Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 02:54 am



Título: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 02:54 am
Se sugiere una resolución de 1152x864 para poder ver las imagenes en tamaño real...

Yo publique tambien este post en Foro libre, ¿por que?, porque tambien hay mas personas que entran en foro libre, entonces para los Moderadores, respetuosamente les pido el favor que no muevan ese ni este post por cuestiones de que la gente mirara un poco mas en foro libre que aquí, por favor informarme de algun movimiento antes de quitarlo o moverlo... gracias Moderadores.

OK, Buenas este es el proyecto de Minas Tirith en 3d, toda la ciudad tipo Linux (código libre).

Índice:

1. Descripción
2. Sistema operativo, requisitos y otros
3. Tipo de Renderización y Texturas
4. Realización
4.1 Algunas edificaciones
4.2 Imágenes de la realización en 3d s Max 9
5. Formatos del archivo
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
7. Equipo de trabajo
7.2 Acerca de la Licencia
8. Agradecimientos

1. Descripción

Se anticipa primero que todo que el archivo aún se encuentra en periodo de desarrollo y por esto aún no existen versiones comerciales para el producto, ya contamos con 96 edificaciones que no están dentro del mapa base de Minas Tirith. La ciudad ya cuenta con las bases de Catapultas, Puerta, Casa del Rey, Árbol del Rey, Torre Blanca, Mindoluin (Montaña) y otros detalles mínimos, se recomienda tener un computador que sea muy poderoso:

2. Sistema operativo, Requisitos y otros

Minas Tirith necesitara un computador como mínimo de:

Minimo:
- 1GB de RAM.
- Procesador AMD (cualquier marca o referencia) de 3.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 256MB (como mínimo) familia Nvidia Quadro u otra marca comercial conocida, (puede que no funcione con algunas tarjetas genericas.
- Monitor Samsung o Acer de 17 o 19 Pulgadas para resolución de 1152x864.
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.

Recomendado:
- 2GB de RAM o más.
- Procesador AMD o Intel Pentium (Core duo o superior) de 4.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 512MB (recomendado) de la familia Nvidia u otra marca comercial conocida.
- Monitor Samsung o Acer de 21 o más pulgadas Touchpad (Touchpad recomendado no obligatorio).
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.

3. Renderización y Texturas
Minas Tirith cuenta con una avanzada en Renderización, maneja un parámetro guiado por Mental Ray de 3ds Max, tambien Global Ilumination, FG Points de Final Gather con Draft en Presets.

Como luces tambien cuenta con Sunlight, Skilith, 23 Omnis, Free points (muchos) y otras.

Environment cuenta con efectos de Motion Blur, Blur, Film Grain y Depht of Field.

Texturas, En la escena de Minas Tirith Base se contaron aproximadamente 95 texturas diferentes con temas para cada tipo de objeto sin contar edificaciones, en el resto de las escenas separadas del archivo principal hay aproximadamente 189 texturas para cada edificio.

Paginas relacionadas con las texturas:
- Turbosquid
- 3dtotal
- 3dKingdom

4. Realización
Minas Tirith cuenta con técnicas de Low Poly avanzadas, simplemente se utilizan tipos de canal de extrudir, no obstante cada detalle se a creado en un archivo independiente y luego puestos la mayoría en escena principal.

Se utilizo principalmente 3ds Max por sus complejas herramientas de diseño, pero Maya también fue utilizado en algunos tipos de rendes y también en la creación de algunos personajes que aparecerán en Minas Tirith.

En cuanto al sistema operativo se Utiliza Windows Vista pues Linux no soporta ninguno de los dos programas de diseño.

4.1 Algunas edificaciones


Aquí unas imágenes con pequeñas descripciones del proceso de desarrollo de Minas Tirith:

(http://img369.imageshack.us/img369/2348/buildingno10wd.jpg)
Este es uno de los muchos edificios utilizados en las murallas de la Ciudad.

(http://img369.imageshack.us/img369/3986/buildingno30wm.jpg)
Esta es una casa de mercaderes que aparece en una de las tomas en que Gandalf entra a Minas Tirith con Pippin (2 nivel).

(http://img369.imageshack.us/img369/3291/buildingno23il.jpg)
Edificio común.

Edificios Comunes (solo Imágenes)

(http://img369.imageshack.us/img369/9285/buildingno43nd.jpg)

(http://img369.imageshack.us/img369/5690/buildingno63ya.jpg)

(http://img369.imageshack.us/img369/1444/buildingno50lz.jpg)

(http://img369.imageshack.us/img369/8644/buildingno75tt.jpg)

Edificios Complejos

(http://img369.imageshack.us/img369/9752/buildingno85es.jpg)

(http://img369.imageshack.us/img369/5237/buildingno98bd.jpg)

(http://img369.imageshack.us/img369/3800/buildingno102tt.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/2167/buildingno114sv.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/8363/buildingno120bq.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/558/buildingno131ky.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/4300/buildingno142fj.jpg)

(http://img156.imageshack.us/img156/2577/statueno18by.jpg)

(http://img223.imageshack.us/img223/5506/house12547lf.jpg)

Unidades

Barco Pirata (aragorn llega en uno de ellos luego del asedio de los Mumakils)

(http://img57.imageshack.us/img57/4803/corsaireshipwipno17fb.jpg)

(http://img57.imageshack.us/img57/8761/corsaireshipwipno26gm.jpg)

(http://img57.imageshack.us/img57/7247/corsaireshipwipno39hn.jpg)

Zonas de Nivel

(http://img497.imageshack.us/img497/1515/level33iq.jpg)

(http://img223.imageshack.us/img223/9484/level3right7zg.jpg)

(http://img217.imageshack.us/img217/6092/fps1vz.jpg)

4.2 Imágenes de la realización en 3ds Max 9

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith%20Mindoluin.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith%20Mindoluin02.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith%20Tree.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith%20Castle01.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_door.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_door2.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_Low.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_Low02.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_Low03.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith_Low04.jpg)

5. Formatos de Archivo

Estará disponible Minas Tirith en los siguientes formatos:

* .max - 3ds Max
* .obj - Exporter
* .3ds - 3d Studio
* .W3D - Shockwave 3D
* .mb .ma - Maya

6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"

Algunas imágenes de Renders de Minas Tirith, recuerden que las edificaciones no se encuentran en su totalidad en el mapa base, y como han visto anteriormente están separadas al archivo original de Minas Tirith, próximamente se mostraran imágenes con edificaciones totalmente colocadas en el mapa madre:

(http://will.webcindario.com/King%60s%20Tree01.jpg)

(http://will.webcindario.com/King%60s%20Tree02.jpg)

esta es una Imagen Pre-Alpha
(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith01.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith03.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith02.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith05.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith10.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith11.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith11_Lf_view.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith12_Lft_door.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith13_panoramica01.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith14.jpg)

(http://will.webcindario.com/Minas%20Tirith15_door.jpg)

7. Equipo de Trabajo


El equipo de trabajo está conformado por:

danfelbm...  ;D

7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.

Muchas Gracias


8. Agradecimientos

Principalmente deseo dar las gracias a el Usuario ddavid por prestar tanto apoyo y colaborar con el proyecto, y espero que les guste mi trabajo, la fecha de salida se estimula para dentro del mes de octubre, como nombre llevara:

the danfelbm Minas Tirith project vAlpha

Saludos, estaré colocando más imágenes y también mostrando más información y contestando preguntas...


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: H4RR13R en 26 Agosto 2007, 03:30 am
estoy flipando.. xDD, esque no tengo ni palabras XDDD, quien hizo eso? xDD


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 03:49 am
estoy flipando.. xDD, esque no tengo ni palabras XDDD, quien hizo eso? xDD

Pues quien mas... Danfelbm, tienes que leer el equipo de trabajo...


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: _loko_ en 26 Agosto 2007, 05:14 am

"7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.

Muchas Gracias
"

Bill Gates te hara caso?. ;D  cuanto tarda en renderizar un vaso transparente. osea que se vea hecho de vidrio y de tamaño real.

Saludos

_loko_


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: P[i] en 26 Agosto 2007, 14:30 pm
  Me encanta el barco y las catapultas creo que voy a intentar hacer una catapulta en blender.

 Saludos.


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 17:49 pm
Me gustaria que si cuentan con diseños de edificaciónes relativas a Minas Tirith puedan publicarlas para el diseño base y tendarn espacio en el equipo de diseño...  ;)


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Freeze. en 26 Agosto 2007, 18:07 pm
Eso es Excelente..!! :xD :xD

Es para un juego?(creo q si no?)

Muy Bien-..!!

(Aplausos!!) ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: _loko_ en 26 Agosto 2007, 19:22 pm
hola de nuevo creo que me exprese mal , con lo que queria saber , tu que tienes 3D max 9 podrias decirme cuanto tiempo tarda en renderizar un vaso que se vea como hecho de vidrio, un aproximado de tiempo podrias decirme. 
yo tengo el 3D max 8 y me estoy bajando el 9.

saludos

 :D_loko_  ;D


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 20:50 pm
hola de nuevo creo que me exprese mal , con lo que queria saber , tu que tienes 3D max 9 podrias decirme cuanto tiempo tarda en renderizar un vaso que se vea como hecho de vidrio, un aproximado de tiempo podrias decirme. 
yo tengo el 3D max 8 y me estoy bajando el 9.

saludos

 :D_loko_  ;D

De pronto es relativo porque también influye la capacidad de tu PC, yo tengo las especificaciones recomendadas, (las que aparecen mas arriba) y se demora...  :rolleyes:

2 minutos... creo, porque el efecto cristal exige mucho, pero siento 3d Studio Max 9 seguro que no será tan demorado...
Tener paciencia... o como creen que creé Minas Tirith?, como 2 veces se me daño el archivo... menos mal tengo backups...

Tip del diseño
Para los diseñadores les sugiero 3ds Max porque es sencillo de manejar y las herramientas de extrudir de low poly son avanzadas... para Renders seria Maya pues cuenta con un sistema un poco mejor... yo exportaba eh importaba de 3ds max a maya y trabaje con los dos programas... en cuestión de diseño les sujiero 3ds max, pero para Personajes podría ser el Maya o Cinema 4D, para Renders Maya y le seguiría 3ds Max 9, porque Cinema 4D no me convenció... (Para mí)...


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 26 Agosto 2007, 21:12 pm
Y.. no es para un juego, es solo un diseño común que tendra evento de salida, algo como Minas Tirith Project, pero no lo hizo un equipo de 30 o 40 personas sino un solo usuario y tambien sera codigo libre, pero conservando la idea original, (derechos de autor...)


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Freeze. en 26 Agosto 2007, 21:44 pm
Y.. no es para un juego, es solo un diseño común que tendra evento de salida, algo como Minas Tirith Project, pero no lo hizo un equipo de 30 o 40 personas sino un solo usuario y tambien sera codigo libre, pero conservando la idea original, (derechos de autor...)

Si no es un juego o aplicacion porque tiene codigo?...

:P :P :P


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: De@th (L1zb3th) en 26 Agosto 2007, 22:50 pm
Y.. no es para un juego, es solo un diseño común que tendra evento de salida, algo como Minas Tirith Project, pero no lo hizo un equipo de 30 o 40 personas sino un solo usuario y tambien sera codigo libre, pero conservando la idea original, (derechos de autor...)

Si no es un juego o aplicacion porque tiene codigo?...

:P :P :P

esos codes de eventos dependen por ej en blender de tener python, y aunque sea un diseño (modelo ¬¬), se le puede empotrar codigo de acuerdo a la herramienta ..

apenas este minas tirith, me lo descargooo y a eso lo traveseare tanto con mi motor grafico ...
*¬*
es una delicia eso ....

Au Revoir !


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Freeze. en 26 Agosto 2007, 23:53 pm
Eso suponia...

Yo tambien espero que este listo... Aunque no tengo un 1 GB de RAM, no se como pero lo hare..!! :xD


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 27 Agosto 2007, 00:55 am
Ok, primero que todo aún no tuviese codigo u otra cosa, me refiero a Linux para ser especifico...

Linux tiene codigo el cual se puede modificar, mi diseño, Minas Tirith, tambien se puede editar (como linux), algo así... Pero todo el mundo sabe de quien fue la idea original del sistema operativo... no alteran al 100% el codigo pero si hacen cambios y los publican, mi proyecto es algo parecido solo que contara con Licencia la cual referencia los derechos de Autor y no podran editar un 80% o más el archivo y decir que ustedes lo crearon... infrigirian mi Licencia...

Por otro lado:
Aunque no cuenten con 1GB de Ram podran abrirlo (en determinados casos se abrira muy lento) pero seguramente si abrira... igual que con el famosisimo Windos Vista donde en la pagina oficial estan los pre-requisitos - requisitos minimos - requisitos recomendados... es lo mismo, alguien con una PC con 256 de RAM muy probable le funcione tanto el WV (claro pero esa basura no la recomiendo) y mi diseño si....

Y utilize WV porque no tengo XP x64  ;D ;D ;D ;D ;D

Vuelvo a decir que sale en el Mes de Octubre la version Alpha (con edificaciones) pero sin algunos detalles del castillo...

para el mes de noviembre sera la versión Alpha 2, donde ya se colocaran más edificacciones y probablemente se corrigan errores...


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: H4RR13R en 27 Agosto 2007, 02:14 am
Eso suponia...

Yo tambien espero que este listo... Aunque no tengo un 1 GB de RAM, no se como pero lo hare..!! :xD

pues yo tengo 8.. xDDDD, y una nvidia geforce 8800 con unas ganas sobrenaturales de comerse a lo primero que vea xD, ya estoy buscando 3d studio max para usarlo :P


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 27 Agosto 2007, 03:56 am
Eso suponia...

Yo tambien espero que este listo... Aunque no tengo un 1 GB de RAM, no se como pero lo hare..!! :xD

pues yo tengo 8.. xDDDD, y una nvidia geforce 8800 con unas ganas sobrenaturales de comerse a lo primero que vea xD, ya estoy buscando 3d studio max para usarlo :P

8GB?, no dudes en que te correra a las mil perfecciones...

por otro lado, el 3ds Max lo consigues en la pagina oficial de Autodesk, si no lo encuentras lo buscas en google: "download 3ds max 9"...


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: _loko_ en 28 Agosto 2007, 00:33 am
Hola ★★¥danFelbm¥★★  gracias por tu informacion de 3Dmax9  " 2minuto ", el 3Dmax 8  se tarda mas...  ★★¥danFelbm¥★★ donde me puedo bajar el Minas Tirith por que estoy como un trompo dando vueltas  para bajarlo y nada... encontre esta pag:
http://www.minastirith.com/ (http://www.minastirith.com/)
y despues hay otras que hablan del señor de los anillos.
donde puedo bajarlo, tu lo envias.  o puedes poner mas tomas de diferentes angulos.

saludo

 :D_loko_ ;D


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: _loko_ en 28 Agosto 2007, 01:56 am
hola encontre este
http://www.minastirithproject.com/ (http://www.minastirithproject.com/)
y este
http://www.fueradeclase.com/public/es/especial/default.asp?idtitular=270593&sección=viajes (http://www.fueradeclase.com/public/es/especial/default.asp?idtitular=270593&sección=viajes)

que comentas


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: De@th (L1zb3th) en 29 Agosto 2007, 02:58 am
se desaparecio danfelbm con esos posts xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Au Revoir !


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 2 Septiembre 2007, 02:51 am
No eh desaparecido, solamente estoy ocupado con el proyecto, reintero que Minas Tirith project no tiene ningun vinculo con mi proyecto...

pondre mas imagenes del proyecto en unas horas, pues tambien estoy con otro proyecto llamado:

Barad Dür La torre negra

En la exposicion mostrare la torre negra del gran ojo de Sauron, tengan paciencia...

(tambien pondre imagenes de Barad Dür y la puerta negra)


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 19 Septiembre 2007, 03:28 am
Actualización el dia 15 de Septiembre de 2007


Añadidos a Proyecto - Tierra Media (Minas Tirith - Ciudad de Reyes)

Edificaciones:

L5-FR3
L4-FR1, FR26, RF2
L1-DR2

Unidades:

-25 Siege Tower (Mordor Faction)
-156 Gondor Soldier (L2, L1 y L3) (Gondor Faction)
-512 Orco (Mordor Faction)
-27 Mumakil (Mordor Faction)
-212 Rohirim Alpha-2 (Good Faction)
-6 Nazgul (Bad Faction)
-1 Gandalf Beta-R2 (Good Faction)
-1 Mindollwin R1 (Nature Faction)
-5 Clouds (Afterburn Plug-In)

Screenchots

(http://will.webcindario.com/Units_Mumakil.jpg)

(http://will.webcindario.com/Units_MorFC_SiegeTower.jpg)

(http://will.webcindario.com/Units_MorFC_Sauron.jpg)

(http://will.webcindario.com/Units_MorFC_Orco.jpg)

(http://will.webcindario.com/Units_Gondor_or_Numenor_Soldier.jpg)

(http://will.webcindario.com/Units_GnFC_TowerGuard.jpg)

Y LA PRUEBA A SIMULACIÓN DE BATALLA, BASADO EN LA PRIMERA PELICULA PARA PROXIMA SIMULACIÓN EN MINAS TIRITH

(http://img170.echo.cx/img170/9797/scene6leavingblackgates4pw.jpg)


Título: Re: Minas Tirith - Proyecto para 3d Studio Max, Maya y otros
Publicado por: Ignor en 19 Septiembre 2007, 15:04 pm
esta genialll