elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Consulta sobre máquinas virtuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre máquinas virtuales  (Leído 2,527 veces)
zonahurbana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178

RS, JC.


Ver Perfil WWW
Consulta sobre máquinas virtuales
« en: 9 Abril 2014, 00:36 am »

Estoy llevando un curso sobre "Procesadores digitales" y el profesor nos comentó que en la 1ra unidad veríamos un poco del lenguaje ensamblador (que creo que es ASM, de assembler, y por ello publico acá).

Bueno, nos dijo que no es posible ejecutar el Debug en Windows 7, ya que sólo hasta Windows XP es posible usarlo, y que deberíamos instalar una máquina virtual en la que tengamos XP para poder seguir las clases.

El punto es que, según me comentaron, si instalo una máquina virtual voy a tener que compartir recursos a ese 2do sistema operativo y mi computadora estaría funcionando a una velocidad menor. ¿Qué tan cierto es esto? ¿La velocidad se reduce a la mitad?

Por otro lado, hoy en la primera clase, usamos computadoras con Windows 7 y allí mismo ejecutamos el Debug. El profesor dijo que instalaron una aplicación que hacía eso posible (y no se trataba de una máquina virtual). ¿Cómo podría hacer eso?
Cuando le preguntaban decía que teníamos que instalar una máquina virtual... nadie preguntó sobre esa aplicación que permitía ejecutar Debug sin una máquina virtual (por alguna razón no lo decía). Iba a preguntarle yo pero la verdad es que por falta de tiempo preferí no interrumpir y tratar de entender lo tanto que él trataba de explicar... y luego tuve que salir rápidamente hacia mi clase siguiente.

Entonces tal vez alguien conozca acerca de esto y pueda ayudarme. Gracias de antemano.

EDIT: He estado buscando por internet y veo que existe una aplicación "WinDbg" pero según la descripción permite encontrar errores en programas. Creo que eso es más complejo. Al menos tengo entendido que nosotros sólo ejecutaremos algunas instrucciones al procesador directamente. Además una captura de pantalla muestra un programa con interfaz gráfica, y el Debug debería ser solo consola.


« Última modificación: 9 Abril 2014, 00:51 am por zonahurbana » En línea

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre máquinas virtuales
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2014, 01:30 am »

Una maquina virtual solo consume recursos mientras se ejecuta, suspendela y listo, cuanto consume depende, si instalas MS-DOS con 16mb de RAM y le asignas un solo procesador seguro que consume mucho menos que si le instalas un Windows 7 de 64 bits, 1 GB de RAM y le asignas 4 procesadores.

El viejo debug es un programa de 16 bits, me imagino que en un Windows 7 de 32 bits todavia funciona emulado pero en 64 bits directamente (sin ninguna ayuda) no funciona. Tal vez puedas usar DosBox en 64 bits ...

Y si, olvidate del WinDbg, no es lo que buscas.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
zonahurbana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178

RS, JC.


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre máquinas virtuales
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2014, 03:02 am »

Muchas gracias por contestar, justamente bajé el DosBox. En poco me pondré a practicar jeje.
En línea

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre máquinas virtuales
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2014, 03:09 am »

De nadas  ::)
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿uso de GPU en máquinas virtuales?
Software
tribes 2 4,015 Último mensaje 24 Marzo 2011, 12:38 pm
por tribes
¿Maquinas virtuales con GPU?
GNU/Linux
tribes 2 4,647 Último mensaje 24 Marzo 2011, 12:26 pm
por tribes
¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? « 1 2 »
Windows
theluigy13etv 11 8,538 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 01:26 am
por kaiserr
Duda sobre MAC en maquinas virtuales
Dudas Generales
AlbertoPerez 4 2,492 Último mensaje 24 Mayo 2016, 05:38 am
por AlbertoPerez
Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales « 1 2 »
Dudas Generales
Diegocserv 12 5,853 Último mensaje 3 Agosto 2019, 23:08 pm
por Diegocserv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines