elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Mi webserver no es accesible a Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi webserver no es accesible a Internet  (Leído 13,728 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #10 en: 30 Junio 2011, 17:09 pm »

busca en google portal alejandra y te dará los datos de acceso para abrir el puerto 80 de tu router. Es muy fácil. Casi seguro que es eso, ya has agregado la excepción al firewall de Windows del puerto 80 y el resto parece correcto.


En línea

moyo18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #11 en: 30 Junio 2011, 17:16 pm »

creo q tu problema es al abrir los puertos del router.

revisa lo q t dice el brujo.

Si es el firewall d windows no tendria porq darte ningun problema a menos q estes usando un firewall como comodo, o firewall.

yo me inclino mas a q es problemas del router, cuando abras los puertos asignale la ip interna d tu pc.


En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #12 en: 30 Junio 2011, 18:32 pm »

Bueno, el puerto 80 no lo he abierto al final con alejandra ya que investigando sobre como darle un nombre de dominio gratuito (elegí los servidores .tk) y DNS gratis logré que funcionara en el puerto 80 ya que el servidor DNS al parecer hace su peteción, por defecto, al puerto 80. Lo que hice fue cambiar el puerto de escucha del Apache al 80 y al parecer el DNS lo resolvió correctamente.

Es muy raro, ¿no creéis? ¿Por qué si me funciona con el DNS al asociarlo a un nombre de dominio y cuando tenía mi IP sin asociar a ningún nombre el router no me dejaba "updatar" en el puerto 80 si no en el alternativo: 8080?
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #13 en: 30 Junio 2011, 18:56 pm »

Yo creo que por lo que te dije. Porque cuando intentas acceder directamente a tu IP, a lo que intentas conectar es al panel de administración del router remotamente, por eso cuando cambias el puerto funciona. Eso sí, no me explico por qué cuando redireccionas la ip usando un dominio.tk funciona. No tiene mucho sentido la verdad, no sabría explicar por qué ha ocurrido eso.
En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #14 en: 30 Junio 2011, 20:29 pm »

Ya me he dado cuenta de cual es el error. Me dejé llevar por la emoción y probé el nombre de dominio desde el navegador del ordenador donde tengo el webserver. Eso significa que no estaba viendo la página www.misitio.tk desde Internet sino que lo visitaba localmente, gran error...

Ahora sigo como al principio. Spider-net, cuentame como abrir mi puerto 80. ¿Uso el server alejandra? No entiendo lo que pretendes decir con lo de que intento conectar al panel del router remotamente...

Gracias.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #15 en: 1 Julio 2011, 02:28 am »

Yo no conocía lo del portal Alejandra, hace años que no uso telefónica. Quizás el-brujo pueda ayudarte mejor con el tema del portal alejandra.

En cuanto a lo del panel de administración. Cuando tú quieres acceder al panel de tu router pones la ip local de tu router en el navegador. Sin embargo hay muchísimos routers que permiten la administración remota, esto quiere decir que cuando pones tu ip pública en cualquier ordenador se intenta acceder al panel de administración remoto del router. Normalmente por defecto suele estar desactivado, pero es posible que al estar escuchando en el puerto 80 no puedas usar el servidor apache en el mismo puerto. En algunos routers puedes cambiar el puerto por el que se accede al panel de administración, si lo cambias igual apache podría funcionar en el puerto 80, pero no me preguntes como hacerlo, porque no lo sé. Cada router es un mundo y en cada uno se hace de una forma diferente.
De todas formas esto es simplemente una suposición mía. Igual me equivoco, yo antes que nada probaría a abrir el puerto mediante el portal alejandra, que yo desconocía totalmente, y quizás sea simplemente eso.

Saludos.
En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #16 en: 1 Julio 2011, 13:53 pm »

Más agradecimientos e introducción

Antes que nada: muchísimas gracias Spider-Net y todos aquellos que me estaán ayudando. Lo agradezco muchísimo.

Me he puesto a investigar inmediatamente después de preguntar en este foro sobre el problema que comentaba Spider-Net de que probablemente mi servidor Apache no funcionaba porque el panel de administración remoto del router estaba ejecutándose en el puerto 80, impidiendo que mi Apache se pusiera a "trabajar" en la red.

Me leí algunos tutoriales sobre como redirigir el puerto de "trabajo" del panel de administración de mi router (puerto 80 es el predefinido) a otro diferente (en mi caso, lo redirigí al puerto 8080).

Usando Telnet

¿Cómo lo hice? Hice telnet a la dirección IP de mi router y cambié el puerto del panel del router al 8080 dejando totalmente libre el puerto 80 para que trabajara mi Apache.

Además aproveché para desactivar el bloqueo del puerto 80 y 21 (ya que pienso usar ambos).

Los problemas vuelven...

Ahora, cuando pruebo el Apache desde un proxy sigue sin funcionar el dichoso server. Pero luego pensé: "Bueno, a lo mejor configuré mal el último paso (cuando hice telnet a mi router".

Así que decidí antes de actuar comprobar si realmente mis puertos 80 y 21 están cerrados y, efectivamente, la página web que me ofrece ese servicio me decía que "la respuesta es tardía" y no-se-qué, ¡¡¡vamos que los puertos no funcionan correctamente!!!

Una vez comprobado que no funcionó para nada lo que hice decidí tomar el consejo de el-brujo desde el portal alejandra. Configuro el puerto 80 (tanto TCP y UDP) para que se habrán exclusivamente a mi IP estática de mi ordenador/servidor y cuando le doy a "modficar"..... ¡PUF! El servicio del portal alejandra me dice que lo intente más tarde y no sólo eso sino que cuando voy a intentarlo con el puerto 21, el portal alejandra me dice: "Ni hablar chiquillo: no puedes abrir el puerto 21 ni el ¿69? ni...". Vamos que me lo prohíbe, así que el portal alejandra me cayó muy mal... es muy restrictivo...

Conclusiones y posibles soluciones a debatir con ustedes...
Al parecer los puertos 80 y 21 SI están bloqueados para mi router. ¿Tendrán razón las fuentes inglesas que leí sobre que el contrato de las ISP bloquean los puertos "magnos" para cualquier servidor web?

El puerto 8080 sigue funcionando con normalidad y mis amigos pueden ver mi server online, sólo tienen que escribir: www.misitio.tk:8080 pero eso queda muy hortera.

Soluciones que se me ocurren:
1.- Crear mi propio router con otro ordenador viejo: creo que eso necesitará horas y horas de investigación pero es un reto interesante.
2.- ¿Acceder al sistema operativo de mi router y modificar el Firewall? ---> ¿Es esto posible? ¿Cómo se hace?
3.- Buscar algún programa para que cuando hagan una petición desde el navegador (puerto 80 predeterminado) dicho programa los redirija al puerto 8080 o sea, el que me funciona----> ¿Es eso posible?

Gracias. Espero vuestra respuesta.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #17 en: 1 Julio 2011, 14:01 pm »

Aunque los puertos 80 y 21 estén bloqueados en tu router, no encuentro ningún motivo por el cual no puedas abrirlos. Estás seguro de que estás mapeando bien los puertos? direccionando el tráfico del puerto 80 a la ip local de tu servidor web?

Es lo único que se me ocurre que puede estar fallando, porque otra cosa ya, no sé..
En línea

XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #18 en: 1 Julio 2011, 14:05 pm »

Yo creo que si lo he hecho bien pero no pasará nada si lo reviso dos veces. Repasaré ese tutorial que leí y veré si lo he hecho correctamente. Si no leeré algún artículo en inglés que me enseñe como mapear esos puertos desde un router Zyxel.

Gracias, Spider-net.
En línea

mastercss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Mi webserver no es accesible a Internet
« Respuesta #19 en: 1 Julio 2011, 16:52 pm »

Bueno lo he hehco tantas veces que ha perdido su sentido y espero poder ayudarte en eso.

El servidor de apache funciona por defecto en el puerto 80, es decir recibe las conexiones por este puerto y atiende a los clientes. Tu problema segun dices es tu ISP, pero como bien indicaste cambiaste al puerto 8080 y no hubo problema.

Tienes que ir al archivo de configuración de apache y modificar el puerto por defecto.
Este archivo es el apache2.conf (en linux esta en /etc/apache2) en el caso de windows supongo que cambia.
Solo tienes que abrir este archivo e ir a la directiva "Listen 80", cambias 80 por el puerto por el que quieras tener tu servidor web y listo. (Recuerda que los primeros 1024 puertos son reservados)

Aunque tambien veo que tienes un problema, probablemente tengas router, es decir tendras una ip dinamica que cambia cada cierto tiempo. Si quisieras que la ip de router fuera fija tendrias que pagar a tu ISP(telefonica).

Para evitar tener que pagar a tu compañia puedes utilizar un servicio llamado no-ip. Este servicio hace que tu ip en internet se asocie a un nombre. Te descargas un programa entras con tu cuenta de la pagina web y listo, solo dales el nombre a tus amigos y mientras tu ordenador este encendido podran ver tu pagina web.

Espero haberte ayudado, me podria haber explicado mejor pero me podria extender muhco con la teoria de apache xD
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Auditando un Webserver (Ayuda!!)
Nivel Web
enhack13 4 4,335 Último mensaje 30 Octubre 2011, 23:57 pm
por WHK
phpmyadmin solo accesible desde LAN
Redes
OssoH 2 7,802 Último mensaje 5 Enero 2012, 12:36 pm
por OssoH
La Wikipedia será accesible a las personas con discapacidad
Noticias
wolfbcn 0 1,099 Último mensaje 30 Junio 2012, 13:39 pm
por wolfbcn
Avast! dice ena lerta roja: Su router de red es accesible desde internet « 1 2 »
Redes
derden32 16 17,492 Último mensaje 24 Enero 2015, 23:52 pm
por VintageChanel
Proxy ( todos los servicios ) accesible desde Internet
Redes
ElMag0 5 3,067 Último mensaje 28 Abril 2018, 18:08 pm
por ElMag0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines