elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  [Tutorial] Hacer Jailbrake iPad, iPhone, iPod Touch (incluye 4.1)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Hacer Jailbrake iPad, iPhone, iPod Touch (incluye 4.1)  (Leído 5,951 veces)
Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
[Tutorial] Hacer Jailbrake iPad, iPhone, iPod Touch (incluye 4.1)
« en: 17 Octubre 2010, 05:54 am »

Hacer Jailbrake


Explicaré como hacer el Jailbrake en iPhone, iPad e iPod Touch, en las versiones que tengamos… (no me hago cargo de “cualquier” cosa que pase, cada uno es responsable de sus actos).

Antes de empezar, 100% recomendable guardar el SHSH de nuestra versión y versiones futuras, porque si no lo hacemos, no podremos restaurar a la versión que teníamos (salvo que sea la última actualizada por Apple).

1º Descargamos Tinyumbrella:

•   Windows
•   Mac OSX
•   Linux

2º Una vez descargado lo ejecutamos con nuestro iDevice conectado por USB.

3º Tan solo hay que hacer Click en el botón “save my SHSH”.

Pensaréis que es una chorrada lo que acabáis de hacer, que ha sido muy fácil y no ha tardado nada, pero “ESTO” es lo único que os permitirá volver a la versión previamente instalada, no hay otra manera de volver.

Ahora hecho esto, ya podemos (si quieren) actualizar a la versión 4.1, o quedarnos en la que estemos, ya que hay personas a las cuales les gusta tener el iDevice liberado (usar en cualquier compañía) y al actualizar a esta última, no podrán ya que actualiza la baseband y no lo permite (al menos de momento).

Para los iDevices iPhone 4G, 3GS, iPad, iPod Touch 4G y 3G podemos descargar LimeRa1n:

•   Windows
•   Mac OSX
•   Para Linux pondré otro más después de la explicación.

LimeRa1n es muy sencillo de usar, pero para usarlo, necesita unas condiciones:

1.   Tener los iDevices comentados.

2.   iTunes en la v10.0.1 o posterior.

3.   Tener iOS 4.1 o anterior.

4.   Y lo más importante, que tu iDevice no tenga Jailbrake hecho, de tenerlo, puedes restaurar, al tener el SHSH puedes hacerlo en la misma versión, pero para ello tendrías que descargar la versión que quieras restaurar (siempre y cuando tengas el SHSH de esa versión).

Vamos a hacer el JB al iDevice:


1.   Conecta el iDevice por USB.

2.   Ejecuta LimeRa1n previamente descargado.

3.   Haz click en make it ra1n.

4.   Cuando  lo solicite en pantalla, presiona los botones power y home.

5.   Ahora solicitará soltar solo el power, sigan manteniendo el home presionado hasta que aparezca DFU mode.

6.   Desde que aparezca la ventana con Enjoy your jailbroken, ya tendrás el JB en tu iDevice.

7.   Conecta tu iDevice por Wifi y abre LimeRa1n desde este (si aparece el icono en blanco no os preocupéis, en seguida se quitará).

8.   Con la conexión a internet y dentro de la App LimeRa1n pulsaremos sobre Cydia y procederemos a descargar.

9.   Completo, ya podrás disfrutar de tu iDevice al completo.

10.    Actualizar Cydia cuando lo requiera.

Otra opción para JailBreak es Greenpois0n:

•   Windows
•   Linux
•   Mac OSX

El uso de este es más de lo mismo (pero no lo he probado):

1.   Con el iDevice conectado ejecutamos Greenpoi0n y seguimos los pasos.

2.   Nos pedirá apagar el iDevice, lo hacemos y clickamos en “Prepare to JailBreak (DFU).

3.   Mantenemos presionado el botón power 2 segundos.

4.   Con el power presionado, presionamos el botón home 10 segundos.

5.   Soltamos el power y mantenemos el home 15 segundos más.

6.   Si ha salido bien, aparecerá el botón JailBreak y hacemos click en este.

7.   Al terminar la barra de progreso, a la izquierda pondrá JailBreak Complete, clickamos en Quit.

8.   Después de reiniciar el iDevice aparecerá una App llamada Loader, habilitamos el Wifi, entramos en Loader e instalamos Cydia.

9.   Al instalar Cydia, preguntará si quieres “remove” (eliminar) la App Loader, lo hacemos y presionamos home para que se reinicie.

10.    Actualizar Cydia cuando lo requiera.

NOTA: Para iPhone 3G con 4.1, se puede hacer JB con RedSnow.

Ahora para los que no quieran actualizar pueden optar Jailbreakme:

Solo para versiones iPod Touch 1G 3.1.2, 3.1.3, iPod Touch 2G 3.1.2, iPod Touch 2G 3.1.3, iPod Touch 2G 4.0, iPod Touch 3G 3.1.2, iPod Touch 3G 3.1.3, iPod Touch 3G 4.0, iPad 3.2, iPad 3.2.1, iPhone 3G 3.1.2, iPhone 3G 3.1.3, iPhone 3G 4.0, iPhone 3G 4.0.1, iPhone 3GS 3.1.2, iPhone 3GS 3.1.3, iPhone 4.0, iPhone 3GS 4.0.1, iPhone 4 4.0, iPhone 4 4.0.1

Este método puede ser más sencillo, ya que no hay que descargar nada, tan solo conectar el iDevice por Wifi.

1.   Conectamos el iDevice por Wifi.

2.   Abrimos Safari y escribimos la URL www.jailbreakme.com

3.   Al cargar la página, veremos que podremos deslizar la barra, pues eso lo único que hay que hacer.

4.   Una vez hecho el JB abrimos Cydia y en search escribimos PDF, aparecerá PDF Patch, instalamos y listo. (esto último es para cerrar la brecha que se aprovechó para hacer el JB)

Y por último tenemos Spirit, para los iDevices de iPad, iPhone o iPod Touch en las versiones 3.1.2, 3.1.3 o 3.2.

•   Windows (ejecutar con compatibilidad Windows Xp SP3)
•   Mac OSX
•   Linux (sin compilar)

Se requiere para el uso de Spirit el iTunes 9 o posterior.

1.   Ejecutamos Spirit

2.   Conectamos el iDevice por USB

3.   Click el en botón Jailbreak y esperen hasta que ponga Quit.

4.   Click en Quit y esperar a que finalice.

Eso es todo…

Bueno, ahora os preguntaréis… ya tengo el JailBrake, ¿ahora qué?
Pues ahora lo siguiente que haremos es entrar en Cydia con la conexión a internet habilitada, da igual si es por Wifi que por 3G.

Si Cydia pregunta (make your life easy) clickamos ahí para que también guarde nuestro SHSH en el servidor de Saurik (lo mismo que con TinyUmbrella pero en un servidor).

Bien, una vez en Cydia, fijaros en la parte inferior, hay 5 iconos, hay uno de un libro, que pone “Manage”, presionamos y entramos en “Sources”,

Ahora presionamos en Edit y a continuación en Add… aparecerá una ventana en la que podremos añadir una URL (se llaman repositorios, repos para los amigos xD).

Escribiremos esta http://cydia.hackulo.us

Presionamos en Add Source, y en la advertencia le damos a Add anyway.
Bien, ya tendremos nuestra primera Repo… hay muchas e interesantes, y viceversa, todo es ir probando.

Ya que tenemos nuestra Repo de Hackulo, vamos a proceder a instalar unas  Apps de gran importancia.

1.   Vamos al icono Sections.

2.   Buscamos Hackulo.us y entramos.

3.   Instalamos AppSync para el iOS que tengamos 3.1.x, 3.2.x, 4.0.x, 4.1

4.   Lo siguiente en instalar es Installous, que nos permitirá descargar aplicaciones crackeadas al iDevice e instalarlas desde este. La web de installous es esta por si quieren bajar las Apps crackeadas al PC e instalarlas con iTunes.

Otra Repo que pueden añadir es http://repo.clubifone.com

Con esta por ejemplo, pueden instalar un pack en español para Cydia.
Bienvenid@s al nuevo mundo del JB

Cualquier duda, comenten (lee bien antes de preguntar).

Si quieren descargar este tuto en formato DOC, pueden hacerlo desde aquí




« Última modificación: 17 Octubre 2010, 06:13 am por Bartu » En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
¡Micronet!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Hacer Jailbrake iPad, iPhone, iPod Touch (incluye 4.1)
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2010, 17:03 pm »

Podrias explicarnos parte por parte.

el SHSH (que es? y en donde lo podemos descargar?)

porque lo he intentado hacer pero me da miedo, porque no quiero descomponerlo.
:S  pero estoy decidido en hacerlo con un tutorial que me lo explique detalladamente
espero q me puedas ayudar hasta luego :)


En línea


"La Tarea No Se Hace, Pero No Indica Que No Se Ayude Al Estudiante"
Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: [Tutorial] Hacer Jailbrake iPad, iPhone, iPod Touch (incluye 4.1)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2010, 03:58 am »

Podrias explicarnos parte por parte.

el SHSH (que es? y en donde lo podemos descargar?)

porque lo he intentado hacer pero me da miedo, porque no quiero descomponerlo.
:S  pero estoy decidido en hacerlo con un tutorial que me lo explique detalladamente
espero q me puedas ayudar hasta luego :)

Texto sacado de Google:
¿Qué es SHSH?
<<ECID corresponde a las siglas de “Exclusive Chip ID“, que no es más que un chip que identifica a cada iPhone 3GS o iPod Touch de tercera generación como único, es decir que funciona como un número de documento donde cada individuo tiene un único y exclusivo número de documento, o como las patentes (chapas) de los automóviles donde cada coche cuenta con su patente única y sin repetirse en otros… Apple utiliza este ECID de forma tal que cada vez que utilicemos iTunes para actualizar o restaurar nuestro dispositivo, se genere un certificado único para nuestro teléfono que autorice, o no, la actualización o restauración del dispositivo (por eso, si intentamos restaurar nuestro dispositivo a una versión anterior a la última lanzada por Apple, el certificado generado nos imposibilitará el proceso)…

La creación del ECID SHSH no es más que una nueva medida de seguridad de Apple para disminuir la posibilidad de que más usuarios liberen (Jailbreak) su dispositivo, y sólo afecta a los dispositivos mencionados en el primer párrafo…>>


En definitiva, si tienes una versión, vamos a suponer la 4.0 y no quieres actualizar a la actual (4.1) o actualizaste y no te gustó, pues guardas el SHSH (de tu iDevice) con la 4.0 para que puedas restaurar a esta cuando quieras, ya que iTunes solo te permitirá hacerlo a la que Apple tenga firmada, en la actualidad 4.1.

TinyUmbrella lo único que hace, es almacenarte TU SHSH en tu PC, por si quisieras restaurar, puedas hacerlo en tu versión actual, ya que si no lo guardas, solo podrás hacerlo a la última versión sacada por Apple.

¿Descomponerse? serías 1 de 1.000.000.000 personas.

Si le quieres sacar más rendimiento (gratis), aquí tienes como...  :rolleyes:

PD: El JB lo puedes quitar siempre que quieras, con el simple hecho de restaurar o actualizar la versión.

Saludos y pregunta lo que necesites...

No olvides que también está nuestro amigo Google  :xD
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines