elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Almacenamiento
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Almacenamiento  (Leído 2,833 veces)
Villano883

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Almacenamiento
« en: 21 Enero 2022, 12:51 pm »

Hola, Para almacenar todos vuestros datos, fotos, archivos etc... que sistema prefieren? cada año se acumulan mas y mas datos y ya no se si es mejor un simple disco duro o empezar con un NAS o algo distinto, vale la pena almacenar en la nube o centralizar todo? es menos seguro tener ciertos datos almacenados en red? leo información sobre el tema en alguna web del tipo de estas sobre los NAS [NO SPAM] y almacenamiento en redes y cloud  pero me gustaria saber opiniones de usuarios y abrir el debate pues seguro que hay muy distintas opiniones al respeto.


« Última modificación: 21 Enero 2022, 18:23 pm por el-brujo » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Almacenamiento
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2022, 13:27 pm »

Hola, Para almacenar todos vuestros datos, fotos, archivos etc... que sistema prefieren? cada año se acumulan mas y mas datos y ya no se si es mejor un simple disco duro o empezar con un NAS o algo distinto, vale la pena almacenar en la nube o centralizar todo? es menos seguro tener ciertos datos almacenados en red? leo información sobre el tema en alguna web del tipo de estas sobre los NAS [NO SPAM] y almacenamiento en redes y cloud  pero me gustaria saber opiniones de usuarios y abrir el debate pues seguro que hay muy dististas opiniones al respeto.


Hola, Villano883.

Por mi parte siempre he preferido mantener mis datos en un par disco duro externo USB de, digamos, 3 o 4 TB, aunque esto implique "renovarlos" cada cierto tiempo y, "quizas", aplicar la vieja recomendación de tener un Backup de dichos datos.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


« Última modificación: 21 Enero 2022, 18:23 pm por el-brujo » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Almacenamiento
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2022, 14:58 pm »

El problema dle almacenamiento en la nube, es que si los datos que guardas allí, no tienes más copia en ninguna parte, cualquier problema irreparable (o que digan que lo es, tú no podrás comprobarlo), arroja la pérdida definitiva dle contenido, da igual si luego te resarcen de alguna manera por la pérdida de los datos.

Si los tienes en casa, tu administras todo y el cuidado que debas tener, etc... si tienes alguna pérdida, tu mismo sabes que se perdió y si algo es recuperable o si es factible la recuperación o sí merece un presupuesto con el objetivo de intentar rescatar los datos si los mismos merecen ese gasto.

Yo te señalaría que en todo caso que:
- En la nube guardes copia de aquello que por ocupar mucho espacio te suponga un gran gasto de almacenamiento casero y siempre que de ello existan copias ajenas a tí y cifrarlo antes de subirlo. Sería por ejemplo el caso de música, películas, software, etc...
- En casa en cambio todo aquello de lo que sabes que no existe copia en ninguna otra parte: Tus fotos y otros documentos privados que has generado tú o un amigo o familiar.  Se supone que de todo esto el tamaño tiene un límite asequible como para tener 2 o 3 copias. Aunque ahora con las redes sociales esto ya no es tan cierto, basta mirar la cantidad de fotos y vídeos familiares (niños, cumpleaños, fiestas familares o de amigos, etc...), que se generan casi a diario y que ya empiezna a ocupar sus Gb. año tras año.
- Adicionalmente, puedes también hacer copia en la nube de todo lo que tienes en casa, pero recomiendo eso sí que sea cifrado, especialmente cuando se trata de contenido privado.


No hay nada que definitivamente sea la solución y probablemente nunca llegue a existir, ya que requeriría 2 cosas:
- Que la cantidad de datos almacenable fuera capaz de guardar todo lo que fueras capaz de generar en toda una vida (o 100 vidas).
- Que el contenido grabado fuera prácticamente indestructible. Es decir siempre recuperable.
- Tampoco sobra una tercera virtud relacionada con la velocidad de procesado (leer, grabar, convertir, codificar o cifrar y buscar los datos que se quiere almacenar).
En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Almacenamiento
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2022, 15:02 pm »

Yo uso DVDs.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
clases de almacenamiento
Programación C/C++
ryan parker 3 6,038 Último mensaje 2 Marzo 2011, 09:16 am
por Eternal Idol
Clases de almacenamiento
Programación C/C++
85 0 1,434 Último mensaje 26 Marzo 2013, 22:38 pm
por 85
almacenamiento
Desarrollo Web
bengy 5 2,724 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 05:47 am
por bengy
Almacenamiento « 1 2 »
Dudas Generales
Luck_Dement 12 5,430 Último mensaje 3 Febrero 2018, 17:31 pm
por Orubatosu
Almacenamiento de imagenes
Desarrollo Web
H3lltronik 1 1,379 Último mensaje 29 Septiembre 2018, 03:52 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines