elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion  (Leído 5,512 veces)
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
« en: 30 Octubre 2011, 01:26 am »

hola a todos, tengo un problema y la verdad no he encontrado nada util en google...

soy un completo novato, y mi idea era hacer correr Windows XP y Ubuntu a la vez en mi Mac con VirtualBox. para mayor comodidad pensaba en tener cada maquina en un escritorio diferente y asi con mover 4 dedos ya estaba en una o en otra a pantalla completa. he instalado la primera y la he asignado a un escritorio a traves del dock, pero al instalar la segunda y hacer lo mismo, se me aplica el escritorio elegido a las 2 maquinas virtuales.

mi pregunta es: se puede poner cada una en un escritorio distinto?

no se si me he explicado muy bien... muchas gracias por adelantado y a ver si hay una solucion.

un saludo!


En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2011, 20:38 pm »

lo has intentado con vmware fusion??

ese el que yo uso y puedo hacer que tu comentas, en cada escritorio tengo corriendo una maquina virtual y es solo cuestion de dedos cambiar de una a otra je


saludos


En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2011, 21:24 pm »

antes de nada gracias por responder, parece que este subforo esta bastante muerto comparado con los demas y se agradece colaboracion :)

con vmware fusion tambien tienes el icono del programa, y luego otros iconos cada uno representando una maquina virtual distinta? y si es asi, le asignas el escritorio en el dock (boton derecho en la aplicacion, opciones, asignar a este escritorio) a cada icono de maquina virtual o lo haces de alguna otra manera?

espero que tu respuesta sea q lo haces de otra manera, quedaria algo de esperanza jeje pero bueno, sino pues quizas deberia probar a ver que tal se ve.

gracias de nuevo!


En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2011, 23:01 pm »

buenas de nuevo, al final consegui hacerlo con VBox. ahora hasta me da vergüenza haber preguntado esto...

por si alguien tiene el mismo problema, por llamarlo de alguna manera, y le interesa, tan solo hace falta coger la ventana de la maquina virtual y llevarla al lado de la pantalla, al cabo d poco tiempo te saltara al siguiente escritorio (tipo iphone cuando editas apps y las mueves de sitio).

un saludo!
En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: 2 maquinas virtuales en escritorios diferentes en macbook pro con lion
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2011, 05:24 am »

 eso quiere decir que es igual en Vbox que con Vmware fusion...


ambos te crean un icono por cada maquina virtual y de hecho esa es la forma en que yo hago para mandar una maquina virtual a cada ventana, en snow leopard existe "spaces" que en Lion ya no y pues tu al activarlo tu pantalla se partia en 4 pedazos (por decirlo de alguna forma) y cada parte representa una ventana de modo que basta arrastrar la ventana de la maquina virtual a cualquier otro recuadro y ya lo tendrias en diferente escritorio.
La otra forma es como tu dices que en este caso si te encuentras en el escritorio 1 puedes arrastrarla tanto a la derecha(escritorio 2) como tambien hacia abajo (escritorio 3).
Otra forma es dependiendo de como tengas configurado el cambio de tus escritorios con el teclado(en mi caso lo tengo activado con la tecla Ctrl + "flechas") de modo que basta con dar un clic a la ventana de la maquina virtual y sin soltar el clic presiono Ctrl+"flecha a la derecha" y me envia al escritorio 2.


Espero no haberte enrededado y haberme explicado je


de igual forma ese tipo de cosas nos pasan a todos asi de que tampoco es para sentirse mal, cualquier cosa ya sabes que por aqui estamos.


un saludo


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿uso de GPU en máquinas virtuales?
Software
tribes 2 3,987 Último mensaje 24 Marzo 2011, 12:38 pm
por tribes
¿Maquinas virtuales con GPU?
GNU/Linux
tribes 2 4,625 Último mensaje 24 Marzo 2011, 12:26 pm
por tribes
Así funcionan los escritorios virtuales de Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,449 Último mensaje 17 Abril 2015, 17:52 pm
por wolfbcn
Virgo, un programa que añade escritorios virtuales a Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,448 Último mensaje 11 Febrero 2017, 02:25 am
por wolfbcn
IPs diferentes de maquinas virtuales Virtual Box
Redes
jaimili4444 1 1,835 Último mensaje 26 Marzo 2018, 21:04 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines