Autor
|
Tema: problema con mis rutas al subir proyecto a mi servidor vps (Leído 7,147 veces)
|
proteus8
|
Hola a todos necesito de su ayuda nuevamente, lo que pasa es que tengo un proyecto que estoy subiendo a mi VPS pero al ejecutarlo me da error en mis rutas que están mis funciones ajax. esta es mi funcion. function agregar(){ var incorrecto = document.getElementById('respuesta'); material= document.getElementById("Sel_materiales").value; cantidad=document.getElementById("Txt_cantidad").value; guia=document.getElementById("Txt_guia").value; proveedor=document.getElementById("Sel_proveedor").value; servicio=document.getElementById("Sel_servicio").value; id_usuario=document.getElementById("Txt_usuario").value; var datalist = 'Sel_materiales='+material+'& Txt_cantidad='+cantidad+'& Txt_guia='+guia+'& Sel_proveedor='+proveedor+'& Sel_servicio='+servicio+'& Txt_usuario='+id_usuario; $.ajax({ type:'post', url:'../resources/views/system/post1.php', // esta es la ruta que no me funciona data: datalist, success:function(resp){ if(resp==='error') { incorrecto.innerHTML='<div class="alert alert-danger" role="alert">Debe Llenar todos los campos de forma correcta</div>' }else{ incorrecto.innerHTML=''; $("#milistbody").append(resp); } } }); };
de forma local, no tengo ningún problema, es al subirla, si me pudiesen orientar a como declarar esas rutas, para no tener problemas al subir mi proyecto. desde ya muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
Turn off the red ligth
|
Si no sabes tu las carpetas, archivos y estructura de los ficheros del servidor...
Las rutas relativas parten de la ruta actual. Si no eres capaz usa rutas absolutas y ya.
PD: Esas variables les falta var.
|
|
|
|
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, aquí el tema es saber donde tenés ubicado el archivo "post1.php" y de acuerdo a esa ubicación podremos saber la ruta en donde está alojado en tu servidor.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
url:'../resources/views/system/post1.php', // esta es la ruta que no me funciona ¿No hay definido ningún rootpath? / = Root directory . = This location .. = Up a directory ./ = Current directory ../ = Parent of current directory ../../ = Two directories backwards Ejemplos para arreglarlo: https://stackoverflow.com/questions/4213620/jquery-ajax-url
|
|
|
|
|
|
|
proteus8
|
Hola, aquí el tema es saber donde tenés ubicado el archivo "post1.php" y de acuerdo a esa ubicación podremos saber la ruta en donde está alojado en tu servidor.
Saludos Hola [D]aniel, gracias por responder, el archivo post1.php esta ubicado en la siguiente ruta dentro de mi servidor. /var/www/cga/resources/views/system y el archivo JS esta ubicado en esta otra ruta: /var/www/cga/public/js Saludos
|
|
« Última modificación: 20 Diciembre 2020, 21:44 pm por #!drvy »
|
|
|
|
|
#!drvy
|
Estas llamando a: ../resources/views/system/post1.phpdesde: /var/www/cga/public/js/script.jsEso significa que vas a: /var/www/cga/public/resources/views/system/post1.phpPero tu quieres ir a: /var/www/cga/resources/views/system/post1.phpSi te fijas, tienes que retroceder un directorio más. url:'../../resources/views/system/post1.php',
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
MinusFour
|
La ruta no es relativa al archivo javascript sino a la url que carga ese archivo archivo javascript. Necesitamos la ruta del cual se ejecuta ese javascript.
|
|
|
|
|
|
|
#!drvy
|
Ostras muy cierto jajajaja Lo ideal en verdad seria definir una ruta global y no usar relativas de este tipo. const systemPath = '//dominio.com/cga/resources/views/system/'; ... ... ... $.ajax({ type:'post', url: systemPath + 'post1.php', ....
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
jajajaja muy buena #!drvy xD proteus8 recuerda que Ajax y javascript los interpreta el navegador, entonces las rutas deben ser URL'S no una ruta path (del directorio, sistema de ficheros). /var/www/cga/public/js no es una URL válida
|
|
|
|
|
|
|
MinusFour
|
jajajaja muy buena #!drvy xD proteus8 recuerda que Ajax y javascript los interpreta el navegador, entonces las rutas deben ser URL'S no una ruta path (del directorio, sistema de ficheros). /var/www/cga/public/js no es una URL válida Y la URL tampoco se tiene que ver reflejada en el sistema de archivos aunque con los servidores que usan PHP esto es el comportamiento por defecto por lo general. Pero es posible que si tienes: /var/www/cga/public/resources/views/system/post1.phpNo pueda ser alcanzado desde: www.tudominio.com/cga/public/resources/views/system/post1.phpY use cualquier otra ruta. Dependiendo de la configuración del servidor.
|
|
« Última modificación: 21 Diciembre 2020, 17:49 pm por MinusFour »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |