elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?  (Leído 4,824 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« en: 4 Junio 2021, 22:14 pm »

Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
Yo tengo 10MB contratados en internet, si. Me llega la factura y asi queda mostrado. Pero ahora que yo me acuerde vino el tecnico y me miro el ordenador, en aquel entonces tenia windows xp o windows 7 y me miro el icono de la pantalla de red y ponia (ahora no se como se mira en windows 10, tu lo sabes?) 54,00mbps y eso es lo que cuenta... tu que sabes en que me tengo que fijar?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2021, 22:19 pm »

no tu tienes tantos mbits como diga la factura, es decir, 10mbps

el numero que te mostraron es el maximo al que puede transferir tu interfaz... en este caso ese 54mbps corresponde a la velocidad maxima a la que tu tarjeta de red puede transferir datos... es decir si pasas de una pc a la que está al lado ese es el limite... pero a internet solo 10


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2021, 07:29 am »

no tu tienes tantos mbits como diga la factura, es decir, 10mbps

el numero que te mostraron es el maximo al que puede transferir tu interfaz... en este caso ese 54mbps corresponde a la velocidad maxima a la que tu tarjeta de red puede transferir datos... es decir si pasas de una pc a la que está al lado ese es el limite... pero a internet solo 10

Pues no lo parece que tenga 10MB por que va rápido el internet, descarga rápido, miro videos sin apenas cortes etc.. Entonces que?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2021, 07:46 am »

mira el administrador de tareas y confirma...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2021, 08:13 am »

mira el administrador de tareas y confirma...

No te he entendido esto ultimo; el que tengo que mirar en el administrador de tareas?
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2021, 08:59 am »

Tu ordenador te dice la capacidad de conexión entre la tarjeta de red y el router/modem. NO te dice la capacidad de conexión entre tu router y el operador.

En tu casa puedes tener una conexión de  54, 100, 1000 e incluso más si tienes buen equipamiento, pero si entre tu casa y el operador es de 10 Mbps, vas a tener 10 Mbps cuando navegas por Internet.

Dicho eso,

Una conexión de 10 Mbps supone dos cosas:

1 - Es demasiado lento para hoy en día en España. La mayoría de operadores dan mínimo 20-30 Mbps a no ser que estés a tomar por saco. De hecho lo más normal es 100 Mbps mínimo en ciudades porque la fibra ya está en casi todos lados... y hablando de fibra..

2 - Esas velocidades tan bajas prácticamente siempre corresponden a ADSL. En ADSL, el Internet "viaja" por el cable de cobre que usas para el teléfono y hay una considerable perdida de paquetes (y por tanto de velocidad) a medida que te alejas de la centralita que te suministra el Internet.

Por tanto aunque tu operador te diga que tienes contratados 10 Mbps, si tienes ADSL, es probable que tengas incluso menos, quizás unos 7-8 reales si estas a una distancia relativamente normal.


Lo mejor que puedes hacer es desconectar temporalmente todos los dispositivos del wifi y de la red y dejar solo uno conectado y con ese hacer un test de velocidad.

https://www.speedtest.net/es

Ahí te dice tu capacidad de descarga y subida entre tu dispositivo, tu router e Internet. Ojo porque si no quitas los dispositivos que tienes en casa (salvo con el que haces el test) es posible que te dé menos, porque esos también van a chupar paquetes.

Saludos
« Última modificación: 5 Junio 2021, 09:01 am por #!drvy » En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2021, 09:18 am »

Pues no parece 10MB porque el internet va rápido, descargas rápido y los videos apenas se entrecorta, almenos con YouTube y alguna que otra pelicula

Tengo Internet contratado con Aircom/aspwifi
« Última modificación: 5 Junio 2021, 10:53 am por win_7 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2021, 20:10 pm »

a pesar que 10mbps puede parecer poco (especial para los standard de europa) es suficiente para ver peliculas y video en 1080p60 sin problemas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2021, 20:17 pm »

a pesar que 10mbps puede parecer poco (especial para los standard de europa) es suficiente para ver peliculas y video en 1080p60 sin problemas

Y eventos en directo sin que se corte la emisión?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuantos MB en realidad tengo contratados de internet?
« Respuesta #9 en: 5 Junio 2021, 20:22 pm »

Y eventos en directo sin que se corte la emisión?

yeip, yo tengo eso 10mbps bajada x 0,75mbps subida y puedo ver cosas en vivo 1080p60 sin problemas... solo empieza problemas (y tengo que vajat a 1080p30 o 720 si otra persona se mete en youtube, instagram, etc)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines