¿Qué tal?
Os cuento, he contratado un VPS en Arsys, lleva SO CentOS 7 y trae instalado Plesk. Además de eso, he instalado por recomendación de conocidos WEBMIN (lo comento por si alguien conoce esta herramienta y es posible ayudarme por ese camino).
Mi problema es la configuración del VPS para que el correo funcione correctamente. En las pruebas que he hecho, puedo:
- Recibir correo, desde casi cualquier dirección (interna al servidor, servicios 'públicos' como gmail/hotmail
- Enviar correos a direcciones internas
Lo que me falla es:
- No recibo correos de PayPal (por ahora, es el único proveedor del que no recibo)
- No puedo enviar correos fuera: ni a gmail, ni hotmail, o direcciones corporativas
Lo que he hecho hasta ahora es,
En la gestión de mi dominio (pongámosle dominio.com):
- En los servidores DNS por defecto de mi dominio, he modificado la IP de uno de ellos (había 2 con la misma IP) apuntando a la IP de mi VPS
- En entradas DNS de mi dominio he cambiado las 2 únicas que había (de tipo A) para que apunten a la IP del VPS, las que había eran mi dominio con y sin www. He añadido uno tipo MX 10 para dominio.com apuntando a mail.dominio.com
- Añadidos 2 de tipo A para mail.dominio.com y webmail.dominio.com apuntando ambos a la IP del VPS
- Venía uno de tipo CNAME para control.dominio.com apuntando a pdc.servidoresdns.net, que no he tocado.
En el propio VPS:
- Abiertos todos los puertos necesarios (o creo que no me falta ninguno): 21, 22, 25, 80, 110, 143, 443, 3306, 8443, 10000
A través de PLESK, en Configuración DNS:
Host Tipo de registro Valor
ns2.dominio.com. A ip vps
dominio.com. A ip vps
dominio.com. NS ns2.dominio.com.
ns1.dominio.com. A ip vps
dominio.com. NS ns1.dominio.com.
webmail.dominio.com. A ip vps
dominio.com. MX (10) mail.dominio.com.
dominio.com. TXT v=spf1 +a +mx -all +a:localhost.localdomain
ftp.dominio.com. CNAME dominio.com.
ipv4.dominio.com. A ip vps
mail.dominio.com. A ip vps
www.dominio.com. CNAME dominio.com.
Gracias por vuestra ayuda!!
ah, y antes de que venga alguien preguntándose por qué cojo algo sin asistencia técnica si no sé configurarlo... muy sencillo, quería PHP 7 y en los hosting compartidos no he encontrando ningún hosting que me de esa opción... y los dedicados se van a precios prohibitivos.
Un saludo.