El caso es que en matemáticas el rigor es el que prima. Las afirmaciones que uno expone han de estar secundadas por sentencias matemáticas que cuestionan la afirmación, tornandose verdadera, falsa o posible (conjetura). Filosofando sólo te contestas a ti mismo, no demuestras nada al exterior más que tu opinión de que las matemáticas son cosa del ázar, tomando los primos como referencia, diciendo que su definición es incompleta y carente de significado, cosa que es incorrecta. A través de los números compuestos podemos llegar a los primos? Sí, pero es que Euclides ya lo sabía. Incluso yo cuando empecé descubrí eso. He redescubierto bastantes cosas en mi trayectoría en la matemática, y eso le da a uno aliento para seguir, pero hay que ser siempre humilde.
Supongo que Serapis, que parece que se dedica a esto también, estará de acuerdo en que si quieres demostrar algo has de publicarlo. Yo sólo digo una cosa, si supieras con exactitud cuantos primos existen dado cualquier intervalo podrías resolver varias de las conjeturas que te he linkado.
La metamática no es la panacea. Buscarle el sentido a las cosas está muy bien en este campo así como investigar, pero uno es soberbio si piensa que va a progresar sin leer los trabajos de las demás personas. Es como si yo empiezo a subir papers de crypto inventada, me tacharían de crank, que es donde puedes llegar si continuas con tanto desparpajo