elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales  (Leído 5,838 veces)
Diegocserv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« en: 28 Julio 2019, 16:14 pm »

Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo un par de dudas, primero cual versión de Linux es mejor Ubuntu o kali linux???, segundo para instalar sistemas, recomiendan instalarlo en una maquina virtual o en una partición?? y tercero intente instalar dos maquinas virtuales, la primera virtual box, pero no me deja me sale el siguiente error INSTALLATION FAILED!!!, ERROR IRRECUPERABLE DURANTE LA INSTALACIÓN, también intente instalar VMware Workstation Pro, pero me arroja error hcmon, estoy googleando para dar con la solución pero no encuentro nada, alguien me puede ayudar???


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2019, 16:52 pm »

Ubuntu es para uso general. Kali es solo para hacking. Kali no es seguro y normalmente se corre en la RAM como livecd sin necesidad de instalarlo. Ubuntu tambien tiene esa feature pero no tienes muchos programas para usarlo de liveCD por eso se debe instalar en una partición, actualizarlo, etc. Lo mismo que un windows. Si nunca usaste ubuntu te recomiendo Xubuntu, creo que es más cómodo e intuitivo para usuarios nuevos en Linux que vienen de entornos Windows.

Depende de para que lo quieras usar y tus conocimientos te puedo recomendar otros sistemas Linux.

El problema con las máquinas virtuales igual es tema de hardware o de tu sistema, drivers, etc. Hay una versión de virtualbox portable que te corre seguro. La uso en sistemas XP modificados que no tienen la mayoría de drivers que si traen por defecto y me va sin problemas.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Diegocserv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2019, 20:12 pm »

Hola amigo, gracias por aclararme un par de dudas, por lo que veo en la red las demas personas instalan sin ningun problema ambas maquinas virtuales, tanto virtual box como VMware Workstation Pro, pero ami me salta error en ambas.

Otra cosa mas, estoy intentando subir fotos pero no me deja hacerlo, le doy a insertar imagen, pero no me deja seleccionarlas.

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar. No puedes subir imagenes al foro directamente, pero si puedes subirlas a un server de imagenes y colocar el link en bbcode.
« Última modificación: 29 Julio 2019, 21:35 pm por MCKSys Argentina » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2019, 20:51 pm »

Si tienes Windows, porque no pruebas Ubuntu directo de la tienda de MS. Te dan una terminal con el entorno de Ubuntu.

A menos que estés buscando una experiencia con KDE/Gnome/XFCE4 o algun otro DE.
En línea

Markski

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2019, 23:17 pm »

Prueba VirtualBox una VM, asignale 2gb de ram y 50% de cpu con al menos 2 cores. Intenta la distro Lubuntu, es Ubuntu pero con el entorno de escritorio LXQt, que es mucho mas liviano que el GNOME 3 que usa Ubuntu hoy dia tengo entendido

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
En línea

Diegocserv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2019, 16:57 pm »

Amigo MinusFour tengo windows 7, creo que no se puede hacer lo que me decis en este windows, y con respecto a lo que dice el amigo  Markski, ni siquiera puedo instalar las maquinas virtuales!!!, no puedo hacer nada de lo que me decis de asignar algo....la verdad que no lo puedo creer!!!.....vengo viendo varios videos de youtube acerca de la instalación de las maquinas virtuales y ninguno tiene un problema!!!!.....algo que debería ser fácil, es la simple instalación de un programa!!!!....no entiendo que puede estar pasando!!!!

Otra cosa que estoy viendo es que para el caso de Virtual Box puede haber problemas con Oracle, eso mismo estoy leyendo ahora....en este video tienen mi problema....https://www.youtube.com/watch?v=ggdqaOArfE0.... pero ni con este lo he podido solucionar!!!!!

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar. (2da advertencia)
« Última modificación: 31 Julio 2019, 05:57 am por MCKSys Argentina » En línea

Markski

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2019, 00:40 am »

Requerimos que muestres una foto o copia del mensaje de error completo, con código de error y tal.
En línea

Diegocserv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2019, 21:09 pm »

Amigos!!!, ya se que puede estar pasando!!!!, es un tema de actualizaciones, es la única que queda!!!!, entre a windows update y me marca que tengo que actualizar los drivers de seguridad....(KB3093513) (KB3161949) y también (Microsoft .NET Framework 4.7.2 .... KB4054530), hace tiempo que tenia desactivadas las actualizaciones, por el hecho de que te demoran los inicios cuando se instalan, ahora me doy cuenta de mi error, pero tengo otro problema!!! y es que no me deja instalarlas porque me dice que la copia de windows no es original, ya quite el mensaje de error en la pantalla, pero el problema sigue, estoy leyendo por la red al respecto para solucionar el problema, si alguien sabe como ayudarme con esto se los voy a agradecer muchísimo!!!
« Última modificación: 31 Julio 2019, 21:15 pm por Diegocserv » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2019, 23:08 pm »

Has habilitado la compatibilidad para virtualización de la bios? tu cpu soporta virtualización?
En línea

Diegocserv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales
« Respuesta #9 en: 2 Agosto 2019, 00:33 am »

Hola Amigo WHK, mira,  pude instalar las actualizaciones, no era un tema de copia falsa de windows, lo que pasaba era que tenia desactivado un servicio importante que me impedía hacerlo, pero ya logre instalarlas, PERO EL PROBLEMA CON LA INSTALACIÓN DE LAS MAQUINAS VIRTUALES PERSISTE!!!!!!.....ME SIGUEN FIGURANDO LOS MISMOS ERRORES EN AMBAS MAQUINAS!!!!, no pude solucionarlo ni aun actualizando las KB30-31....ni microsoft net-framework... me fije en lo que me dijiste de la BIOS para ver si tenia desactivada la opción de visualización VT, y si tenia que activarla, este video habla eso.....https://www.youtube.com/watch?v=Lu4W_1fmZOI.....PERO NI ASÍ PUEDO ARREGLAR EL PROBLEMA!!!!, sigo pensando que debe haber algún servicio o característica que tengo desactivado(hace tiempo atrás desactive algunos por considerarlos innecesarios), o alguna característica que no me figura(como el  HYPER-V que nombra la persona del video este que acabo de subir en el minuto 1:45), en fin, sigo averiguando!!!!
« Última modificación: 2 Agosto 2019, 00:53 am por Diegocserv » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? « 1 2 »
Windows
theluigy13etv 11 8,534 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 01:26 am
por kaiserr
Consulta sobre máquinas virtuales
ASM
zonahurbana 3 2,523 Último mensaje 9 Abril 2014, 03:09 am
por Eternal Idol
Laboratorio en Kali Linux - Máquinas virtuales
GNU/Linux
seinch 0 2,172 Último mensaje 3 Agosto 2015, 00:43 am
por seinch
Duda sobre MAC en maquinas virtuales
Dudas Generales
AlbertoPerez 4 2,490 Último mensaje 24 Mayo 2016, 05:38 am
por AlbertoPerez
Dudas generales: sistemas operativos y procesadores « 1 2 »
Dudas Generales
zagk 10 6,722 Último mensaje 8 Mayo 2017, 03:25 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines