elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES  (Leído 4,530 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
"SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES
« en: 10 Diciembre 2013, 04:57 am »

Hola buenas noches con todos. He leido los RFC3414 y RFC3826 sobre los protocolos DES56 y AES128 para cifrar los mensajes snmpv3. Entiendo la mecánica de cómo el vector de inicialización (IV)  es usado en ambos algoritmos para poder cifrar y descrifrar los mensajes.

Precisamente con respecto al vector de inicialización aquellos documentos (en inglés) mencionan que se usa un valor llamado "salt" para para formar al IV, lo que yo entendí sobre el "salt" es que es como al ADN o la identidad del mensaje por lo que se asegura que el IV será único.
Están correctas mis conclusiones con respecto a lo que representa el "salt" o falta algún detalle? Se puede lo puede traducir en español a un término más adecuado o técnico?  :huh:

Espero alguien que haya leído estas RFC o domine los algoritmos simétricos de cifrado me pueda ayudar... Agradezco de antemano cualquier pronta respuesta por favor.  ;D


En línea

ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2013, 20:41 pm »

El "salt" o "aliño" es una semilla generalmente pseudoaleatoria o basada en un reloj de tiempo que ayuda a aumentar la complejidad de, entre otros, los algoritmos que mencionas.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines