)


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 1 Junio 2012, 08:28 am
Citar
...tengo compañeros que están cursando ingeniería informática y según ellos si entras desde grados te convalidan un montón de asignaturas...

Ya no, ese era el plan antiguo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Roboto en 1 Junio 2012, 09:05 am
Ya no, ese era el plan antiguo.


k hijos de p.
peor para ellos,cada dia estan saliendo mas ingenieros k no tienen ni idea de nada.
yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior.

viendo como va la crisis y la educacion,no me extraña k cada vez bajen las notas de corte para k la gente entre por la jeta con tal de pagar la matricula.

en unos años no existira ni la pau,bueno.......la pau es rentable pork hacerla cuesta 60€,almenos hace 5 años.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 1 Junio 2012, 09:10 am
...yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior...

Eso es, probablemente, porque no hacen 2 años de un Máster especializado y dan la carrera por terminada sólo con el Grado, se me comentó que ahí es donde pillas lo más útil para la especialización que tu quieras.

Aún así, para salir sabiendo más, es cierto que debes ser dedicado en el tema, el cual también debe gustarte. Si no, te quedas con lo mínimo y no amplias conocimientos.

Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Roboto en 1 Junio 2012, 10:52 am
Eso es, probablemente, porque no hacen 2 años de un Máster especializado y dan la carrera por terminada sólo con el Grado, se me comentó que ahí es donde pillas lo más útil para la especialización que tu quieras.

Aún así, para salir sabiendo más, es cierto que debes ser dedicado en el tema, el cual también debe gustarte. Si no, te quedas con lo mínimo y no amplias conocimientos.

Un Saludo.

normalmente la gente es lo k tiene en mente.
acabar la carrera,ser ingenieros y ahi ya esta todo.

lo mas cutre,esk los empresarios los priorizan antes k por ejemplo a los de la FP.
incluso sabiendo menos o.O.

es como si por tener en el curriculum "ingeniero informatico" fueras ya un dios de la informatica.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 1 Junio 2012, 11:13 am
Con el Ciclo, demuestras que tienes capacidad de trabajar.
Con la Carrera, demuestras que tienes capacidad de aprendizaje.

Me explico:

En los ciclos, normalmente se aprende lo necesario, especializándose en la tarea a cumplir, sin meter mucha paja o contenido innecesario en ninguna de las partes del mismo. Un alumno capaz de completarlo, demuestra que tiene capacidad práctica.

En las carreras, se pueden meter asignaturas que no tienen poco o nada que ver con el objetivo final, normalmente como filtros, con ellas demuestras que tienes capacidad de aprendizaje, (que en algunos casos a mí me parece más bien capacidad de almacenar basura para "vomitarla" sobre papel y luego olvidar (estilo bachiller)), más que capacidad práctica.

A la mayoría de empresarios les suele interesar más alguien que pueda cubrirles muchas tareas aleatorias de forma pseudocutre, que contratar a varios que hagan bien cosas específicas.

Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

He aquí que se den casos en los que para ajustar números se pidan imposibilidades. O que se pidan omnitrabajadores como he descrito antes.

--
Texto ligeramente irrelevante:
Normalmente provocan los siguientes efectos a largo plazo:
- Los trabajadores (que saben cómo funciona la tarea) protestarán porque no se les deja trabajar bien.
- Los mandos intermedios se quemarán (saben o tienen una idea mínima de cómo funcionan las cosas) porque se verán forzados a obligar a los trabajadores a cumplir la voluntad del directivo y a aguantar las protestas.
- Los directivos se enfadarán (porque ellos saben perfectamente cómo funcionan sus números y eso es lo que importa), y en muchos casos (no todos) no han tocado siquiera las tareas de sus trabajadores, viendo las quejas de los mismos como un simple incordio a la eficiencia del sistema.

En mi opinión, el único directivo bueno es aquel que, por ejemplo, antes de dirigir un taller de mecánica, ha tenido que apretar tuercas y cambiar aceite. Ya que sabe el tiempo que lleva hacer la tarea bien, y no pide tiempos ridículamente pequeños.

Su lógica suele ser la siguiente, cuando no saben lo que cuesta realizar la tarea:


Código:
Para cada año
   "La productividad del año pasado subió un 2%"
   "Esto quiere decir que puedo seguir subiendo a este ratio"
   "Correcto, pediré que los trabajadores tarden un 4% menos de tiempo"
Repetir

He visto casos de empresas que piden realizar mantenimientos en 5 minutos, (incluyendo hablar con el movimiento, hablar con el cliente y reparar).
Cuando una reparación lleva entre 15 y 30 minutos MINIMO.

¿Qué hace el técnico? O tardar, (enfadando al empresario)
O solo firmar y marchar, (haciendo una chapuza de 2 minutos, en plan puentear cutremente algo para evitarlo en vez de reparar el componente dañado)

Basado en hechos reales.


--

De todas formas, no estoy intentando desvirtuar ni los Ciclos ni las Carreras.
Simplemente, indico mi visión (lo más objetiva posible) sobre qué clases de trabajadores generan un tipo de estudios y el otro.

Por ello pienso, que lo mejor es combinar ambas cosas (si puedes).
Demostrando que tienes capacidades prácticas y de aprendizaje.

Ejemplo ligeramente irrelevante:
En mi caso, mi capacidad práctica es buena, la de aprendizaje no, ya que mi defecto más importante es que sólo aprendo rápidamente sobre los temas que me interesan o veo útiles. Aún así, intentaré hacer la carrera después de tener 1-2 módulos.

Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Roboto en 1 Junio 2012, 18:06 pm

A la mayoría de empresarios les suele interesar más alguien que pueda cubrirles muchas tareas aleatorias de forma pseudocutre, que contratar a varios que hagan bien cosas específicas.

Llevarle al jefe una taza de cafe


Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

tpco tienen pork saber economia,muchas saben sentarse delante del pc y dar ordenes mientras chatean atraves de correos electronicos.




pidan imposibilidades.

Yo recuerdo un caso como programador php,k el jefe keria un menu horizontal.
con width:1000px en la web.

keria poner infinitas opciones en el menu horizontal,pero k no saliera scroll en el navegador,k kedara dentro de los 100o pixels y k no se pusiera debajo de otro,solo horizontal.

O.O o.O


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: ‭lipman en 1 Junio 2012, 18:46 pm
Todo lo que estais hablando depende de la universidad. En donde estoy estudiando este año han presentado una moción para ver si convalidan a los de grado superior (osea que antes no se convalidaba).

Y lo de saliendo de FP sales más preparado para trabajar, también me rio, porque eso depende.

Sin ir más lejos, en redes estamos unas 60 personas, de las cuales, unas cuantas han venido de grado superior (dan redes todo el año, muchas más horas) y el examen pasado que hicimos lo aprobamos 7 personas, de las cuales no tengo constancia de que ninguna de ellas haya hecho el grado superior de informática. Y no, no era un examen teórico (solo habia 1.5 puntos teóricos) sino práctico.

Y vuelvo a insistir que depende, repito que decir que uno de FP está más preparado que uno de universidad es una falacia: depende de la persona, de la universidad, de la asignatura (de cómo se imparta más bien) y de cómo lo hayan dado en FP. Porque me puedo remitir a volver a otro ejemplo, y es que de ser así, toda la gente que viene de FP tendría que tener muchas más probabilidades de aprobar en la carrera que los que venimos del bach. Nada más lejos de la realidad.

Un saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 1 Junio 2012, 19:18 pm
Eso es relativo, Lipman. Para un FP no necesitas las matemáticas ni la física de Bachiller para absoultamente naaaaaaada. Te lo digo por experiencia propia.

Pero intentar la carrera sin las mates y la física de Bachiller tiene pinta de ser un suicidio Kamikaze.

Yo te digo, que lo que me está manteniendo a raya de la carrera es eso, las matemáticas y la física, por eso tiré primero a módulos, para tener titulaciones en caso de fracaso universitario.

Un Saludo.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: ‭lipman en 1 Junio 2012, 19:25 pm
Claro que si, pero eso no interfiere con lo que yo he dicho xD

De hecho, muchos de los que se pasan de FP caen los primeros años en esas asignaturas precisamente, y con razón, ya que algunas se nos hacen duras hasta a los que venimos de bach =P


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: skapunky en 1 Junio 2012, 23:55 pm

Citar
peor para ellos,cada dia estan saliendo mas ingenieros k no tienen ni idea de nada.
yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior.

Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.

Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: overxfl0w13 en 2 Junio 2012, 11:19 am

en unos años no existira ni la pau,bueno.......la pau es rentable pork hacerla cuesta 60€,almenos hace 5 años.


Ahora cuesta  80 -por lo menos en Valencia-, suerte que estoy libre de rentas por matrícula de honor xD.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.

Toda la razón, no se pueden comparar los 2 años de formación profesional (creo) con los 4 de la carrera más luego contando máster. Sería imbécil por no decir otra cosa, impartir lo mismo en 4 años que en 2 teniendo en cuenta que un alumno que entre por bachiller tiene más capacidad de aprendizaje que uno de FP, pero claro, como dice lipman, todo depende de la persona, de la universidad, de las asignaturas y de las formas de impartirlas.



Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Roboto en 2 Junio 2012, 12:44 pm
Que no sepan una cosa específica que sepas tu no quiere decir que no sepan mas que un módulo. Yo te digo como electrónico, que se mucho mas que una persona de FP de electrónica. pero mucho mas, no se si lo podrás comprender.

Las ingenierias, aparte de especializarte en lo que hagas (mecanica,electronica,organización....) aprendes una gran cantidad de conocimientos para dirigir, conocimientos técnicos de normativa, calidad, prevención de riesgos, organización de producción...bueno podría decir muchas cosas.

Cada vez que alguien dice que un ingeniero sabe menos que uno de FP me dan ganas de coger un pañuelo y llorar, por favor se realista !!!! apuntate a una ingenieria y en unos años hablámos.

Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero.
me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".



Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: overxfl0w13 en 2 Junio 2012, 13:14 pm
Esas palabras k yo te dije,me las dijo un ingeniero.
me dijo textualmente :" total,cuando acabe la carrera no sabia nada".



Eso es completamente normal, o tu te acordabas de todo cuando acabaste la eso? (por poner un ejemplo tonto).

La cuestión es que una vez finalizada la carrera, estás mucho más preparado para adaptarte a lo que te echen, y es ahí cuando de verdad empiezas a aprender, a descubrir cosas y a mejorar muchas otras que has visto en la carrera, llevándolo a la práctica.

Yo ya te digo, ni he empezado aún pero es lo que suelen decir los profesores en las graduaciones xD.


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: m0rf en 2 Junio 2012, 18:45 pm
Citar
Con el Ciclo, demuestras que tienes capacidad de trabajar.
Con la Carrera, demuestras que tienes capacidad de aprendizaje.

GkfzW5M6wII


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 11 Junio 2012, 16:16 pm
Citar
Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

He aquí que se den casos en los que para ajustar números se pidan imposibilidades. O que se pidan omnitrabajadores como he descrito antes.

(http://dilbert.com/dyn/str_strip/000000000/00000000/0000000/000000/20000/3000/800/23894/23894.strip.gif)
(http://dilbert.com/dyn/str_strip/000000000/00000000/0000000/000000/10000/5000/000/15062/15062.strip.gif)

Esto les suele llevar a delegar tareas de forma incorrecta e innecesaria...
(http://dilbert.com/dyn/str_strip/000000000/00000000/0000000/000000/10000/2000/400/12498/12498.strip.sunday.gif)


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: Saberuneko en 13 Junio 2012, 17:04 pm
Citar
En las carreras, se pueden meter asignaturas que no tienen poco o nada que ver con el objetivo final, normalmente como filtros, con ellas demuestras que tienes capacidad de aprendizaje, (que en algunos casos a mí me parece más bien capacidad de almacenar basura para "vomitarla" sobre papel y luego olvidar (estilo bachiller)), más que capacidad práctica.

(http://dilbert.com/dyn/str_strip/000000000/00000000/0000000/000000/10000/7000/100/17118/17118.strip.sunday.gif)

Por no decir de las veces que faltan cosas básicas, como relaciones públicas...
(http://dilbert.com/dyn/str_strip/000000000/00000000/0000000/000000/10000/2000/400/12488/12488.strip.gif)


Título: Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
Publicado por: moji87 en 5 Septiembre 2012, 17:12 pm
ASI:Administración de sistemas informáticos y la UNI.