Buenos días.
Como en todo smartphone que tuve, tengo problemas con el almacenamiento.
Tengo un LG G4 Beat (Modelo LG-H735AR), con Android 6.0. Como no pude encontrar ningún método funcional para rootear el teléfono (Si alguno conoce alguno, pido si me lo puede pasar por MP), hice lo que muestra ESTE videotutorial.
No tuve ningún problema durante el procedimiento, sino días después de hacerlo. Con una MicroSD de 16gb, dejé aproximadamente 11gb como almacenamiento interno y lo restante como externo.
Instalé un par de aplicaciones desde la tienda, y las pasé a la SD que tengo como almacenamiento interno. Al querer instalar otras aplicaciones, me dice que el almacenamiento es insuficiente (Creí que con el procedimiento del video, me tomaba como almacenamiento por defecto la tarjeta).
Cuando entro a ajustes, veo que varias de las aplicaciones que había pasado la SD, volvieron a la memoria interna del teléfono, por lo que tengo que hacer el movimiento cada vez que quiero instalar algo. A pesar de esto, muchas veces me dice que la capacidad es insuficiente (Más de 11gb libres actualmente).
Alguno sabe a que se debe esto, y si hay alguna manera de arreglarlo?
Una última consulta. Es normal que las aplicaciones que están en la SD tarden tanto en abrir? Asumo que deberían ir mas lento por no estar en la memoria propia del teléfono, pero me parece un exceso ya.
Muchas gracias.
Un saludo.