Autor
|
Tema: Permisos de descarga en servidores HTTP (Leído 2,825 veces)
|
D4RIO
U N I X
|
Hola gente,
Mi duda es la siguiente: Si tenemos un servicio X, donde un usuario tiene almacenado un archivo en nuestra web, ¿cómo controlamos que este usuario sea el único en poder descargar el fichero?
A este punto estoy suponiendo que no hubo autenticación HTTP, por ejemplo un webmail o un foro.
¿Cómo controlar que realmente SOLO USUARIOS tienen acceso real al archivo?
¿Cómo lo harían?
|
|
|
|
|
|
|
|
D4RIO
U N I X
|
Claro, a mi se me ocurrió que los archivos pueden estar en un lugar inaccesible hasta que se descarga. Ahi, si el usuario es válido, se copia a una carpeta con nombre determinado para la descarga (como un token), y ahi el usuario se lo descarga.
Ahora, si alguien sniffeando o como sea, obtiene el nombre de la carpeta, como NO hay autenticación HTTP de por medio, podrá igualmente descargar el archivo, a menos que haya otra configuración del server que lo limite.
Lo del usuario con htuser no me va porque es precisamente una autenticación HTTP. Lo de autorizar una IP o host por archivo de configuración, para darle acceso a un directorio, tampoco me va ya que en realidad, necesito restartear Apache para que me tome los cambios, y yo de repente quiero darle una descarga a una IP, y que nadie más pueda.
Habrá otro modo?? Tal vez una forma de modificar los permisos de Apache sobre un directorio en plena ejecución??
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Permisos 666,777,etc..
PHP
|
Maties 360
|
5
|
2,622
|
18 Julio 2007, 16:14 pm
por Sanjuu
|
|
|
.:Descarga todos los adobe Cs3 spañol un solo link descarga directa:.
Diseño Gráfico
|
Axus
|
3
|
36,100
|
8 Enero 2008, 20:27 pm
por askrator
|
|