elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  HTML5 O javascript para formularios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HTML5 O javascript para formularios  (Leído 2,900 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
HTML5 O javascript para formularios
« en: 25 Febrero 2014, 22:05 pm »

Hola :
Estoy haciendo una web que tiene algunos formularios y me estoy planteando si hacerlos en html5 o javascript. Veo que muchas webs siguen utilizando javascript, supongo que debido a la incompabilibidad de ciertas versiones de navegadores.
¿Que me aconsejan?
Gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2014, 00:42 am »

creo que no estás claro en que es html5, ni javascript... tu pregunta es como decir "tengo que escribir un texto lo debería escribir en el cuaderno con un lápiz o debería usar el lápiz para escribir en el cuaderno?"

html = hyper text markup language, es un lenguaje de paginacion, su trabajo es crear y paginar los elementos visibles en pantalla, este muestra solamente

jscript es el lenguaje de programacion en web del lado cliente por excelencia, este crea comportamientos e interacciones en la pagina

si vas a hacer fomulario es inevitable html (sea 1, 4 ,5, etc..) de resto si lo que te refieres es a puntualmente validacion debe ser en jscript para que reacciones como deseas...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2014, 09:37 am »

LLevas razón, no me explique bien.
Me referia en concreto a la validación por html  (por ejempo campos obligatorios) sin hacer uso de javascript.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2014, 13:15 pm »

el html no va a hacer una validacion real... solo va a mostrar que el campo no está bien... jscript si es necesario
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2014, 14:03 pm »

Si, pero puede hacer que cada campo ponerle un patron, que sea obligatorio, etc.. cosas que con javascript lleva mas lineas de codigo.

Por ejemplo :
http://www.nubelo.com/blog/validar-un-formulario-con-html5-y-sin-necesidad-de-javascript/


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2014, 14:49 pm »

hola OssoH una cosa es validar los campos de un formulario y otra es procesar los datos... puedes utilizar html5 para eso mas luego tendrás que implementar javascript del lado cliente, o php, o ajax, para el lado servidor etc. saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2014, 15:50 pm »

Son "mas lineas" en javascript pero te aseguras compatibilidad hasta en IE6 xD. A ver, HTML5 esta muy bien porque con un atributo lo haces pero... cualquier usuario que vaya con IE8 (por ejemplo) a tu pagina se salta complementa mente la validación sin hacer nada.

En fin, yo lo haría con ambos xD

Saludos
En línea

joz_z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: HTML5 O javascript para formularios
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2014, 19:09 pm »

Amigo yo te aconsejo que independientemente de si usas javascript o html5 debes validar los datos desde el servidor y así te evitas que puedan ingresar datos desactivando el javascript o quitando las etiquetas html5.

Yo uso html 5 para validar porque ya casi nadie usa internet explorer y para los que tengan un navegador antiguo no hay problema porque los valido desde el servidor y no gusrdo nada hasta que envie bien la info.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines