elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  FALLOS FLASHEO CUSTOM RECOVERY EN SAMSUNG GALAXY TREND GT-S7560
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FALLOS FLASHEO CUSTOM RECOVERY EN SAMSUNG GALAXY TREND GT-S7560  (Leído 4,063 veces)
parisssfr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
FALLOS FLASHEO CUSTOM RECOVERY EN SAMSUNG GALAXY TREND GT-S7560
« en: 23 Julio 2023, 14:25 pm »

Buenas! Antes de nada, me gustaría poner un poco en contexto. Estoy realizando un curso de introducción a ciberseguridad, ya que mis conocimientos en estos momentos son limitados  :rolleyes: y un poco por curiosear se me ocurrió trastear con un móvil antiguo, en este caso el Samsung Galaxy Trend GT-S7560 versión Ice Cream Sandwich. En un principio mi idea era informarme sobre como poder cambiar el sistema operativo, e instalarle Linux Debian o Ubuntu Touch. Pero tras dar muchas vueltas y no saber a ciencia cierta si en ese dispositivo es posible, me decante por intentar hacer un flasheo del Custom Recovery y así instalar alguna Custom Rom y SuperSU. Pero he encontrado varias complicaciones, y me gustaría poder resolverlas.

Voy a explicar paso por paso lo que he ido realizando:

En primer lugar, tras buscar leí que debía hacer una instalación de Drivers Samsung para que así el ordenador detecte el móvil en modo Download. Me instalé desde Windows los Drivers Samsung, pero no ha detectado en ningún momento el dispositivo cuando está en modo Download. Por lo que, intentar montar el archivo zip del Custom ROM o SuperSU usando la opción de USB en modo Recovery del móvil es imposible, ya que no lo detecta.

Pese a ello, escogí hacerlo copiando el zip en una tarjeta SD para introducirla en el móvil.
Instalé Odin en el ordenador, y descargué el Custom Recovery en archivo .tar, y lo añadí a Odín en la casilla "PDA".

Realicé un flasheo del Custom Recovery, iniciando el dispositivo en modo download y conectándolo al ordenador, flasheando así el archivo .tar del Custom Recovery de Odin.

Extraje la batería del móvil y bueno, el procedimiento para ingresar en Recovery Mode y así poder descargar el archivo zip. Probé la opción de instalar zip de tarjeta sd, pero al seleccionar la opción de escoger me aparece abajo "can't mount". Busqué la opción dentro del Recovery Mode de montar tarjeta sd, pero me aparece lo mismo.

Además, trate de buscar otras Custom ROMs o SuperSU compatibles con mi dispositivo, pero en todas me ha acurrido lo mismo. De hecho, probé también con twrp (buscando la opción compatible), y no llega a reiniciarse, se queda pillado. También , he formateado la tarjeta SIM, mirado su compatibilidad, etc. Y es compatible, y el reseteo no funcionó. Más cosas adicionales que realicé fue un borrado de fábrica y del caché, pero todo en vano.

No sé muy bien que puedo estar realizando mal si alguien pudiese echarme una mano sería de gran ayuda  ;D espero que se entienda bien, lo dicho aun estoy aprendiendo y puede ser que no me explique del todo bien :S

Gracias de antemano!!!


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: FALLOS FLASHEO CUSTOM RECOVERY EN SAMSUNG GALAXY TREND GT-S7560
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2023, 18:49 pm »



Intenta buscar la ROM oficial de ese dispositivo e intenta instalarla.


En línea

rub'n
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: FALLOS FLASHEO CUSTOM RECOVERY EN SAMSUNG GALAXY TREND GT-S7560
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2023, 20:09 pm »

Eso mismo, métele flash oficial.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines