elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?  (Leído 6,447 veces)
astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?
« en: 15 Febrero 2012, 05:48 am »

Hola, mi pregunta es bastante sencilla; el otro día me encontraba preparando un CV para presentar para una pasantía, y quería saber, a su criterio, ¿cuales consideran que son los conocimientos básicos de cada lenguaje?. Por ejemplo yo puse en uno Php básico (Conexión a bases de datos, desarrollo de medidas de seguridad, ... ) y me quede en blanco, lo mismo me sucedió con Java, al ponerme a pensar, si se lo básico de cada lenguaje de programación, se conectar a una base de datos en php, realizar logins de usuarios, realizar webs tipo foros (www.dijkstraeasteregg.com.ar), utilizar javascript, y en el caso de java, también se usar bases de datos de forma local con firebird, hacer programas de gestión sencillos, como puede ser un programa de gestión de una inmobiliaria, pero desde mi humilde punto de vista uno nunca termina de aprender del "todo" un lenguaje de programación, por eso le pregunto a ustedes, ¿Cuales creen que son los conocimientos minimos para decir que uno sabe "Php basico" o "Java basico"?. Añado que por ejemplo yo considero avanzado el uso de frameworks en php, por ejemplo (corrijan me si me equivoco).
Saludos y muchas gracias por detenerse a leer.


En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 08:18 am »

Debes partir que en tu cv, lo que pongas lo deberías conocer y siempre en si tienes dudas sobre los lenguajes informáticos, pon los que has dado docéntemente o el que hayas utilizado mas.

Deduzco que eres informático o estudiante de informática y no deberías tener problemas en poner algúnos lenguajes de programación.

Si hay algúno que no hayas utilizado con frecuencia y solo sepas cosas de base, puedes indicar "nivel básico", pero nunca empiezes a poner lenguajes que no conozcas.

Te daré un ejemplo, si por ejemplo yo se programación en lenguaje C, pero nunca he programado en PERL, aunque la sintaxis sea parecida no pondria que se PERL.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Re: Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2012, 16:16 pm »

Gracias por responder, tenes razón, obviamente uno nunca debe poner en un CV lenguajes de programación que no sabes, solo para adornarlo. Mi pregunta apuntaba mas a, por ejemplo, ¿Que contenidos consideran que se deben dar por sentado, como sabidos, en un lenguaje de programación, por ejemplo php, para atribuirse uno mismo el "Nivel básico de PHP"?. Igual al fin y al cabo, lo que hice fue poner para cada lenguaje los temas clave que conocía, por ejemplo, conexión a bases de datos, desarrollo de medidas de seguridad, prototipos, etc. No me atreví a poner Nivel básico de Php, por que capaz que en la comunidad "Nivel básico de Php" da por sentado que sabes trabajar con frameworks, etc. Así que simplemente especifique los temas mas puntuales del lenguaje que yo sabia.
Saludos!
En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines