Autor
|
Tema: ¿uso de GPU en máquinas virtuales? (Leído 4,331 veces)
|
tribes
|
Hola buenas, últimamente se habla mucho del procesado GPU que utilizan tarjetas gráficas como NVIDIA para procesar información de una manera mucho más rápida que utilizando la CPU. Me gustaría saber si es posible acceder a este tipo de procesado en una máquina virtual como son por ejemplo VMware, Virtual Box, KVM, XEN... He probado algunas de ellas y no soy capaz de utilizar la GPU nose si necesito instalar algún driver en la máquina huésped o si en realidad esto no es posible actualmente.. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
http://www.vmware.com/pdf/ws71_manual.pdf (página 172) http://dlc.sun.com.edgesuite.net/virtualbox/4.0.4/UserManual.pdf (página 64) Debes de tener en cuenta que el soporte para la aceleración por hardware sigue siendo limitado, así que si la idea es hacer calculos utilizando la GPU, no creo que el rendimiento sea en realidad bueno Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
tribes
|
Según lo que he encontrado por ahí, de ser posible utilizar GPU en una máquina virtual debería ser en una máquina que utilice hipervisores tipo 1, es decir, que se ejecute directamente en el hardware del equipo en este grupo están XEn, KVM, XEN Server... mientras que VMware VirtualBox etc. utilizan hipervisores tipo 2 que se ejecutan en el sistema operativo. Gracias por contestar, seguiré buscando o a ver si consigo esto en XEN
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Troyano utilizando maquinas virtuales?
Análisis y Diseño de Malware
|
ApOkAlizE
|
1
|
2,655
|
12 Septiembre 2011, 00:17 am
por Karcrack
|
|
|
2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
Mac OS X
|
xiruko
|
4
|
5,783
|
1 Noviembre 2011, 05:24 am
por zhyzura
|
|
|
Ejecutar tus máquinas virtuales desde el menú de Windows 7
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,978
|
30 Octubre 2011, 02:15 am
por wolfbcn
|
|
|
VirtualBox 4.1.12 mejora la estabilidad de máquinas virtuales
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
2,647
|
3 Abril 2012, 07:30 am
por WifliX
|
|
|
¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales?
« 1 2 »
Windows
|
theluigy13etv
|
11
|
9,272
|
7 Septiembre 2012, 01:26 am
por kaiserr
|