elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Mi webserver no es accesible a Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi webserver no es accesible a Internet  (Leído 13,739 veces)
XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Mi webserver no es accesible a Internet
« en: 28 Junio 2011, 00:02 am »

He instalado, montado y configurado mi propio webserver con Apache, pero tengo un problema. El servidor no puede visualizarse en internet pero sí en red local.

¿Qué es lo que tengo que hacer para que todo el mundo pueda navegar por las páginas web de mi servidor?

P.D.:He configurado el router para que libere el puerto 80 y nada. Nadie puede acceder a ella. He hecho la prueba navegando a través de una proxy y, evidentemente, mi web no aparece.

No tengo nombre de dominio. Estoy accediendo directamente a través de mi IP pública.

¿Qué es lo que he pasado por alto?

Gracias.


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2011, 00:06 am »

Mapea los puertos, haz un port forwarding del puerto 80 a la ip local del equipo que tiene el servidor web instalado.

Saludos.


En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2011, 01:18 am »

¿Cómo hago eso?
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2011, 04:21 am »

Pues depende del modelo de tu router. Debes entrar en la configuración y mapear el puerto a la ip local del server. En cada router se hace de una manera diferente por lo que tendrás que buscar algo así como "Port Forwarding" o "Port Mapping".
En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2011, 16:03 pm »

Me he puesto a inestigar y he descubierto que al parecer las compañías de que ofrecen ISP (en mi caso telefónica) bloquean los puertos 80 (el que usa de manera predefinida cualquier explorador para navegar por Internet) además de otros puertos: 21, 25, etc.

Esto lo hacen para evitar el tráfico de virus a parte de que al parecer en los contratos "estándares" de servicios ISP no está permitido crear servidores caseros (en mi caso con Telefónica) y tampoco está permitido tener una IP estática. Para tener dichos priilegios hay que pagar un contrato "especial" y evidentemente eso se nota en el precio (supongo..).

Por otro lado, también existe la "trampa": dejar los servidores web escuchando en un puerto desmilitarizado por teléfonica (ej.: el puerto 8080). Abriendo los puertos en estas áreas "libres" de teléfonica me permitió subir mi server a Internet.

Pero aún tengo un problema por resolver y se trata de que quiero facilitar a los usuarios no experimentados en la informática el acceso a mi server (no hablo de comprar o adquirir gratuitamente un nombre de dominio, que también lo haré con el tiempo).

Lo que pregunto es:

Mi idea es redirigir la petición del navegador, que por definición será el puerto 80, y cambiarlo al puerto 8080 (el que está en escucha en mi servidor). He leído que eso se puede hacer pero mi pregunta es: ¿CÓMO LO HAGO?

Se agradecería si me echaran una mano.

Gracias.
En línea

moyo18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2011, 16:28 pm »

asi como dices q tu isp este blokeando, pero que yo sepa generalemente ellos blokean el 25 para asi evitar enviar spam pero no el 80.

tambien el firewall en tu pc puede estar blokeando los puertos, y como t mencionan tambien abre los puertos en tu router si estas bajo un router.

todo esta en abrir los puertos en el router , revisa un manual d tu router, y tambien revisa q tu firewall no este blokeando las salidas d el puerto 80 o 8080.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2011, 16:49 pm »

No es ni el firewall, ni teléfonica prohibiendo tener servidores caseros. ¿Desde cuando hay una ley que prohiba tener un servidor web casero?, yo siempre he tenido servidor web casero tanto con telefónica como con ono. Lo único por lo que tendrías que pagar es por tener ip fija, nada más. El hecho de que no puedas usar el puerto 80 es porque seguramente tu router tiene su panel de administración web escuchando en ese puerto.
Seguramente para acceder a la configuración de tu router lo que haces es poner la ip de tu router en el navegador. Lo que puedes hacer es cambiarle el puerto en la configuración del router (si es posible) y usar el 80 para tu servidor web y así te evitas problemas.

Para acceder a tu web en tu servidor por otro puerto (por ejemplo el 8080) deberás hacerlo así: http://tuip:8080

Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.587


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2011, 17:21 pm »

telefonica no bloquea ningún puerto, pero en los nuevos routers tienes que abrir los puertos con el portal alejandra, ahora funciona así.
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2011, 19:15 pm »

¿Estás usando una máquina virtual (VM)? ¿A caso es Virtual Box?
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2011, 23:21 pm »

Estoy usando el servidor HTTP Apache, no uso Virtual Box sino el Sistema Operativo de mi ordenador portatil.

En cuanto a lo del Firewall, investigando antes el problema de por qué no funcionaba mi servidor web me di cuenta de que podría ser el Firewall de mi ordenador el que me estaba chafando la "jugada". Así que lo configuré para que fuera permisivo con el puerto 80 exclusiamente tanto en TCP y UDP (puse ambos protocolos por si las moscas). Volví a ejecutar mi servidor y seguía sin verse ninguna página en mi explorador, evidentemente navegue por una proxy para garantizarme de que no sólo yo podría verlo y el resultado fue el mismo: mi local IP lo veía pero desde proxy no tenía el mismo resultado así que deduje que nadie lo vería, y así fue (incluso llamé a un amigo para que lo comprobara). Así que concluyo que el problema no es de mi Firewall a no ser que lo haya configurado de manera errónea.

Por otro lado, los puertos los he abierto todos desde la web de configuración de mi router (especifico: 80, 8080, 8081, 21 y 25. El segundo y el tercero los deje abiertos para confirmar si servían ya que empezaba a sospechar que los puertos "estándares" estaban bloqueados por mi compañía de ISP [Telefónica]).

En cuanto a lo de la legislación de "updatar" servers, eso lo leí en una página inglesa, allí fue donde me encontré con la información de que los puertos 80, 21, 25 (entre otros) estaban bloqueados por la empresa proveedora de ISP. Claro está, las leyes en EEUU no son las mismas que en España pero lo que si me resulta sospechoso es el hecho de que mi servidor no funciona si lo deja en escucha en el puerto 80, en cambio cuando lo cambio de puerto al 8080 si me funciona correctamente, la página lo visualiza mi amigo y yo mismo al navegar desde una proxy.

Preguntas:

Spider-Net, ¿A qué te refieres con cambiarle el puerto en la configuración del router? ¿Te refieres a que por culpa de que el router tiene una web de configuración tipo HTTP impide que pueda "updatar" mi propio servidor web porque ese puerto ya lo esta usando mi router? ¿Cómo modifico eso? Gracias.

el-brujo, creo que mi router es relatiamente nuevo ya que me lo cambiaron hace unos ¿5-6 meses? por un error de mi router antiguo. Hablame más de ese portal "Alejandra" y cómo funciona. (Me pondré a investigar para informarme bien y saber de qué es lo que hablas porque no conocía "eso" que me comentas).

moyo18, he configurado mi Firewall (el de Windows, el único que tengo... si ya sé que soy un cutre.. jejeje) desde la pestaña Excepciones->Agregar puerto... ¿Es eso correcto?



Estoy muy agradecido por vuestro tiempo y dedicación. Gracias por el tiempo que le dedicáis a un novato como yo. No sé como agradecerlo con palabras porque me quedo corto. Aprendo mucho de ustedes y espero que siga siendo así.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Auditando un Webserver (Ayuda!!)
Nivel Web
enhack13 4 4,345 Último mensaje 30 Octubre 2011, 23:57 pm
por WHK
phpmyadmin solo accesible desde LAN
Redes
OssoH 2 7,807 Último mensaje 5 Enero 2012, 12:36 pm
por OssoH
La Wikipedia será accesible a las personas con discapacidad
Noticias
wolfbcn 0 1,101 Último mensaje 30 Junio 2012, 13:39 pm
por wolfbcn
Avast! dice ena lerta roja: Su router de red es accesible desde internet « 1 2 »
Redes
derden32 16 17,503 Último mensaje 24 Enero 2015, 23:52 pm
por VintageChanel
Proxy ( todos los servicios ) accesible desde Internet
Redes
ElMag0 5 3,070 Último mensaje 28 Abril 2018, 18:08 pm
por ElMag0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines