elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Iot configuracion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iot configuracion  (Leído 2,449 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Iot configuracion
« en: 25 Diciembre 2023, 21:39 pm »

hola
 he estado toda la tarde configurando una estacion meteotologica a mi padre. Cosas que he visto curiosas por si me podéis ayudar. quizás no sea aqui la duda y se tenga que llevar a otro foro(ya me direis).

Lo primero la app. Nos decia de instalar tuyaapp pero hemos instalado otra smartlife  y i cuñado tenia otra soluion iot y las tres apps son identicar menos en el color. En que sw libre se basa estas apps? No sé si me explico pero siendo tan similares.

Hemoso tenido que desactivar el 5 GHz del router pq tenia que ir por 2,4 Ghz. Aunque usasemos la interfaz 2,4 ghz, no iba en el ovil de mi padre. habla de redes mixtas? y esto que es red mixta? EN mi movil fue sin desactivar el 5 GHz.

La estacion usa zigbee como funciona este protocolo? Entiendo que la etacion anda conectada via wifi al router(me imagino que lo tendria que ver con su ip) y luego yo desde el movil cuando ando por la calle como me lego a aocnectar al dispositivo?

Que más opciones hay con la estacion meteorologica para ue interactue con otros dispositivos? Se me ocurre a un enchufe que segun lo que tenga le estacion lo encienda.

pq se debe usar 2,4 ghz en cez de 5 ghz? Se supone que 5 Ghz es mas potente?

que es lo que hace la aplicación smartlife como un concentrador y se baja el sw correspondiente de la estacion meteorologica?



En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Iot configuracion
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2024, 09:23 am »

En que sw libre se basa estas apps?
Las aplicaciones como TuyaApp, SmartLife y otras similares suelen basarse en software propietario. Aunque no se basen en software libre, es posible que compartan partes de código, lo que explicaría su similitud en la interfaz.

habla de redes mixtas? y esto que es red mixta?
El tema de las redes mixtas se refiere a tener dispositivos que puedan conectarse tanto a redes de 2.4 GHz como de 5 GHz. Algunos dispositivos pueden tener dificultades para conectarse a redes de 5 GHz debido a restricciones de hardware o compatibilidad.

Entiendo que la etacion anda conectada via wifi al router(me imagino que lo tendria que ver con su ip) y luego yo desde el movil cuando ando por la calle como me lego a aocnectar al dispositivo?
Para conectarte a la estación meteorológica desde fuera de tu red local, es probable que necesites configurar un acceso remoto a través del router o utilizar algún servicio en la nube proporcionado por el fabricante de la estación.

Que más opciones hay con la estacion meteorologica para ue interactue con otros dispositivos?
Eso puede variar según el fabricante y el modelo de la estación meteorológica. Algunas pueden integrarse con sistemas de automatización del hogar como Google Home o Amazon Alexa, mientras que otras pueden tener su propia plataforma de integración.

pq se debe usar 2,4 ghz en cez de 5 ghz? Se supone que 5 Ghz es mas potente?
Se suele recomendar el uso de la banda de 2.4 GHz en lugar de la de 5 GHz para dispositivos IoT debido a que la señal de 2.4 GHz tiene mejor alcance y penetración a través de obstáculos como paredes. La banda de 5 GHz suele ofrecer velocidades más altas, pero a costa de una cobertura más limitada. Por un tiempo pensé que era al revés. Pero no, la señal 2.4 GHz de wifi del inquilino de la planta baja en donde vivo llega hasta donde yo estoy en el segundo piso y la señal que recibo de el es más o menos buena.

que es lo que hace la aplicación smartlife como un concentrador y se baja el sw correspondiente de la estacion meteorologica?
La aplicación SmartLife puede controlar y gestionar varios dispositivos inteligentes compatibles. Al descargar el software correspondiente para la estación meteorológica, la aplicación puede permitirte visualizar datos, configurar alarmas y realizar otras acciones relacionadas con la estación desde tu dispositivo móvil.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configuración en PHP
PHP
GRC 3 1,497 Último mensaje 16 Diciembre 2006, 17:34 pm
por дٳŦ٭
Configuracion
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
vipamon 0 1,812 Último mensaje 26 Junio 2013, 16:43 pm
por vipamon
Configuración WI-FI WindowsXP. No aparece icono configuración redes inalámbricas
Redes
helejagy 4 3,567 Último mensaje 17 Agosto 2013, 00:33 am
por ciberdelia
Configuracion SSD
Windows
TMarmol 4 2,743 Último mensaje 11 Febrero 2014, 23:33 pm
por Vjuan_
Configuración de PC
Hardware
Kasswed 2 1,955 Último mensaje 23 Mayo 2015, 00:03 am
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines