Mmmm como es eso?
No tengo ni idea. No controlo nada de como funcionan el sistema android, implementaciones, booteos, sistemas alternativos, etc.
Lo que sé es que buscando como resetear mis dispositivos a fábrica teniendo cuentas de google configuradas le doy a las teclas correspondientes al encender el smartphone le doy a la opción de resetear de fábrica, lo enciendo y todo bien. Tranquilamente le vuelvo a poner la cuenta y ya.
También he cambiado la rom 3 o 4 veces en varios dispositivos mirando en guias y nada de contraseñas.
Suelo usar huawei, sony ericson, samsung, etc. La mayoría me los manda un chaval que trabaja en una empresa que exporta desde China, le cambio el idioma a inglés y ya. Pero también creo tener algun samsung comprado aquí y sin más.
Los smartphone los tengo de todas las épocas y nunca tuve ese problema.
Igual lo deshabilité en algún momento en la cuenta de google que uso para todos los dispositivos. Siempre configuro todo en todos lados.
Por eso me resulta extraño eso de que pida cuenta al arrancar. Lo escuché varias veces por eso no lo dudo y a parte también lo comentais vosotros, pero personalmente nunca nunca. Y he tenido bastantes smartphones distintos.
Igual es por hacer el hard reset desde el propio smartphone encendido, o con pc? En vez de con las teclas como hago yo?