elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Despejando Dudas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Despejando Dudas.  (Leído 2,878 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Despejando Dudas.
« en: 15 Mayo 2011, 01:11 am »

Hola.

Antes de nada quiero pedir disculpas por adelantado dado que igual dido alguna/s autentica/s (con denominacion de origen incluida) salvajada/s.
Voy a plantear dos cuestiones, con mis correspondientes razonamientos; comenten si estoy o no en lo cierto.

1ª-Un S.O. instalado en un determinado ordenador no puede ser extraido del mismo con la intencion de instalarlo en otros.
Como mucho se puede hacer una copia de "la instalacion" de ese sistema operativo "en ese determinado ordenador" (hardware) para en un futuro poder reinstalar la instalacion (valga la redundancia) en el mismo ordenador (siempre y cuando no haya habido cambios en su hardware).

2ª-No se puede extraer un determindado software instalado en un S.O. de ninguna forma.
Esto se debe a que no es lo mismo el ejecutable de un software, que su instalacion en el disco duro.

Ahora voy a realizarles una pregunta.
Me surge a raiz (no lo puedo afirmar) de creer haberlo leido en alguna parte.

¿Es posible realizar el formateo de un disco duro con un S.O. (windows, linux, etc) sin la necesidad imperiosa de despues instalar ese S.O.?
¿Seria entonces posible formatear un disco con windows, y despues instalar ubuntu?


Ya me diran si estoy (o no) como una cabra...

Salu2.




En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Despejando Dudas.
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2011, 01:31 am »

Bueno, en el 2º "punto"... Hay algunos programas (juegos incluso) que no necesitan más que los archivos contenidos en su carpeta de instalación (muchos problemas en este sentido vienen porque el ejecutable crea claves del registro necesarisa), pero sí, en general creo que estás totalmente en lo cierto.

Pero no entiendo exactamente qué relación tienen esas consideraciones iniciales con las preguntas!  :P

De todas formas... Depende... Se puede truncar la instalación de windows justo después de haber superado la fase de formateo y asignación de espacio a las particiones, simplemente apagando el PC, aunque yo no lo haría. :xD

Aunque no sé si tu post va en dirección a lo que he respondido, es un poco tarde y no sé ni lo que digo. :xD

Saludos!


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Despejando Dudas.
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2011, 10:14 am »

Hola, estás equivocado en los dos puntos.

1ª-Un S.O. instalado en un determinado ordenador no puede ser extraido del mismo con la intencion de instalarlo en otros

Si que se puede, tanto clonando, como virtualizando.

Ahora, que para instalar un windows clonado, tienes que tener instalado previamente un SO windows. (Bueno, quizás se pueda hacer un boot meno para la instalación para instalarlo sin tener ningún SO previamente instalado... bueno, no estoy muy seguro de eso la verdad.)

La clonación ya la has mencionado tú, solo que si está bien echa y por ejemplo con los drivers que trae windows 7 sería suficiente compatibilidad para usarlo en otros pc's y no solo en el que se ha clonado, un ejemplo de esto es el clon de windows xp sp3 de Tuxsis, y lo segundo serían Imagenes virtuales del SO para correr en VirtualBox y etc... una que me gusta mucho es el Windows XP universal también de Tuxsis.


Hola.
2ª-No se puede extraer un determindado software instalado en un S.O. de ninguna forma.

Casi todos los programas se pueden hacer portables.

¿Has probado alguna vez a instalar un software, hacer una copia de la carpeta donde se ha instalado, luego desinstalar el software, y ejecutarlo desde la carpeta que copiaste a ver lo que sucede?

Algunos no funcionaran haciendo eso porque llevan claves de registro o ejecutan servicios, vale, pero todo eso tambien se puede extraer, solo hay que saber hacerlo.

Todo lo que se crea en la instalación de un software lo puedes copiar para usarlo despues de desinstalarlo, pero claro, en la mayoría de los casos no basta con copiar la carpeta donde se ha instalado y ya, porque seguramente no sea solo una carpeta. De todas formas, hay programas que ya vienen solamente en un ejecutable, y sin instalación.

Un instalador me parece solamente una manera tonta para crear un menú bonito para expandir los archivos y luego crear mierd@ en el botón inicio además de un botoncito para desinstalar el dichoso software... y luego 50 claves de registro que no tienen nada que ver con el software, sinó con el maldito instalador.

Se nota que a mi los instaladores nunca me han gustado, casi todo lo que tengo son portables, softwares extraidos, incluso los antivirus, y he, todo funciona de maravilla, la instalación nunca es realmente necesaria (Menos en casos extremos como Maquinas virtuales, muy dificil por no decir imposible de portabilizar)


¿Es posible realizar el formateo de un disco duro con un S.O. (windows, linux, etc) sin la necesidad imperiosa de despues instalar ese S.O.?
¿Seria entonces posible formatear un disco con windows, y despues instalar ubuntu?

Ya me diran si estoy (o no) como una cabra...

Por supuesto que se puede, y sin apagar el PC, Simplemente usando Gparted si tuvieras problemas de formato para instalar.

No estás como una cabra, solo estás falto de información.

Saludosssssss
« Última modificación: 15 Mayo 2011, 10:21 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Despejando Dudas.
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2011, 00:40 am »

Gracias a los 2 por responder.

Simplemente queria estar un poco mas empollado en relacion con lo expuesto anteriormente.
Hoy por hoy no tengo en mente en realizar la clonacion se un s.o. asi como tampoco voy a extraer software de ninguna parte.
Como ya he dicho solo queir acontrastar opiniones con agun colega.

Muchas gracias a los 2 y salu2.

Asunto resuelto.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas)
Ingeniería Inversa
jamonyqueso 7 4,991 Último mensaje 7 Noviembre 2007, 04:45 am
por Ferсhu
Dudas y mas dudas con Antenas...
Materiales y equipos
rOoLeZ 9 4,622 Último mensaje 27 Noviembre 2008, 16:30 pm
por heaviloto
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,053 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines