elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué opinan de "El pensamiento artificial, de Pierre de Latil"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué opinan de "El pensamiento artificial, de Pierre de Latil"?  (Leído 1,009 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Qué opinan de "El pensamiento artificial, de Pierre de Latil"?
« en: 27 Diciembre 2023, 08:04 am »

Hace años compré ese libro, sentía que no aprendía y me dormía, así que lo dejé. No sé qué se supone que enseña, recuerdo que habla del termostato, una máquina que mantiene su estado a pesar de que lo exterior cambie, o que cambia de estado según lo externo, algo así, pero no dice cómo construir uno, no es sobre construir ni sobre programar.

Citar
Col. Ciencia y Vida. Trad. de Luis A. Bixio. Fotos e e ilustraciones en y fuera del texto. La cibernética, según la define el autor de El pensamiento artificial, es la ciencia de los automatismos, de todos los automatismos, así de las máquinas como de los seres vivos. El tema es inmenso y apasionante. Componer un libro que lo haga conocer, es toda una aventura, llena de dificultades, que sólo puede superar quien, como Pierre de Latil, es un profundo conocedor de la materia y un magnífico expositor. Él mismo nos dice, en el prólogo de la obra, hasta dónde ha llegado al llevarla a cabo y al lograr, al mismo tiempo, que el lector participe de sus descubrimientos: "La cibernética estudia las máquinas automáticas y los seres vivos en cuanto todos son "sistemas autogobernados". Ahora bien, habiendo precisado al principio las leyes de tales sistemas, poco a poco llegamos a comprender que su aplicación es aún más general de lo que podía imaginarse: también la naturaleza es un sistema autogobernado. Y ésta es la llave de oro. Abre las puertas de una esfera donde las ciencias exactas se unen a la filosofía, donde la metafísica se convierte en lógica, donde nacen caminos vírgenes que conducen a viejos países". Así pues, en este libro el lector encontrará una exposición completa de la materia desde sus principios teóricos hasta sus últimas aplicaciones técnicas y mecánicas, abriéndosele un campo nuevo y de dimensiones insospechadas para todo género de actividades.

Promezzzas dichas con poezzzía... Bueno, es "Introducción a la cibernética", se puede asumir que describe esa ciencia, en qué consiste, su historia, pero tantas páginas para eso sin enseñar a aplicarla o a aprovecharse de sus logros parece inútil.

Veo que aquí se vende por 14 euros usado.
https://www.iberlibro.com/pensamiento-artificial-Introducci%C3%B3n-Cibern%C3%A9tica-Latil-Pierre/5767892024/bd

¿¡600 pesos uruguayos!? Eso es mucho, yo pensaba venderlo por $100 y bajarlo hasta regalarlo si nadie me lo compraba, que yo sepa no es fácil vender libros, y menos ahora que hay tanta info free.

En fin... ¿ustedes dirían que vale o valdrá algo, para quién, en dónde? ¿en una facultad de ingeniería tal vez?


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines