Autor
|
Tema: HTML5 O javascript para formularios (Leído 3,174 veces)
|
OssoH
|
Hola : Estoy haciendo una web que tiene algunos formularios y me estoy planteando si hacerlos en html5 o javascript. Veo que muchas webs siguen utilizando javascript, supongo que debido a la incompabilibidad de ciertas versiones de navegadores. ¿Que me aconsejan? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
creo que no estás claro en que es html5, ni javascript... tu pregunta es como decir "tengo que escribir un texto lo debería escribir en el cuaderno con un lápiz o debería usar el lápiz para escribir en el cuaderno?"
html = hyper text markup language, es un lenguaje de paginacion, su trabajo es crear y paginar los elementos visibles en pantalla, este muestra solamente
jscript es el lenguaje de programacion en web del lado cliente por excelencia, este crea comportamientos e interacciones en la pagina
si vas a hacer fomulario es inevitable html (sea 1, 4 ,5, etc..) de resto si lo que te refieres es a puntualmente validacion debe ser en jscript para que reacciones como deseas...
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
OssoH
|
LLevas razón, no me explique bien. Me referia en concreto a la validación por html (por ejempo campos obligatorios) sin hacer uso de javascript.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
el html no va a hacer una validacion real... solo va a mostrar que el campo no está bien... jscript si es necesario
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Gh057
|
hola OssoH una cosa es validar los campos de un formulario y otra es procesar los datos... puedes utilizar html5 para eso mas luego tendrás que implementar javascript del lado cliente, o php, o ajax, para el lado servidor etc. saludos.
|
|
|
|
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
|
|
|
#!drvy
|
Son "mas lineas" en javascript pero te aseguras compatibilidad hasta en IE6 xD. A ver, HTML5 esta muy bien porque con un atributo lo haces pero... cualquier usuario que vaya con IE8 (por ejemplo) a tu pagina se salta complementa mente la validación sin hacer nada.
En fin, yo lo haría con ambos xD
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
joz_z
|
Amigo yo te aconsejo que independientemente de si usas javascript o html5 debes validar los datos desde el servidor y así te evitas que puedan ingresar datos desactivando el javascript o quitando las etiquetas html5.
Yo uso html 5 para validar porque ya casi nadie usa internet explorer y para los que tengan un navegador antiguo no hay problema porque los valido desde el servidor y no gusrdo nada hasta que envie bien la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Reproductor con HTML5 y javascript
Desarrollo Web
|
IlyaBakhlin
|
0
|
2,318
|
15 Abril 2012, 01:06 am
por IlyaBakhlin
|
|
|
[Snippets] javascript / CSS / HTML5
Desarrollo Web
|
#!drvy
|
2
|
3,483
|
19 Marzo 2013, 21:48 pm
por #!drvy
|
|
|
Browsergame HTML5 de Robots para practicar javascript
Scripting
|
Prozac20mg
|
1
|
2,515
|
14 Noviembre 2013, 22:12 pm
por ivancea96
|
|
|
TIDE SDK, entorno para crear app de escritorio usando HTML5, CSS3 y javascript
Desarrollo Web
|
Graphixx
|
1
|
3,396
|
30 Noviembre 2013, 07:10 am
por EFEX
|
|
|
Tutorial WebGL (Biblioteca de Gráficos 3D para la Web) javascript, HTML5, GLSL..
Desarrollo Web
|
@XSStringManolo
|
3
|
2,449
|
15 Octubre 2019, 11:13 am
por @XSStringManolo
|
|