elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Duda acerca de "colgar" una WEB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda acerca de "colgar" una WEB  (Leído 2,845 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Duda acerca de "colgar" una WEB
« en: 29 Junio 2013, 01:33 am »

Tengo una duda. Acerca de internet y redes, nunca supe nunca mucho, digamos que es la materia que me falta xD

¿Podría colgar mi web en mi propio ordenados, hostearla ahí, y que la gente pueda entrar poniendo mi IP?
Y la pregunta más ovbio: ¿Cómo? xD

Un link o un resumen me vale, luego ya me encargo yo de buscar por ahí :p


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Duda acerca de "colgar" una WEB
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2013, 04:11 am »

Busca sobre montar un servidor apache y no-ip  ;)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda acerca de "colgar" una WEB
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2013, 04:51 am »

extiendo un poco la respuesta de -- KiLiaN --

1- necesitas un servidor... hay muchos por ahí el más común es apache, puedes buscarlo en presentaciones instalables faciles de usar como xampp y wampp

2- si, pueden entrar por tu ip, si está detrás de un router tienes que configurar el port forwarding por el puerto 80 hasta tu ip (la de tu pc) para que pasen las peticiones

tambien puedes usar un nombre de dominio para que la gente no se tenga que aprender tu ip (busca en internet que es un dominio y un dns), hay dominios gratuitos en internet

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de "colgar" una WEB
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2013, 06:32 am »

Si decides montártelo en casa deberías saber que vas a estar muy limitado por tu conexión. Lo recomendable es que empieces con un hosting gratuito (hay muchos). Si decides montártelo por ti mismo, mírate los términos LAMP (linux) o WAMP (windows). Básicamente es Apache, MySQL Y PHP. Ademas, como te ha mencionado engelx, tendrás que configurar el router para que rediriga el trafico del puerto 80 hacia tu maquina.

Saludos
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de "colgar" una WEB
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2013, 13:47 pm »

Ok gracias a todos :D

Era más bien informativo, porque si llegasen a entrar mucho (cosa que dudo) me quedaría sin internet casi jaja
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de "colgar" una WEB
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2013, 13:42 pm »

Yo empezaría probando un hosting gratuito y si ves que tu web funciona ahí correctamente y empiezas a tener visitas, pues contrata un hosting compartido, que hay precios bastante asequibles.

Yo recuerdo que el gratuito me permitió hasta unas 200 visitas/día, a partir de ahí, se empieza a bloquear con mensajes de "su hosting gratuito está llegando a su límite, debería contratar uno de pago ..."

Además tienes que dejar un ordenador permanentemente conectado...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines