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Autor Tema: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros  (Leído 14,830 veces)
Embusterillo de bolsillo


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Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« en: 26 Agosto 2007, 02:54 am »

Se sugiere una resolución de 1152x864 para poder ver las imagenes en tamaño real...

Yo publique tambien este post en Foro libre, ¿por que?, porque tambien hay mas personas que entran en foro libre, entonces para los Moderadores, respetuosamente les pido el favor que no muevan ese ni este post por cuestiones de que la gente mirara un poco mas en foro libre que aquí, por favor informarme de algun movimiento antes de quitarlo o moverlo... gracias Moderadores.

OK, Buenas este es el proyecto de Minas Tirith en 3d, toda la ciudad tipo Linux (código libre).

Índice:

1. Descripción
2. Sistema operativo, requisitos y otros
3. Tipo de Renderización y Texturas
4. Realización
4.1 Algunas edificaciones
4.2 Imágenes de la realización en 3d s Max 9
5. Formatos del archivo
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
7. Equipo de trabajo
7.2 Acerca de la Licencia
8. Agradecimientos

1. Descripción

Se anticipa primero que todo que el archivo aún se encuentra en periodo de desarrollo y por esto aún no existen versiones comerciales para el producto, ya contamos con 96 edificaciones que no están dentro del mapa base de Minas Tirith. La ciudad ya cuenta con las bases de Catapultas, Puerta, Casa del Rey, Árbol del Rey, Torre Blanca, Mindoluin (Montaña) y otros detalles mínimos, se recomienda tener un computador que sea muy poderoso:

2. Sistema operativo, Requisitos y otros

Minas Tirith necesitara un computador como mínimo de:

Minimo:
- 1GB de RAM.
- Procesador AMD (cualquier marca o referencia) de 3.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 256MB (como mínimo) familia Nvidia Quadro u otra marca comercial conocida, (puede que no funcione con algunas tarjetas genericas.
- Monitor Samsung o Acer de 17 o 19 Pulgadas para resolución de 1152x864.
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.

Recomendado:
- 2GB de RAM o más.
- Procesador AMD o Intel Pentium (Core duo o superior) de 4.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 512MB (recomendado) de la familia Nvidia u otra marca comercial conocida.
- Monitor Samsung o Acer de 21 o más pulgadas Touchpad (Touchpad recomendado no obligatorio).
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.

3. Renderización y Texturas
Minas Tirith cuenta con una avanzada en Renderización, maneja un parámetro guiado por Mental Ray de 3ds Max, tambien Global Ilumination, FG Points de Final Gather con Draft en Presets.

Como luces tambien cuenta con Sunlight, Skilith, 23 Omnis, Free points (muchos) y otras.

Environment cuenta con efectos de Motion Blur, Blur, Film Grain y Depht of Field.

Texturas, En la escena de Minas Tirith Base se contaron aproximadamente 95 texturas diferentes con temas para cada tipo de objeto sin contar edificaciones, en el resto de las escenas separadas del archivo principal hay aproximadamente 189 texturas para cada edificio.

Paginas relacionadas con las texturas:
- Turbosquid
- 3dtotal
- 3dKingdom

4. Realización
Minas Tirith cuenta con técnicas de Low Poly avanzadas, simplemente se utilizan tipos de canal de extrudir, no obstante cada detalle se a creado en un archivo independiente y luego puestos la mayoría en escena principal.

Se utilizo principalmente 3ds Max por sus complejas herramientas de diseño, pero Maya también fue utilizado en algunos tipos de rendes y también en la creación de algunos personajes que aparecerán en Minas Tirith.

En cuanto al sistema operativo se Utiliza Windows Vista pues Linux no soporta ninguno de los dos programas de diseño.

4.1 Algunas edificaciones


Aquí unas imágenes con pequeñas descripciones del proceso de desarrollo de Minas Tirith:


Este es uno de los muchos edificios utilizados en las murallas de la Ciudad.


Esta es una casa de mercaderes que aparece en una de las tomas en que Gandalf entra a Minas Tirith con Pippin (2 nivel).


Edificio común.

Edificios Comunes (solo Imágenes)









Edificios Complejos



















Unidades

Barco Pirata (aragorn llega en uno de ellos luego del asedio de los Mumakils)







Zonas de Nivel







4.2 Imágenes de la realización en 3ds Max 9





















5. Formatos de Archivo

Estará disponible Minas Tirith en los siguientes formatos:

* .max - 3ds Max
* .obj - Exporter
* .3ds - 3d Studio
* .W3D - Shockwave 3D
* .mb .ma - Maya

6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"

Algunas imágenes de Renders de Minas Tirith, recuerden que las edificaciones no se encuentran en su totalidad en el mapa base, y como han visto anteriormente están separadas al archivo original de Minas Tirith, próximamente se mostraran imágenes con edificaciones totalmente colocadas en el mapa madre:





esta es una Imagen Pre-Alpha






















7. Equipo de Trabajo


El equipo de trabajo está conformado por:

danfelbm...  ;D

7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.

Muchas Gracias


8. Agradecimientos

Principalmente deseo dar las gracias a el Usuario ddavid por prestar tanto apoyo y colaborar con el proyecto, y espero que les guste mi trabajo, la fecha de salida se estimula para dentro del mes de octubre, como nombre llevara:

the danfelbm Minas Tirith project vAlpha

Saludos, estaré colocando más imágenes y también mostrando más información y contestando preguntas...


« Última modificación: 26 Agosto 2007, 18:01 pm por ★★¥danFelbm¥★★ » En línea

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Pienso... luego existo


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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2007, 03:30 am »

estoy flipando.. xDD, esque no tengo ni palabras XDDD, quien hizo eso? xDD


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mi frase: Un hacker no dice lo que sabe un lammer no sabe lo que dice
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2007, 03:49 am »

estoy flipando.. xDD, esque no tengo ni palabras XDDD, quien hizo eso? xDD

Pues quien mas... Danfelbm, tienes que leer el equipo de trabajo...
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2007, 05:14 am »


"7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.

Muchas Gracias
"

Bill Gates te hara caso?. ;D  cuanto tarda en renderizar un vaso transparente. osea que se vea hecho de vidrio y de tamaño real.

Saludos

_loko_
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2007, 14:30 pm »

  Me encanta el barco y las catapultas creo que voy a intentar hacer una catapulta en blender.

 Saludos.
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2007, 17:49 pm »

Me gustaria que si cuentan con diseños de edificaciónes relativas a Minas Tirith puedan publicarlas para el diseño base y tendarn espacio en el equipo de diseño...  ;)
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2007, 18:07 pm »

Eso es Excelente..!! :xD :xD

Es para un juego?(creo q si no?)

Muy Bien-..!!

(Aplausos!!) ;D ;D ;D ;D ;D
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2007, 19:22 pm »

hola de nuevo creo que me exprese mal , con lo que queria saber , tu que tienes 3D max 9 podrias decirme cuanto tiempo tarda en renderizar un vaso que se vea como hecho de vidrio, un aproximado de tiempo podrias decirme. 
yo tengo el 3D max 8 y me estoy bajando el 9.

saludos

 :D_loko_  ;D
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2007, 20:50 pm »

hola de nuevo creo que me exprese mal , con lo que queria saber , tu que tienes 3D max 9 podrias decirme cuanto tiempo tarda en renderizar un vaso que se vea como hecho de vidrio, un aproximado de tiempo podrias decirme. 
yo tengo el 3D max 8 y me estoy bajando el 9.

saludos

 :D_loko_  ;D

De pronto es relativo porque también influye la capacidad de tu PC, yo tengo las especificaciones recomendadas, (las que aparecen mas arriba) y se demora...  :rolleyes:

2 minutos... creo, porque el efecto cristal exige mucho, pero siento 3d Studio Max 9 seguro que no será tan demorado...
Tener paciencia... o como creen que creé Minas Tirith?, como 2 veces se me daño el archivo... menos mal tengo backups...

Tip del diseño
Para los diseñadores les sugiero 3ds Max porque es sencillo de manejar y las herramientas de extrudir de low poly son avanzadas... para Renders seria Maya pues cuenta con un sistema un poco mejor... yo exportaba eh importaba de 3ds max a maya y trabaje con los dos programas... en cuestión de diseño les sujiero 3ds max, pero para Personajes podría ser el Maya o Cinema 4D, para Renders Maya y le seguiría 3ds Max 9, porque Cinema 4D no me convenció... (Para mí)...
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Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2007, 21:12 pm »

Y.. no es para un juego, es solo un diseño común que tendra evento de salida, algo como Minas Tirith Project, pero no lo hizo un equipo de 30 o 40 personas sino un solo usuario y tambien sera codigo libre, pero conservando la idea original, (derechos de autor...)
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