elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.  (Leído 2,211 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« en: 31 Julio 2023, 18:38 pm »

Pienso en hacer videojuegos muy sencillos a pedido, para vender, con Macromedia Flash 5, podrían ser archivos exe, swf, htlm, hqx, mov o smil.

1- De esos archivos ¿todos permiten interacción o algunos son sólo películas?

2- ¿Funcionarían en aparatos móviles?

3- ¿En computadoras del plan Ceibal? Si aún se usan, no sé.

4- ¿En Windows modernos? Yo tengo el 7.

5- Si funcionan en aparatos móviles ¿los controles cómo serían? Es decir, si yo asigno que se usen las flechas y la barra espaciadora, del teclado ¿cómo sería en los aparatos móviles? Casi nada sé de esos aparatos.

6- Lo mismo que la 4 pero en cuanto a computadoras del plan Ceibal.

7- Si uso imágenes de otros videojuegos o películas, etc, y vendo el juego ¿puede que me perjudiquen de algún modo incluso si en el juego menciono de dónde son las imágenes? Además es peor si los saco de un rom, que son ilegales ¿no? Aunque yo haya tenido esos juegos cuando era niño ¿no?

8- Lo mismo que la 6 pero relativa a imágenes que pueda hallar en Internet. Hay muchas que dicen "con licencia" o cosas así. No puedo incluirlas ¿verdad? ¿cuales sí?

9- Lo mismo relativo a música y sonidos. ¿Hay por ahí sonidos que pueda usar sin problema? En algunas cumbias hace mucho tiempo creo que usaron un sonido de Age of Empires, no sé en qué quedó eso. También en programas de radio usaban sonidos de la películas ¿habrán pagado o qué? Bueno, un candidato argentino me enteré que está usando música de Evangelion en una propaganda ¿puede que deba pagar? En mi país la gente de carnavales solía hacerlo también.
Los archivos de sonido generados por servicios que convierten texto en voz ¿los puedo usar? No tengo micrófono con qué grabar algo.

10- ¿Qué consejos me dan respecto a esto? La idea es hacer juegos casi a voluntad, es decir cobrando casi nada, repito que serían muy sencillos... Me promocionaría con tarjetas a educadores de niños y padres de ellos, algo como "Hago videojuegos sencillos a pedido, $50 por juego. No en 3D ni uso de touchscreen". No sé ni cómo se dice eso moderno xP Y el tema del 3D es un poco complejo porque algo tipo Mighty Final Fight podría hacer, es 3D, pero no es el tipo de 3D que se entiende hoy en día, además golpes hacia el fondo o hacia la pantalla no hay ¿es pseudo3D?
https://www.youtube.com/watch?v=zAHt1zsXImk
Si quisiera ganar por Internet con esto ¿cómo podría?


« Última modificación: 31 Julio 2023, 18:43 pm por Tachikomaia » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2023, 22:45 pm »

Pienso en hacer videojuegos muy sencillos a pedido, para vender, con Macromedia Flash 5, podrían ser archivos exe, swf, htlm, hqx, mov o smil.
(...)
4- ¿En Windows modernos? Yo tengo el 7.

Ya no es soportado el Windows 7 ni Flash desde hace un par de años, mi recomendación es que tanto el sistema como al igual que las tecnologías que quieras utilizar, es que uses algún motor de juego actual y un sistema operativo moderno si es posible.

1- De esos archivos ¿todos permiten interacción o algunos son sólo películas?
Tengo entendido que si Flash soportaba películas...

2- ¿Funcionarían en aparatos móviles?

3- ¿En computadoras del plan Ceibal? Si aún se usan, no sé.

5- Si funcionan en aparatos móviles ¿los controles cómo serían? Es decir, si yo asigno que se usen las flechas y la barra espaciadora, del teclado ¿cómo sería en los aparatos móviles? Casi nada sé de esos aparatos.

6- Lo mismo que la 4 pero en cuanto a computadoras del plan Ceibal.
No conozco el plan Ceibal, ¿Podrías explicarte un poco más?

7- Si uso imágenes de otros videojuegos o películas, etc, y vendo el juego ¿puede que me perjudiquen de algún modo incluso si en el juego menciono de dónde son las imágenes? Además es peor si los saco de un rom, que son ilegales ¿no? Aunque yo haya tenido esos juegos cuando era niño ¿no?
NO, eso sería plagio debido a que estarías robando trabajos de tercero para monetizarlos como tuyos y podrían llegar a demandarte por eso.

8- Lo mismo que la 6 pero relativa a imágenes que pueda hallar en Internet. Hay muchas que dicen "con licencia" o cosas así. No puedo incluirlas ¿verdad? ¿cuales sí?
Las que te permitan redistribuir únicamente te conviene agregar...

9- Lo mismo relativo a música y sonidos. ¿Hay por ahí sonidos que pueda usar sin problema? En algunas cumbias hace mucho tiempo creo que usaron un sonido de Age of Empires, no sé en qué quedó eso. También en programas de radio usaban sonidos de la películas ¿habrán pagado o qué? Bueno, un candidato argentino me enteré que está usando música de Evangelion en una propaganda ¿puede que deba pagar? En mi país la gente de carnavales solía hacerlo también.
Repito, si tenés licencia para usarlo entonces usalo, sino nó...

Los archivos de sonido generados por servicios que convierten texto en voz ¿los puedo usar? No tengo micrófono con qué grabar algo.
Si, podés usarlos. Podés usar el celular para grabar sonido y luego pasarlo a una PC, aunque no tenga buena calidad...

10- ¿Qué consejos me dan respecto a esto? La idea es hacer juegos casi a voluntad, es decir cobrando casi nada, repito que serían muy sencillos... Me promocionaría con tarjetas a educadores de niños y padres de ellos, algo como "Hago videojuegos sencillos a pedido, $50 por juego. No en 3D ni uso de touchscreen". No sé ni cómo se dice eso moderno xP Y el tema del 3D es un poco complejo porque algo tipo Mighty Final Fight podría hacer, es 3D, pero no es el tipo de 3D que se entiende hoy en día, además golpes hacia el fondo o hacia la pantalla no hay ¿es pseudo3D?
https://www.youtube.com/watch?v=zAHt1zsXImk
Si quisiera ganar por Internet con esto ¿cómo podría?

¿$50 pero en cual moneda? Digo porque si son dolares/euros sería exagerado por un juego indie... Te dejo la lista de VALVe de precios por si algún día decides expandir tu negocio: https://steamdb.info/blog/valve-price-matrix-2022-update/
Con respecto a lo 3D, puedes hacer un pseudo 3D falso que en realidad sería un 2D o 2.5D al estilo Doom de 1993. Te dejo un enlace en inglés donde lo explica como funciona el sistema de renderizado: https://fabiensanglard.net/doomIphone/doomClassicRenderer.php


B#


« Última modificación: 31 Julio 2023, 22:56 pm por BloodSharp » En línea



Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2023, 04:02 am »

Ya no es soportado el Windows 7 ni Flash desde hace un par de años, mi recomendación es que tanto el sistema como al igual que las tecnologías que quieras utilizar, es que uses algún motor de juego actual y un sistema operativo moderno si es posible.
No tengo dinero para más memoria RAM o lo que sea. He probado un poco otros lenguajes o entornos de programación y el que más me gusta sigue siendo Flash.

Citar
Tengo entendido que si Flash soportaba películas...
Sí, pero no pregunté eso, pregunté si los archivos esos permitían interacción, es decir, si se podía lograr que al presionar una tecla un objeto se mueva por ejemplo, más allá de poner pausa o play. Por supuesto en archivos exe y swf se puede, en htlm creo que también, los demás no sé.

Citar
No conozco el plan Ceibal, ¿Podrías explicarte un poco más?
Yo tampoco, son computadoras que dan a los niños en mi país, o daban, no sé si sigue.
https://ceibal.edu.uy/dispositivos/tablets-y-laptops/

Citar
Las que te permitan redistribuir únicamente te conviene agregar...
¿Cómo sé si lo permiten o no?

Citar
Repito, si tenés licencia para usarlo entonces usalo, sino nó...
¿Es algún tipo de papel o qué?

Citar
Podés usar el celular
No tengo.

Citar
¿$50 pero en cual moneda?
Uruguay. 1,33 dólares dice. Si el negocio va bien empezaría a cobrar más.

Citar
Con respecto a lo 3D, puedes hacer un pseudo 3D falso que en realidad sería un 2D o 2.5D al estilo Doom de 1993.
Yo jugaba al 95 y parece igual ¿no es 3D eso, por qué?

Eso parece demasiado complejo, yo pensaba en juegos simples pero que podrían ser educativos, que a algún maestro le gustaría que hubiera y no hay o no sabe dónde conseguirlo.
« Última modificación: 1 Agosto 2023, 04:06 am por Tachikomaia » En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2023, 08:39 am »

Hola, desde el vista de punto empresarial.
Has hablado con maestros o alumnos (futuros clientes) sobre sus necesidades?.
Existe competencia? Como le va a la competencia?
Has calculado el tiempo que necesitaras para cada aplicación?
Seria conveniente hacer una aplicación de DEMO para que futuros clientes puedan valorar tu trabajo.
Macromedia Flash esta obsoleto, ya no ofrece actualizaciones.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2023, 03:06 am »

Has hablado con maestros o alumnos (futuros clientes) sobre sus necesidades?
Nop, la idea es decirles que estoy dispuesto a hacer juegos y que ellos me digan cuales quieren, sus "necesidades".

Citar
Existe competencia? Como le va a la competencia?
No sé, pero por el bajo precio que pongo se supone que me deberían elegir, además la paga es sólo si están conformes con el juego.

Citar
Has calculado el tiempo que necesitaras para cada aplicación?
Nop, es un buen punto, pero por ahora tengo tiempo, si no muero desnutrido o algo por falta de dinero. Otro problema es si realmente puedo hacerlos, pero si me resulta difícil uds me ayudarían ¿no? Jeje.

Citar
Seria conveniente hacer una aplicación de DEMO para que futuros clientes puedan valorar tu trabajo.
Sí, tengo algunas cositas hechas, y unas cuantas a medio hacer, pero tengo algunos problemas, tengo pensado hacer más. Uno de los problemas es que la mayoría de lo que hice no es educativo sino se diría que lo contrario, como la mayoría de los juegos, ni son para niños. Otro es que en la mayoría uso sprites de otros juegos. Otro es que los tengo en cds viejos, estoy buscando. Y otro es que algunos los tengo en versiones que no puedo abrir o editar. Tengo uno en Clipper por ejemplo, además en una PC vieja se veía muy distinto, no había grandes extensiones de colores sólidos, eran rectángulos con puntitos.

Citar
Macromedia Flash esta obsoleto, ya no ofrece actualizaciones.
Dudo que importe, lo relevante es si los exe que produce se pueden abrir en aparatos modernos.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2023, 13:35 pm »

Hola!

Dudo que importe, lo relevante es si los exe que produce se pueden abrir en aparatos modernos.

Habiendo trabajado muchos años con Flash 6,7 y 8 (ActionScript 1 y ActionScript 2) te puedo decir que no te conviene seguir desarrollando nada en el mismo.

Uno de los mayores problemas es que nunca tuvo soporte para multiples CPU's y toda la carga se hace en 1 solo nucleo. Lo anterior no sería algo tan malo si no fuera por la ineficiencia de Flash al momento de dibujar cosas en pantalla. No he visto nada mas lento que Flash para manejar peliculas que tienen mucha "interacción" (botones, scripts, etc.).

Aún tengo todo lo que desarrollé hace tiempo y hoy día se ejecutan (siempre y cuando estén embebidos en el "proyector" de Macromedia) pero puedes ver que 1 nucleo de la CPU se dispara automágicamente al 80%. Son peliculas complejas, pero nada del otro mundo en lo que respecta a Flash y ActionScript 2.

No te empecines con tecnología obsoleta (Macromedia ya no existe, fue fagocitada por Adobe).

Busca alternativas nuevas y multiplataforma.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #6 en: 3 Agosto 2023, 23:23 pm »

3- ¿En computadoras del plan Ceibal? Si aún se usan, no sé.
Viendo un poco el hardware que trae las notebooks del plan Ceibal dirían que son de baja gama en especial las CPUs.

4- ¿En Windows modernos? Yo tengo el 7.
¿Podrías dar más detalles de tu PC? Más que nada para saber cuál sería los límites que tolere tu PC...

No te empecines con tecnología obsoleta (Macromedia ya no existe, fue fagocitada por Adobe).

Busca alternativas nuevas y multiplataforma.
Coincido, yo te sugeriría C/C++ con el compilador CLANG, con las librerías SDL2 y sus componentes adicionales y como aceleración gráfica EGL. Lo bueno de ese stack de desarrollo es que podés desarrollar las aplicaciones tanto de escritorio (con CLANG) como aplicaciones Web (EMSCRIPTEN es una variante de CLANG), estando tus juegos disponibles en el navegador y en aplicación común y corriente sin tener que modificar mucho el código.


B#
En línea



Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2023, 01:49 am »

MCKSys Argentina, yo hubo películas que las tuve que simplificar por lo lentas que me funcionaban, y en PC más nuevos funcionaban demasiado rápido, era un problema eso.

Yo no pienso hacer cosas muy complejas por ahora así que no veo el problema.

Si me pusiera a aprender otro lenguaje, sí, me tomaría mucho tiempo, esfuerzo, y probablemente mi máquina no lo soportaría.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2023, 02:00 am »

¿Podrías dar más detalles de tu PC? Más que nada para saber cuál sería los límites que tolere tu PC...
¿De dónde saco esa info?

En propiedades de Equipo dice:


El disco duro es de casi 300 GB, tengo usado casi la mitad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines