El director del estudio reconoce que tienen ganas, pero quieren aportar algo nuevo.
Mark Betteridge, el director de Rare, ha admitido que se plantean seriamente recuperar la saga de lucha Killer Instinct. Las ganas están ahí pero el estudio no puede limitarse a lanzar un juego de lucha más, sino que quieren sorprender e innovar en este género tan trillado.
Betteridge ha comentado a Eurogamer: "Killer Instinct es una saga que recordamos cariñosamente y podemos hacer algo con ella, pero es un mercado complicado como con el viejo Killer Instinct. En ese momento estaban Street Fighter y Mortal Kombat y pensamos '¿cómo nos hacemos nuestro propio hueco?' y [la respuesta] llegó con el sistema de combos. El mercado después de eso se fue especializando más y más. Y lo que pasa entonces es que tu base de usuarios se reduce más y más y desaparece hasta que ya no es viable."
El rayo de esperanza aún sigue vivo: "Cuando un mercado llega a ese estado entonces necesita una revolución para aportar algo nuevo e iniciar un nuevo crecimiento. Se estancará por un tiempo y después necesita un importante cambio de dirección. Al reciclar el mismo juego los beneficios disminuyen. Por eso no queríamos hacer eso con Banjo, sólo crear un juego de Banjo en alta definición. Queríamos hacer un juego que no sólo ofreciese una experiencia de juego diferente que no podía hacerse antes, sino que queríamos crear algo que pudiésemos continuar con otros títulos."
La conclusión del directivo es muy clara: "La mejor forma de triunfar es crear tu propio hueco. No queremos perseguir un género. Creemos que los mejores géneros son los que no existen ahora."
Fuente