elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Ayuda whatsapp hackeado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda whatsapp hackeado  (Leído 4,687 veces)
Finch32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ayuda whatsapp hackeado
« en: 2 Octubre 2015, 21:13 pm »

Buenas noches a tod@s,

Recientemente me han hackeado whatsapp y me están enviando emails extorsionándome. No tengo ni idea de estas cosas ni de qué manera pueden haberlo hecho, si habrá sido por una red wifi, mediante la instalación de algún tipo de virus en mi teléfono o no sé qué mas opciones pudiera haber. El caso es que en uno de los pantallazos de mis conversaciones que me envían amenazando con publicar se puede apreciar una cosa un poco rara en la esquina superior izquierda que parecería parte de un logotipo, quizás del programa que han utilizado para hacerme esto. Quiero publicarlo por si alguien fuese capaz de identificar a qué programa corresponde o directamente si la forma en que se ven mis conversaciones os da alguna pista sobre cómo pueden haberlo hecho, por lo que, antes de todo ruego que me indiquéis cómo puedo adjuntar la imagen de la conversación hacheada porque no he sido capaz de averiguarlo por mi mismo. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Un saludo.


En línea

user-marcos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2015, 21:29 pm »

Yo no tengo ni idea de estos temas, aquí hay gente que te podrá ayudar.
Lo primero que haría yo mirar haber si esta el móvil rooteado y en caso de estarlo desrootearlo, luego formatearía el terminal. Otra cosa que mucha gente no se da cuenta, que whatsapp se puede usar via navegador, pero la sesión permanece abierta, es decir si has usado el whatsapp en un navegador de un tercero esto tiene acceso a toda tu información, fíjate si fuese así.


En línea

Finch32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2015, 21:43 pm »

Muchas gracias Marcos. Hasta ahora lo que he hecho ha sido restaurar mi iPhone y borrar todas las conversaciones que tenía y claro ahora también pues intento tener mas cuidado y voy borrando conversaciones a medida que voy hablando. El caso es que los emails han cesado desde hace unas dos semanas. Todas las capturas de pantalla que enviaron (las cuales se ven exactamente tal y como veo yo mi propio whatsapp) son conversaciones de una época muy concreta por lo que creo que fue entonces cuando esta persona tuvo el acceso y luego ya dejó de tenerlo pero no quiero fiarme demasiado ya que a mi, que desconozco el campo de la informática me parece muy fuerte que hayan podido hacerlo. También si alguien puede darme un consejo para evitar que me lo vuelvan hacer estaría muy agradecido.

Saludos,
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2015, 22:33 pm »

los servidores de whatsapp no guardan mensajes y el cifrado es bastante seguro, esto quiere decir que... o tienes hackeado el telefono (evita todo lo de hacerle root, jailbreak y esas cosas porque lo que hacen es quitarle la capa de seguridad al equipo) o quien te lo mandó es la persona que lo recibió
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Finch32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2015, 22:38 pm »

Gracias Engel, que sea la persona a quien estaba enviando los mensajes no es posible ya que son dos distintas que no se conocen entre sí. Por otro lado esto me ha causado un grave perjuicio personal y lo tengo denunciado a la policía. ¿Creéis que ellos sean capaces de identificar a la persona que me envió los emails desde una cuenta de gmail?
En línea

Finch32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2015, 22:40 pm »

De todas formas el objeto principal del post era ver si alguno podéis darme alguna pista sobre cómo pueden haberlo hecho subiendo una de las imágenes que me enviaron de mi propio whatsapp, pero no sé cómo adjuntar imágenes por aquí...
En línea

user-marcos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #6 en: 2 Octubre 2015, 23:11 pm »

Si el email sólo muestra la conversación de un contacto puedes pensar en la posibilidad que el móvil hackeado no sea el tuyo si no el del otro contacto. Con todo no borres los email porque por ahí la policía podría hacer algo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #7 en: 2 Octubre 2015, 23:24 pm »

@Finch32


Citar
pero no sé cómo adjuntar imágenes por aquí...


http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/insertar_imagenes_en_el_foro-t440831.0.html



Saludos.
« Última modificación: 2 Octubre 2015, 23:26 pm por simorg » En línea

Finch32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda whatsapp hackeado
« Respuesta #8 en: 3 Octubre 2015, 12:19 pm »

Muchas gracias Simorg.

Os copio el enlace con la imagen de una de las capturas.

Me refiero a lo que hay en la esquina superior izquierda que son como dos franjas negras que asoman. Lo publico por si alguien puede identificar a qué pueden corresponder ya que aunque todo es una captura de mi propio whatsapp ese dibujo no aparece en mi teléfono y pienso que puede ser el logo del programa que han utilizado para hackear.

Otra cosa que me extraña es que, si supuestamente me hachearon el móvil no sé por qué únicamente se han centrado en whatsapp cuando podrían haber mirado también Facebook messenger u otras aplicaciones que tengo de mensajería. Ni tampoco sé por qué únicamente se centra en mis conversaciones con dos personas.

Por lo tanto me parece que el acceso que tuvieron a mi teléfono fue limitado. ¿Sabéis qué forma de hacker un teléfono podría dar acceso únicamente a WhatsApp y únicamente durante un tiempo limitado?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda. Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[AYUDA URGENTE] Me han hackeado con un troyano que se inyecta a la IP [ AYUDA ] « 1 2 3 4 »
Seguridad
SexyGoku 34 24,298 Último mensaje 18 Enero 2013, 15:48 pm
por -- KiLiaN --
WhatsApp hackeado
Noticias
wolfbcn 0 3,068 Último mensaje 8 Octubre 2013, 14:24 pm
por wolfbcn
whatsapp hackeado
Android
antonietabp 8 21,275 Último mensaje 13 Mayo 2014, 21:14 pm
por juankar.carrillo
Ayuda fui hackeado
Hacking
luismr19 4 5,205 Último mensaje 2 Noviembre 2014, 23:20 pm
por andrecid
ayuda con pc hackeado « 1 2 3 4 »
Hacking
salva2015 33 19,854 Último mensaje 19 Octubre 2015, 20:51 pm
por AlbertoPerez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines