elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Vivir del desarrollo web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vivir del desarrollo web  (Leído 7,943 veces)
fran280673

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Vivir del desarrollo web
« en: 23 Abril 2014, 15:14 pm »

Hola.

Estoy haciendo un curso online de desarrollo web desde cero, y la verdad es que me gusta bastante. La cuestión es que me gustaría dedicarme a ello profesionalmente siendo freelance en un futuro no muy lejano, pero me atacan muchas dudas de que pueda vivir del desarrollo web y poder mantener una familia, por los precios tan bajos hay. Yo sé que el camino es largo y hay que preparse mucho, pero eso no me preocupa, porque me gusta todo este mundillo. Lo que no quiero es perder el tiempo, que aunque me gusta, con algo a lo que no me pueda dedicar plenamente y vivir de ello. Me imagino que os habrán hecho muchas veces esta pregunta, pero necesito que me orientéis como está el tema del desarrollo web en España.
Muchísimas gracias por las respuestas.
Saludos.





,




En línea

elquenosabe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2014, 16:22 pm »

Que tal fran280673:

El diseño y desarrollo web es muy necesitado hoy en día y si buscas vivir de ello puedes pensar de forma positiva!

Soy de México, soy diseñador gráfico y también hago diseño y desarrollo web, tal vez sin tantos conocimientos como los que pienso que tienes, soy freelancer y tengo un trabajo fijo.

Si eres positivo piensa en que el desarrollo web no es barato, para eso hay que saber venderse, no eres un sitio web que ya cuenta con unas plantillas para que el cliente elija entre probablemente 10, tú eres un desarrollador que ajustará el sitio web de acuerdo a las necesidades del cliente. Siempre pero siempre hay que saber venderse, piensa ¿Cuál es el beneficio por hacer mi sitio web contigo? ¿Por qué cobro tan caro? ¿Por qué tanto tiempo? Esas y muchas más preguntas debes tener muy claras, hablando del desarrollo web nunca te pongas limites, si no sabes buscas, seguro alguien en internet ya presentó algún problema parecido al tuyo y si no encuentras soluciones por internet, aquí esta esté completo foro!!!

Por otro lado piensa a futuro, si te dedicas a ser freelancer el principio será un camino muy rocoso, esto por, probablemente, tu corta cartera de clientes, no tendrás los beneficios que te da una empresa como es el aguinaldo, la cobertura de gastos médicos, si hay o no trabajo de igual forma te pagarán y algunos otros beneficios, aunque bien todos estos gastos bien los puedes cubrir sabiendo cobrar tu trabajo como freelancer.

Piensa en Grande!!! Apuntale al sol y tal vez no le das pero si le das a una estrella abras avanzado, puedes pensar en aprender a desarrollar apps, administrar redes sociales de tus clientes (también es muy bien pagado, claro dando resultados), hacer una empresa a mediano o largo plazo, ofrecer más servicios, ser tu quien consiga los trabajos y tener gente que pueda sacar esos proyectos, no sé hay muchas posibilidades.

Te comenté en un principio tengo un trabajo fijo y soy freelancer, me he desvelado mucho a tal grado de no dormir y tener que ir a trabajar así, pero al final te puedo decir que vale totalmente la pena.

Espero no haberte aburrido y te deseo mucha suerte con lo que decidas, Saludos!!!


En línea

fran280673

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2014, 18:24 pm »

Hola.

El tema es que estoy aprendiendo ahora. Estoy trabajando por cuenta ajena, y aunque puedo dar gracias de ello por la crisis que hay en España, querría aprovechar el tiempo, por si algún día cierra la empresa en la que estoy, preparandome en algo que pueda
utilizar para currar de ello. Por eso me gustaría que me comentaran experiencias de frelancer.
Gracias por el consejo.
« Última modificación: 23 Abril 2014, 19:40 pm por fran280673 » En línea

Jenny T-Type

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2014, 18:28 pm »

Hola Fran, estoy en una situación parecida a la tuya, debo decir que el comentario de "elquenosabe" , (nombre engañoso >:D), es bastante inspirador.

Mis consejos para ti:

*Ten una pagina web donde recibas pedidos  //ahora tu dirás: "No me digas, Sherlock", pero si miras todos los anuncios donde ofrecen páginas webs te darás cuenta que no es algo tan obvio.
   
    esto: contacto@tudominio.dx.am
    es mejor que esto: tuuser@gmail.com

*a la gente le gusta mucho la interfaces hechas con jQuery, y a quien no, y mas si tiene animaciones sutiles cada vez que dan click o pasan el mouse por sobre alguna capa.

Seria bueno saber que haz visto hasta ahora para poder aconsejarte mejor ;)

Saludos y que te vaya super hyper bien!




En línea

JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2014, 05:44 am »

Se puede, pero de Freelancer quizá tengas que esperar un poco (para ganar clientes y empaparte del entorno).. sobre todo porque ya se tiene bastantes competidores de la India y otros países.

Por otra parte, el desarrollo de aplicaciones web a medida siempre son bien pagadas. Sobre todo para empresas que tienen aplicaciones para procedimientos administrativos e internos. Yo trabajo en el área, y regularmente he trabajado para empresas desarrollando y dando mantenimiento a aplicaciones administrativas y del giro principal de la misma. Eso si, siempre buscan adjuntar a sus plantillas a empleados con experiencia y responsabilidad.. para no ser una inversión en vano.

Saludos
En línea

rubetron

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2014, 11:02 am »

Yo estoy en la recta final del modulo de redes que son las practicas.
Estas practicas de empresa las estoy haciendo en una empresa que se dedica a esto, Utopia, y la verdad es que reciben trabajos de toda España, de aqui en Extremadura hasta de Cataluña.
En línea

echo "hola mundo";
jabedoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2014, 05:46 am »

Hoy en dia es muy importante el desarrollo sobre todo el web, todas las empresas estan creando plataformas que permitan optimizar los procesos. Yo soy de colombia y soy director del area de tecnologia y esto es lo que mas esta demandando mi pais personas con perfil de desarrollador y tamvien en bases de datos
En línea

sexto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2014, 18:22 pm »

Yo vivo de ello (aunque por cuenta ajena).
Decirte que se puede vivir de ello pero hay que tener paciencia. Ahora tengo un buen salario pero he estado 2 años en otra empresa cobrando una ***** y 6 meses en otra empresa cobrando una ***** todavía mayor.

Paciencia y sobre todo dedicación y esfuerzo, no por ser un buen programador, sino por ser el mejor.
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2014, 20:16 pm »

Yo como consejo te diría que se augura un buen futuro como diseñador y programador.
Creo que HTML5 y CSS3 abarcarán cada vez mucho más, pero también es muy importante la programación web en servidor. Creo que es aquí donde un buen trabajo te puede generar muchos más beneficios que un diseño. Por ejemplo, si tú haces un diseño web a una empresa, en el momento que acabes, se ha terminado el trabajo. Sin embargo, si haces un programa en servidor -por ejemplo con PHP- sobre un tienda online, siempre te van a necesitar y eso necesita mantenimiento y mejoras. Y es posible que te contraten y dependan de ti...

Mi principal consejo es que te centres en algo (que no abarques todo: programación, diseño, programación Windows, programación Android, programación para iOS, administración de servidores etc...) que ese tema que elijas lo llegues a dominar, que llegues a saber hacer cualquier cosa que el usuario te pida dentro de tu entorno de trabajo, que te actualices... Es mejor saber mucho de algo que poco de todo...

Ánimo!!
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2014, 11:56 am »

Yo vivo hace 5 años del desarrollo WEB pero en Colombia hay muy pocos programadores web aun, y la demanda es muchisimo mas grande que la oferta aca los jovenes son unas lacras perezosas y a nadie le gusta programar. Te comparto los cursos con los que me hice un experto en desarrollo web, espero que te sirvan.

[Videotuto][Descarga directa] Videodiario de un Estudiante de PHP 12 Capitulos
http://foro.elhacker.net/php/videotutodescarga_directa_videodiario_de_un_estudiante_de_php_12_capitulos-t363530.0.html

Video curso de Master en PHP 3 Niveles - INDICE - 8 gigas de videotutoriales
http://foro.elhacker.net/php/video_curso_de_master_en_php_3_niveles_indice_8_gigas_de_videotutoriales-t399382.0.html

Tambien te aconsejo de una vez, que antes de ponerte a desarrollar algo, busques si no esta ya hecho, yo por ejemplo en todos mis desarrollos he usado esta libreria, vale su codigo en oro (http://www.apphp.com/php-datagrid/index.php), y pues adelante estas en un excelente foro donde todos nos apoyamos y te colaboraremos gustosamente con tus inquietudes.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo vivir con una red insegura? « 1 2 »
Hacking Wireless
‭lipman 14 7,560 Último mensaje 12 Mayo 2010, 15:07 pm
por Novlucker
cual es la razón de tu vivir?
Foro Libre
flacc 8 3,450 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 17:48 pm
por m0rf
[Duda] se prodra vivir del internet
Dudas Generales
Flamer 0 1,401 Último mensaje 13 Agosto 2014, 20:45 pm
por Flamer
Vivir en cuba « 1 2 »
Foro Libre
dimitrix 19 7,977 Último mensaje 20 Enero 2015, 20:44 pm
por dimitrix
Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades « 1 2 3 4 »
Foro Libre
ccrunch 33 7,866 Último mensaje 23 Octubre 2014, 06:41 am
por dRak0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines