elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre MAC en maquinas virtuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre MAC en maquinas virtuales  (Leído 2,508 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Duda sobre MAC en maquinas virtuales
« en: 24 Mayo 2016, 04:46 am »

Buenas,

ando intentando buscar info de esto en google pero no encuentro mucho al respecto. Creo que mi duda es algo basica, pero no termino de encontrar info en google, o no se de que forma tengo que buscarlo concretamente.

Mi duda es sobre las maquinas virtuales, concretamente de las VBox, y de las VMWare.

Cuando se te asigna una mac en esas maquinas virtuales, y navegas por la red. La mac que queda registrada en los sitios, es la de las maquinas virtuales, o la de tu maquina real?

Y tengo una segunda pregunta que es, es posible llegar a la mac verdadera mediante las maquinas virtuales? o sea, averiguar la mac de la maquina real, a traves de saber que es una mac de una maquina virtual al ver la primera parte de la mac.

Gracias por la ayuda de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre MAC en maquinas virtuales
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2016, 04:50 am »

en los sitio web no queda guardada la mac, la mac es un protocolo de capa 2, solo queda guardada en el siguiente dispositivo conectado directamente (por wifi o cable) y así al siguiente... la mac que vería una web sería la del router del servidor

sobre la mac de la maquina virtual, se que lo que hace es modificar los paquetes para que salgan con la mac de la MV, así ni si quiera tu router sabe que viene de tu pc, de ahí para abajo no hay mas formas de detección en lineas generales


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Duda sobre MAC en maquinas virtuales
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2016, 05:03 am »

Si no he entendido mal, al no detectar el router la maquina virtual, entonces queda grabada la del ordenador real. Pero, si la que se queda grabada es la mac del router y el router no lo detecta, ahi me pierdo un poco. Que mac veria una web? la del router, o la de la vm? (por lo de que no lo detecta el router).

Gracias por la rapida respuesta.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre MAC en maquinas virtuales
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2016, 05:11 am »

la mac solo se entrega al siguiente dispositivo conectado... la maquina virtual simula ser otro pc y envía con otra mac

olvida la explicación del servidor web... para un web solo importa de capa 3 (ip) para arriba, el nunca ve tu capa 2 (mac) por lo menos no sin uso de flash o java que pueden acceder a los datos del pc... en estos casos vería la de la VM y sabría que es una VM

en caso de tu router ve la de la VM
« Última modificación: 24 Mayo 2016, 05:13 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Duda sobre MAC en maquinas virtuales
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2016, 05:38 am »

Vale, de acuerdo. Ahora ya lo tengo mas claro. Gracias por la respuesta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿uso de GPU en máquinas virtuales?
Software
tribes 2 4,023 Último mensaje 24 Marzo 2011, 12:38 pm
por tribes
¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? « 1 2 »
Windows
theluigy13etv 11 8,553 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 01:26 am
por kaiserr
Consulta sobre máquinas virtuales
ASM
zonahurbana 3 2,531 Último mensaje 9 Abril 2014, 03:09 am
por Eternal Idol
Duda de Red haciendo PenTesting con máquinas virtuales.
Hacking
NikNitro! 2 2,739 Último mensaje 11 Abril 2014, 20:28 pm
por NikNitro!
Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales « 1 2 »
Dudas Generales
Diegocserv 12 5,881 Último mensaje 3 Agosto 2019, 23:08 pm
por Diegocserv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines