Más agradecimientos e introducciónAntes que nada: muchísimas gracias Spider-Net y todos aquellos que me estaán ayudando. Lo agradezco muchísimo.
Me he puesto a investigar inmediatamente después de preguntar en este foro sobre el problema que comentaba Spider-Net de que probablemente mi servidor Apache no funcionaba porque el panel de administración remoto del router estaba ejecutándose en el puerto 80, impidiendo que mi Apache se pusiera a "trabajar" en la red.
Me leí algunos tutoriales sobre como redirigir el puerto de "trabajo" del panel de administración de mi router (puerto 80 es el predefinido) a otro diferente (en mi caso, lo redirigí al puerto 8080).
Usando Telnet¿Cómo lo hice? Hice telnet a la dirección IP de mi router y cambié el puerto del panel del router al 8080 dejando totalmente libre el puerto 80 para que trabajara mi Apache.
Además aproveché para desactivar el bloqueo del puerto 80 y 21 (ya que pienso usar ambos).
Los problemas vuelven...Ahora, cuando pruebo el Apache desde un proxy sigue sin funcionar el dichoso server. Pero luego pensé: "Bueno, a lo mejor configuré mal el último paso (cuando hice telnet a mi router".
Así que decidí antes de actuar comprobar si realmente mis puertos 80 y 21 están cerrados y, efectivamente, la página web que me ofrece ese servicio me decía que "la respuesta es tardía" y no-se-qué, ¡¡¡vamos que los puertos no funcionan correctamente!!!
Una vez comprobado que no funcionó para nada lo que hice decidí tomar el consejo de
el-brujo desde el portal alejandra. Configuro el puerto 80 (tanto TCP y UDP) para que se habrán exclusivamente a mi IP estática de mi ordenador/servidor y cuando le doy a "modficar"..... ¡PUF! El servicio del portal alejandra me dice que lo intente más tarde y no sólo eso sino que cuando voy a intentarlo con el puerto 21, el portal alejandra me dice: "Ni hablar chiquillo: no puedes abrir el puerto 21 ni el ¿69? ni...". Vamos que me lo prohíbe, así que el portal alejandra me cayó muy mal... es muy restrictivo...
Conclusiones y posibles soluciones a debatir con ustedes...Al parecer los puertos 80 y 21 SI están bloqueados para mi router. ¿Tendrán razón las fuentes inglesas que leí sobre que el contrato de las ISP bloquean los puertos "magnos" para cualquier servidor web?
El puerto 8080 sigue funcionando con normalidad y mis amigos pueden ver mi server online, sólo tienen que escribir:
www.misitio.tk:8080 pero eso queda muy hortera.
Soluciones que se me ocurren:
1.- Crear mi propio router con otro ordenador viejo: creo que eso necesitará horas y horas de investigación pero es un reto interesante.
2.- ¿Acceder al sistema operativo de mi router y modificar el Firewall? ---> ¿Es esto posible? ¿Cómo se hace?
3.- Buscar algún programa para que cuando hagan una petición desde el navegador (puerto 80 predeterminado) dicho programa los redirija al puerto 8080 o sea, el que me funciona----> ¿Es eso posible?
Gracias. Espero vuestra respuesta.