¿Qué se entiende por IP Fija?La dirección IP estática es aquella asignada por el ISP de manera permanente. Por lo tanto, la dirección no cambia aunque se reinicie el router. Por lo general, este tipo de direcciones son asignadas a equipos informáticos alojados en empresas que prestan servicios de hosting y/o alojamiento web. También es habitual la asignación de IP fijas para la prestación de determinados servicios, como el correo electrónico.
¿Qué se entiende por IP dinámicaLa IP dinámica es aquella dirección IP que el ISP asigna dinámicamente a un ordenador con acceso a Internet. Así, cada vez que se reinicia el router, el ISP vuelve a asignar mediante el mismo sistema una dirección IP al equipo informático o dispositivo.
Aún así, debido a la naturaleza del protocolo DHCP, cabe la posibilidad de que el ISP asigne la misma dirección IP tras reiniciar el router. Sin embargo, lo más habitual es que el ordenador deje de tener la misma dirección IP que tenía antes.
Alojamiento web y Servidores DedicadosEn Axarnet puedes contratar uno de los planes de Editor de Sitio Web para crear tu propio sitio web profesional, de manera sencilla y rápida, en apenas 5 pasos.
Para el alojamiento web, te invitamos a descubrir nuestro planes de Hosting Web como los Servidores Dedicados, que incluyen administración. Nuestro equipo de profesionales se encarga de la gestión y administración del servidor dedicado. Todos los planes incluyen de forma gratuita el nuevo panel de control Plesk.