elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como oficializar tus conocimientos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como oficializar tus conocimientos?  (Leído 5,017 veces)
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Como oficializar tus conocimientos?
« en: 14 Noviembre 2010, 15:59 pm »

Bueno el titulo lo dice todo...

Estoy acabando el bachillerato y me gustaria encontrar un trabajo para las tardes, pero tal como estan las cosas y con el curriculum vacio voy muuy jodido xD asi que estoy buscando formas de obtener titulos que poner en un curriculum con los conocimientos que ya tengo.

En ingles, por ejemplo, es facil: todo el mundo conoce las titulaciones de la escuela oficial de idiomas y demas, pero... que hay de la informatica?

Dejando aparte las carreras universitarias y los modulos oficiales obviamente, me refiero a cursos relativamente cortos o a examenes a los que presentarse para demostrar un nivel de conocimientos... de momento solo he visto algunas certificaciones, pero son demasiado caras para mi (no bajan de los 1500 euros las que he visto). Alguna idea? como lo haceis vosotros?
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2010, 17:19 pm »

En informática se llaman certificaciones, busca sobre eso.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2010, 19:50 pm »

Como dice Leo tienes varias certificaciones sobre tecnologías, por ejemplo las certificaciones de Java o .NET.

A parte tienes varios cursos del Servef que pueden contar algo pero bueno, te lo digo por experiencia, España es un país de titulitis. Aún así, busca ofertas de trabajo de técnico, o de programador junior y a ver si hay suerte.
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2010, 20:39 pm »

sabeis por cuanto suelen salir las certificaciones? porque lo que yo vi ya digo, de 1000-1500 pavos no bajaba, y logicamente siendo estudiante y sin trabajo no puedo ni pensar en gastos asi xD
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2010, 20:46 pm »

En España la primera de certificación de Java son 210 euros.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2010, 21:59 pm »

Si lo que quieres es encontrar un trabajo para pasar las tardes no necesitas certificación oficial. Expón en tu curriculum todos tus conocimientos informáticos que crees que pueden interesar a las empresas a las que echarás el curriculum. Hay mucha gente trabajando sin títulos que certifiquen lo que saben. Y para un trabajo por las tardes puedes trabajar de técnico en cualquier tienda o hacer webs o cualquier cosa así sin necesidad de tener título.

Pero con pensamientos de futuro y si quieres un trabajo más serio obviamente sí te recomendaría alguna certificación como por ejemplo el Cisco CCNA para administración de redes, pero para un trabajillo por las tardes no necesitas un título.
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2010, 00:49 am »

En España la primera de certificación de Java son 210 euros.
Ah entonces no es tan caro, no es que sea barato tampoco pero no es mas que un examen de ingles..

Citar
Si lo que quieres es encontrar un trabajo para pasar las tardes no necesitas certificación oficial. Expón en tu curriculum todos tus conocimientos informáticos que crees que pueden interesar a las empresas a las que echarás el curriculum. Hay mucha gente trabajando sin títulos que certifiquen lo que saben. Y para un trabajo por las tardes puedes trabajar de técnico en cualquier tienda o hacer webs o cualquier cosa así sin necesidad de tener título.

Pero con pensamientos de futuro y si quieres un trabajo más serio obviamente sí te recomendaría alguna certificación como por ejemplo el Cisco CCNA para administración de redes, pero para un trabajillo por las tardes no necesitas un título.

De cara a futuro no tengo problemas, voy a hacer el modulo superior en un instituto que tiene noseque acuerdos por los cuales junto al titulo de tecnico superior te dan tambien alguna certificacion. La cosa era para ahora, porque suponia que como todo el mundo suele mentir como cabrones en el curriculum no me admitirian si no tengo un papel avalandome XD

Empezare a echar donde pille y a ver que sale... tal como estan las cosas igual acabo cargando cajas en un almacen, pero no pierdo la esperanza XD
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2010, 12:12 pm »

Hola, mi idea es que en el CV pones todo lo que sabes o puedes hacer, te señalas como autodidacta, si quieres.

Como bien dices, que hay quienes se inventan conocimientos que no tienen, puedes poner en el CV que solicitas una entrevista a efectos de acreditar tus conocimientos -exmpíricos- ( que son los que tienes) y que agradecerías la oprtunidad de poder ofreceres una prueba.

Si tienes dificultades para redactar un CV atractivo, y quieres, me dejas datos por MP ( todo, y cada uno de lo que sabes) sin datos personales evidentemente, que te lo puedo ayudar a redactar. Se me da bien eso de presentarlo en forma atractiva. No debe ser extenso, pero tampoco tan breve que quien lo lea no se haga una idea de tu potencial e interés en entrar a trabajar en determinada empresa.

Solo si quieres, einnn y sin ningun dato que te identifique.

Saludos Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2010, 01:46 am »

Hola, mi idea es que en el CV pones todo lo que sabes o puedes hacer, te señalas como autodidacta, si quieres.

Como bien dices, que hay quienes se inventan conocimientos que no tienen, puedes poner en el CV que solicitas una entrevista a efectos de acreditar tus conocimientos -exmpíricos- ( que son los que tienes) y que agradecerías la oprtunidad de poder ofreceres una prueba.

Si tienes dificultades para redactar un CV atractivo, y quieres, me dejas datos por MP ( todo, y cada uno de lo que sabes) sin datos personales evidentemente, que te lo puedo ayudar a redactar. Se me da bien eso de presentarlo en forma atractiva. No debe ser extenso, pero tampoco tan breve que quien lo lea no se haga una idea de tu potencial e interés en entrar a trabajar en determinada empresa.

Solo si quieres, einnn y sin ningun dato que te identifique.

Saludos Gabriela.

Uuups perdon por no haber respondido aun, no encontre el post y pense que lo habrian borrado  :-[

Pues te agradezco mucho la ayuda, pero por suerte voy a rechazarla. No por desconfianza, ni mucho menos: el caso es que, por milagroso que parezca, ya he encontrado curro  ;D (nada del otro mundo, pero para sacarme unos euros va perfecto).

Os agradezco la ayuda a todos, probablemente intente sacarme alguna certificacion con parte del dinero que gane para invertir en futuro...
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Como oficializar tus conocimientos?
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2010, 01:59 am »



Nada mejor que la respuesta que dejas, sin importar lo que tardes.

Me reconforta saber que has podido encontrar trabajo, y seguramente puedas invertir para mejorar tus conocimientos, además de la certificación.

Buen comienzo.!!!

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Avanza el proceso para oficializar el estándar HTML 5
Noticias
wolfbcn 0 1,288 Último mensaje 27 Mayo 2011, 21:02 pm
por wolfbcn
Haciendo un CV: ¿Como especificarian ustedes sus conocimientos?
Dudas Generales
astinx 2 6,450 Último mensaje 16 Febrero 2012, 16:16 pm
por astinx
Cómo desarrollar una web sin conocimientos y por poco dinero
Noticias
wolfbcn 0 1,404 Último mensaje 2 Julio 2012, 02:05 am
por wolfbcn
Como validar conocimientos con títulos.
Programación General
OmarHack 6 3,336 Último mensaje 19 Mayo 2013, 11:45 am
por OmarHack
Prueba tus conocimientos
Seguridad
CoolTesting 1 2,540 Último mensaje 20 Junio 2014, 08:06 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines