Estoy teniendo problemas para hacer esto, es que quiere imprimir una variable de javascript en html... generalmente lo que hago es..
"<script type='text/javascript'>document.write('este es el valor de mi variable');</script>"
pero ya si quiero usarlo en un atributo title=""
no me imprime el valor sino que me imprime la cadena....
¿existe algun truco para hacer esto?
Si te explicas mejor y exactamente oo que quieres hacer y con que objetivo te digo cual creo que es la solución correcta para cumplir ese objetivo.
Según el standart el script type= no es necesario desde hace muchos años. Hace algún tiempo si era recomendado añadirlo para servidores. Ya no.
Si quieres meter javascript dentro de html sin que se interprete, usa html entities o text nodes junto a createElement y appendChild. Si quieres meter html dentro de javascript es lo mismo. Para seleccionar atributos usa el querySelector que pilla como parámetro los mimos selectores que usas en css.
Como te dice WHK los archivos javascript deben ir separados completamente del html. Es decir usar <button type="button" onlick="MiFuncion()">click</click> es mala práctica. Todo el javascript debe ir externo.
archivo.js
let eventoBotón = getElementsByTagName("button")[0].addEventListener("click", function(){MiFuncion()});
o boton.onclick también es válido.
Deberías añadir CSP en la cabecera de respuesta de tu servidor para evitar que se incluyan archivos externos mediante inyecciones y opcionalmente en el propio documento HTML como meta tag. Lo mismo para el resto de archivos.